Dado que la piratería de cuentas en línea está cada vez más extendida, todos los usuarios deben asegurarse de tomar todas las medidas de seguridad disponibles. Si usa dispositivos Apple, considere usar códigos de verificación de Apple para proteger sus cuentas. Sigue leyendo para aprender cómo funciona.
Con iOS 18, Apple presentó su primera aplicación de Contraseñas dedicada, que agrupa todos sus inicios de sesión y contraseñas guardadas dentro de una interfaz simple y los protege mediante autenticación Face ID o Touch ID.
Además de almacenar sus contraseñas y credenciales de inicio de sesión, la aplicación Contraseñas también puede generar códigos de verificación para mayor seguridad de inicio de sesión.

El uso de códigos de verificación se conoce como autenticación de dos factores (2FA). 2FA ofrece seguridad reforzada durante los intentos de inicio de sesión al solicitar que el usuario proporcione información adicional que solo él conocería, como un código generado aleatoriamente por un tercero.
Sin embargo, gracias a la aplicación Contraseñas de Apple, si un sitio ofrece 2FA, puede configurar códigos de verificación sin descargar una aplicación de terceros. Los códigos de verificación tienen una copia de seguridad a través de iCoud y, una vez configurados, los códigos se completarán automáticamente cuando inicie sesión en el sitio utilizando cualquier dispositivo Apple vinculado a su cuenta Apple.
Habilite 2FA en la cuenta o servicio
Aquí explicaremos cómo configurar y usar códigos de verificación en iPhone y iPad. Primero deberá habilitar el uso de una aplicación 2FA en cualquier sitio web o servicio que esté intentando proteger. (Es más fácil completar este paso inicial en una computadora de escritorio, ya que puede implicar escanear un código QR que se muestra en la pantalla usando la cámara de su iPhone o iPad).

Algunos sitios tienen habilitada la 2FA para mensajes de texto de forma predeterminada, por lo que probablemente necesitarás explorar la configuración de seguridad o privacidad para habilitar el uso de una aplicación de autenticación. En las cuentas X (Twitter), por ejemplo, la opción se encuentra en el menú Configuración y soporte, en Configuración y privacidad ➝ seguridad y acceso a la cuenta ➝ Seguridad ➝ Autenticación de dos factores.
Uso de las teclas de configuración
Una vez que haya habilitado 2FA en la cuenta o servicio en cuestión, se le pedirá que ingrese una clave de configuración en su dispositivo o escanee un código QR con la cámara de su dispositivo. Cualquiera que sea la opción que se le ofrezca, los siguientes pasos explican qué hacer a continuación.
- Abra la aplicación Contraseñas en su iPhone o iPad.
- Usando el campo de entrada de búsqueda, escriba el nombre de la cuenta/servicio.
- Seleccione la cuenta/servicio, luego toqueConfigurar código de verificación....
- Dependiendo de la opción que le dieron, toque en elClave de configuracióno elegirEscanear código QR con cámaray luego sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si le han proporcionado un código QR, dé permiso a la aplicación Contraseñas para usar la cámara de su dispositivo y luego escanee el código. Una vez que haya seguido los pasos anteriores, la aplicación Contraseñas estará lista para generar códigos de verificación sobre la marcha que son válidos durante 30 segundos.
Ver también:Blox Fruits: cómo ingresar códigos en Roblox Mobile y PC (+ códigos raros)
Esto significa que cuando inicie sesión en el sitio o servicio y se le solicite un código de verificación, su dispositivo mostrará automáticamente el código más reciente encima del teclado virtual. Todo lo que necesitas hacer es tocar el código para ingresarlo en el campo de entrada y listo.
