¿Estás tratando de conectar tu teléfono Samsung a tu WiFi de 5 GHz? ¡No te preocupes! Si su teléfono Samsung no detecta la frecuencia WiFi de 5 GHz, existen algunos métodos para resolver el problema. Primero, asegúrese de que su enrutador y teléfono puedan funcionar con una frecuencia de 5 GHz realizando verificaciones básicas. Además, un enrutador antiguo puede no ser compatible con 5GHz y solo proporciona una banda de señal de 2.4GHz. Averigamos las posibles soluciones para este problema.
Métodos para arreglar el teléfono Samsung sin detectar WiFi de 5 GHz
1. Restablecer el enrutador
Si está experimentando un error con la frecuencia de 5 GHz de su enrutador, intente restablecerlo. Esto a menudo puede aclarar fallas y hacer que la banda de frecuencia funcione nuevamente. Para reiniciar, puede usar el botón de encendido/apagado o restablecer el botón o desenchufar el enrutador y enchufarlo nuevamente. Asegúrese de apagar el enrutador durante al menos 30 segundos antes de encenderlo nuevamente.
2. Reinicie sus dispositivos para arreglar el teléfono Samsung sin detectar el problema de WiFi de 5 GHz
Reiniciar un dispositivo Android es una tarea rápida y fácil. Para hacerlo, presione el botón de encendido y busque una opción de reinicio o apagado. Por ejemplo, se puede acceder a las opciones de apagado en el Samsung Galaxy S21 presionando el botón lateral y el volumen hacia abajo.
3. Pruebe la conexión WiFi de 5 GHz con el dispositivo Samsung
Para determinar si el problema recae en el teléfono Samsung o el enrutador, pruebe si el 5GHz inalámbrico funciona en otro dispositivo. Si el otro dispositivo puede conectarse a la frecuencia de 5 GHz del wifi, el problema es probable con el dispositivo Samsung. Sin embargo, si el otro dispositivo no puede conectarse, el enrutador probablemente está causando el problema.
4. Compruebe si el enrutador es compatible con 5GHz para arreglar el teléfono Samsung sin detectar el problema de WiFi de 5GHz
Si su enrutador tiene más de 5-10 años, es posible que no tenga una capacidad de 5 GHz de doble banda. Para determinar si su enrutador tiene la banda de 5 GHz, verifique sus especificaciones. Los enrutadores de 5 GHz de doble banda estuvieron disponibles en 2009, aunque algunos enrutadores más antiguos aún pueden tenerlos. Un enrutador de doble banda permitirá que su dispositivo use las frecuencias de 2.4GHz y 5GHz.
5. Distancia del enrutador u obstáculos
Si el enrutador se encuentra lejos de su habitación, o si las paredes u otros obstáculos están bloqueando la señal, es posible que no pueda proporcionarle una conexión fuerte. Para garantizar la causa, intente acercarse al enrutador para ver si aparece el punto de acceso a Internet de 5 GHz. Muchos factores, incluidas las antenas del enrutador, el receptor de un teléfono y más, pueden afectar la resistencia de una señal inalámbrica.
Aunque 5GHz es mucho más rápido que los 2.4GHz más antiguos, no tiene el mismo rango que 2.4GHz. Es por eso que la banda de 2.4GHz se usó inicialmente para WiFi, ya que permitió que los datos se enviaran y recibieran a una distancia mayor. Sin embargo, debido a su popularidad, la banda de 2.4GHz se ha vuelto abarrotada con señales inalámbricas, lo que la hace poco confiable para la transmisión de datos.
6. Conexión inteligente de doble banda
Los enrutadores y los teléfonos inteligentes se esforzarán por encontrar la señal WiFi más fuerte al conectarse. Entonces, si la señal de 5GHz es débil, pueden descartarla. También es posible que un error evite que la función Smart Connect funcione correctamente.
La disponibilidad y la capacidad de conmutación de la función Smart Connect difieren entre los dispositivos. La mayoría de los enrutadores se pueden configurar manualmente para usar Smart Connect, por lo que debe verificar la configuración para confirmar. Si es posible, es mejor configurar las frecuencias de 2.4GHz y 5GHz.
7. Verifique el enrutador para obtener una actualización de firmware
Los enrutadores deben actualizarse manualmente con nuevas versiones de firmware de vez en cuando. Se solucionará cualquier error o problema de seguridad que el dispositivo pueda tener. A diferencia de muchos otros dispositivos, los enrutadores no se actualizarán automáticamente, por lo que verificar que su enrutador esté actualizado con la versión de firmware más reciente es esencial.
Inicie sesión en el enrutador y consulte el firmware las actualizaciones disponibles para determinar si existe una versión más nueva y estable.
8. Auto Connect
Para asegurarse de que Auto Connect no esté configurado en la banda de 2.4GHz, verifique la configuración de su teléfono inteligente para garantizar que la opción para Auto Connect no esté habilitada.
Si alguna de las soluciones mencionadas anteriormente no soluciona el teléfono Samsung que no detecta el problema WiFi de 5 GHz, entonces comuníquese con el soporte de Samsung. Te ayudarán más. Además, puede llevar su enrutador a cualquier técnico para una verificación de daños técnicos.
Entonces, eso es todo por hoy. Para obtener más guías de solución de problemas, ¡siga GetDroidTips!