Algunos usuarios se han quejado del problema de la pantalla negra Samsung Galaxy A71 en los modelos 4G y 5G. Por supuesto, esto no se aplica a todas las unidades que existen, pero un subconjunto de usuarios enfrenta el mismo problema.

Resulta que cuando su teléfono tiene un problema de pantalla negra, vibra e incluso funciona, pero la pantalla está apagada, por lo que no puede ver lo que está sucediendo. Si eso es algo que se enfrenta, consulte la guía sobre lo que se denomina un problema de pantalla negra Galaxy A71 y cómo puede solucionarlo.

¿Cómo ocurre la pantalla negra?

Un problema de pantalla negra Samsung Galaxy A71 puede aparecer de la nada. La pantalla del teléfono aparece en negro o en blanco, aunque puede escuchar algo de sonido, o el teléfono puede vibrar presionando un botón. El teléfono puede recibir notificaciones y hacer sonidos, pero el usuario no puede interactuar con él.

Puede haber una tonelada de razones por las que se enfrenta a Samsung Galaxy A71 problemas de pantalla negra. Esto incluye conectores LCD sueltos, aplicaciones incompatibles que se ejecutan en el sistema, sobrecarga de baterías, caché de aplicaciones que causa problemas o el teléfono podría someterse a un calor extremo. Por supuesto, estas no son las únicas causas del problema; Hay muchos otros con los que hacer frente.

¿Cómo solucionar el problema de la pantalla negra Samsung Galaxy A71?

#1: si el botón de encendido está atascado

El botón de encendido de su Samsung Galaxy A71 le permite bloquear/desbloquear/encender/apagar el teléfono. Resulta que el botón de encendido está atascado en una posición presionada debido a la suciedad, la pelusa u otros escombros.

Puede presionar el botón de encendido consecutivamente durante algún tiempo para liberar el botón y probablemente solucionar el problema de la pantalla negra.

#2: Verifique cualquier daño líquido o físico

Tanto el daño físico como el líquido en su teléfono pueden causar problemas de pantalla negra, ya que el agua o la caída pueden haber afectado la pantalla aparte de otros componentes. Para daños líquidos, puede consultar el indicador de daño líquido (LDI) que se volverá rosa o púrpura al interactuar con el agua.

Verifique si hay rastros de agua si hay daños líquidos. En caso de daño físico, verifique si la pantalla está rota, ya que puede plantear un problema. En estos casos, deberá informar el problema a un centro de servicio autorizado cercano para reparar o reemplazar la pantalla.

#3: ¿Inspeccionó el puerto de carga?

Resulta que el problema de la pantalla negra Samsung Galaxy A71 podría ser tan simple como el hecho de que su batería ha muerto y los escombros dentro del puerto de carga es lo que realmente le impide cargar la batería. Eche un vistazo dentro del puerto de carga. Use una antorcha para echar un vistazo al interior. Use una aguja o un palillo de dientes para eliminar los desechos no deseados, aunque no la perfore demasiado, ya que dañará los pasadores en el interior.

#4: su batería ha descargado

Sí, eso podría ser una cosa. La batería del teléfono se ha descargado mucho más allá del teléfono donde podría vibrar cuando presiona el botón de encendido, pero la pantalla no se iluminará. Resulta que si continúa presionando el botón de encendido con la esperanza de que el teléfono se inicie, esto drene la batería aún más.

Conecte su teléfono al cargador y déjelo inactivo durante 10-15 minutos. Esto debería cargar la batería del teléfono lo suficiente como para que se encienda.

#5: Retire la batería

Samsung Galaxy A71 no tiene una batería extraíble, sin embargo, en caso de que se refiera a esta guía para otros dispositivos Samsung o Android con una batería extraíble, intente eliminarla. Espere unos minutos y luego coloque la batería y verifique si esto hace alguna diferencia o no.

#6: El conector de pantalla podría estar suelto

Si alguna vez ha visto videos de iFixit o Jerryrigeverything, sabrá que la pantalla del teléfono está realmente conectada a la placa base utilizando un conector LEGO. Esto se aplica a todos los componentes dentro del chasis. Resulta que el conector podría soltarse así, desconectando la pantalla de la placa base.

Dado que el teléfono todavía está funcionando, debería poder recibir llamadas, notificaciones y tal vez interactuar con la pantalla, pero como la pantalla no muestra nada, en realidad está tratando de alcanzar un gol con los ojos vendados. Si la razón detrás del problema de la pantalla negra Samsung Galaxy A71 es un conector suelto, un técnico puede solucionar el problema simplemente volviendo al cable.

Un centro de servicio autorizado puede hacerlo mientras mantiene intacta la garantía del teléfono mientras un centro de ubicación lo anularía. Incluso puede hacerlo usted mismo, aunque no lo recomendaría a menos que tenga la experiencia para hacerlo sin romper nada.

#7: Realizar un reinicio de la fuerza

A la luz de los errores críticos del sistema, un reinicio de fuerza puede hacer maravillas. Así es como funciona.

Para los teléfonos inteligentes de Samsung, puede usar los botones Power Plus Home Plus Volume Up/Down para activar un reinicio forzado. Otra forma de hacerlo es simplemente presionar el botón Inicio y encendido juntos. El

#8: Cache claro

Hay varias formas en que puede borrar archivos de caché. Puedes ir aConfiguración >> Aplicaciones >> Toque una aplicación >> Almacenamiento >> Borrar caché. Por el contrario, puede ir al modo de recuperación y realizar"Limpiar la partición de caché".Esto supone que la pantalla del teléfono realmente está funcionando y puede interactuar con el dispositivo.

#9: Comuníquese con un técnico

Ciertamente, el último recurso es buscar ayuda de un técnico si el problema de la pantalla negra se debe al error de hardware o software. Tiene opciones entre un centro de servicio autorizado de Samsung o uno local para que pueda elegir. El objetivo es encontrar una solución y hacer que el teléfono funcione como de costumbre.

Conclusión

Y con eso, concluimos nuestra guía sobre cómo arreglar los problemas de la pantalla negra Samsung Galaxy A71. Háganos saber qué método funcionó realmente en su caso y cuáles no lograron funcionar como se prescribió.