Muchos servicios utilizan hoy en día la autenticación de dos factores, donde a su teléfono o dirección de correo electrónico se le envía un código que debe ingresar como parte del proceso de inicio de sesión en un servicio en línea. Estos códigos son de un solo uso y, por lo tanto, no tiene mucho sentido conservarlos para siempre, pero revisar y eliminar manualmente todos esos códigos de verificación de Mensajes y Correo puede ser molesto.
Afortunadamente, Apple se ha dado cuenta de que la acumulación interminable de códigos de verificación es una molestia y ha creado una práctica función opcional que permite al sistema operativo revisar y eliminar automáticamente esos códigos de verificación de su iPhone, Mac o iPad, después de que se hayan utilizado con éxito. Esta configuración opcional es particularmente excelente cuando se usa en combinación con la función de llenado automático de códigos de seguridad disponible también para macOS, iOS y iPadOS.
Lectura recomendada:¿No recibes códigos de verificación en tu iPhone? Aquí está la solución
A continuación, le indicamos cómo activar esta útil función para su iPhone, iPad y Mac:
Cómo eliminar automáticamente códigos de verificación de dos factores en iPhone y iPad
- Abra la aplicación "Configuración"
- Vaya a "General" y luego a "Autocompletar y contraseñas"
- Desplácese hacia abajo para ubicar el interruptor de "Eliminar después del uso" y actívelo.

Cómo habilitar la eliminación automática de códigos de verificación en Mac
- Desde el menú Apple, vaya a "Configuración del sistema"
- Vaya a "General" y luego elija "Autocompletar y contraseñas"
- En la sección "Códigos de verificación", cambie la configuración para "Eliminar después del uso".

Con esta función habilitada en Mac, iPhone o iPad, sus códigos de verificación ahora se eliminarán automáticamente después de haberlos utilizado. Nuevamente, combine esto con la función súper útil de códigos de verificación de seguridad de autocompletar y podrá iniciar sesión en sitios sin esfuerzo mientras mantiene su aplicación Mensajes o Correo agradable y ordenada.
La autenticación de dos factores puede ser un poco complicada, pero debido a la enorme mejora de seguridad que conlleva su uso, vale la pena adoptarla. A menudo, usted no tiene nada que decir al respecto, ya que muchos servicios y sitios requieren autenticación de dos factores, ya sea que quiera usarlos o no, son solo las medidas de seguridad necesarias para estar seguro en el mundo moderno de los servicios en línea.
¿Utiliza esta función para eliminar automáticamente sus códigos de verificación de un solo uso de Mensajes y Correo en Mac, iPhone y iPad? ¿Prefiere conservar los mensajes y correos electrónicos de los códigos de verificación para mantener registros o algún otro propósito? ¿Prefieres eliminarlos manualmente? Comparta sus pensamientos y experiencias en los comentarios.
