No ha pasado mucho tiempo desde que la PS5 llegó al mercado, y algunos problemas ya están surgiendo en torno a esta consola de juegos. Lo más molesto es la incapacidad de conectarse a Internet. PS5 puede conectarse de forma inalámbrica a un enrutador Wi-Fi o mediante un cable de LAN con cable. Pero algunos usuarios se quejan de que no pueden conectarse a Internet a pesar de usar ambos medios.
Hay varias razones detrás de un dispositivo que tiene problemas con un enrutador Wi-Fi. A veces es el dispositivo culpable, mientras que a veces, es el enrutador. Si usted es uno de los desafortunados usuarios de PS5 que tiene problemas para conectarse a Internet, este artículo lo ayudará. Buscaremos resolver todos los posibles problemas de la PS5 y los lados del enrutador. Entonces, sin más preámbulos, vamos a entrar en ello.
¿Cómo arreglar PS5 no conectándose a Internet?
Hay algunas razones por las cuales la PS5 puede tener problemas para conectarse a Internet. Tal vez la red es inconsistente o lenta. O tal vez el enrutador Wi-Fi no está conectado por completo a Internet. Otra posible razón podría ser que el enrutador Wi-Fi está fuera del rango de la PS5. O tal vez la red PSN o PlayStation está fuera de línea, no su falla de PS5 o Router.
Entonces, ¿cómo puedes solucionar este problema de conexión de la PS5? Echemos un vistazo.
Verifique el estado del servidor PSN:
Los servidores de PlayStation a veces enfrentan una interrupción y requieren mantenimiento de vez en cuando. Entonces, antes de probar cualquiera de las correcciones para arreglar Internet, verifique si los servidores de PlayStation de su región están funcionando bien. Si ve algo malo con los servidores, la única opción es esperar hasta que los desarrolladores encuentren una solución. Para verificar el estado del servidor de su región, vaya a estoenlace. Aquí encontrará toda la información sobre si hay una interrupción en su área.
Ciclo de potencia El enrutador:
A veces hay inconsistencias con los enrutadores, que un reinicio completo puede aclarar. Y para eso, tendrá que cortar la fuente de alimentación por completo. Así que primero, apague el enrutador por completo y luego retire el enchufe de la fuente de alimentación. Manténgalo así por un minuto y luego vuelva a conectarlo nuevamente. Después de eso, encienda el enrutador nuevamente.
Ahora verifique si la PS5 puede conectarse a Internet o no. Si todavía tiene problemas de conectividad, intente la siguiente solución.
Verifique si la conexión en sí es lenta o inconsistente:
El problema también podría estar con la red proporcionada. Conecte cualquier otro dispositivo, como un teléfono inteligente o PC a la misma red y vea si Internet funciona bien. Si todavía está atrapado con una conexión lenta y desconecte regularmente, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet o ISP y hágales saber sobre sus dificultades.
Acerca la PS5 al enrutador:
Si conecta de forma inalámbrica la PS5 a su enrutador WiFi, acerca la PS5 al enrutador o al viceversa. A veces, la distancia también puede ser la razón detrás de una conexión lenta. Incluso si ambos dispositivos están en el rango, la distancia a veces puede determinar la velocidad que la PS5 recibe de la conexión. Así que acerca la PS5 al enrutador u opta por una conexión LAN con cable.
Si aún enfrenta problemas de conectividad, intente la siguiente solución potencial.
Cambiar la configuración de DNS:
Por defecto, la PS5 usa el DNS que recibe de su enrutador, es decir, su ISP. Pero por alguna razón, ese DNS podría estar luchando. Por lo tanto, podría intentar cambiar al DNS de Google, lo que podría resolver su problema de inmediato.
Para cambiar la configuración de DNS en su PS5, siga los pasos a continuación.
- Vaya a Configuración y elija Red.
- Aquí, seleccione Configuración y elija Configurar conexión a Internet.
- Ahora, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y elija Configurar manualmente.
- Vaya a usar wifi> dns.
- Cambie el DNS primario a 8.8.8.8 y el DNS secundario a 8.8.4.4.
- Seleccione Listo.
Ahora intente conectarse a Internet nuevamente. Si aún enfrenta problemas, pasa a la siguiente solución potencial.
Use un canal WiFi diferente:
Cada enrutador usa un canal para establecer la conexión si varios enrutadores cercanos conectados al mismo canal podrían ser la razón detrás de los problemas de la red.
Por lo tanto, tendrá que cambiar el canal en su enrutador y verificar si eso resuelve el problema. Cada enrutador tiene una página de configuración diferente, por lo que es imposible guiar a alguien a través de ella. Tendrá que pasar por el manual del enrutador y verificar dónde puede cambiar el canal. Una vez que cambie con éxito el canal, le reintente la conexión. Si no puede conectar su PS5 a Internet, intente la solución final mencionada a continuación.
Fábrica Restablecer su PS5:
Esto debería ser lo último que intente porque borrará cada parte de datos en su PS5. Desde datos del usuario, configuración hasta juegos instalados o guardados.
- Vaya a la pantalla de inicio de PS5 y vaya a Configuración.
- Navegue al Sistema> Software del sistema> Restablecer opciones> Restablecer su consola.
- Finalmente, seleccione Restablecer y esperar a que se complete el proceso.
Ahora no debe enfrentar ningún problema para conectar la PS5 a Internet. Si lo hace, entonces la única opción que le queda es esperar una actualización de software. Podría ser un problema de software. Y otra cosa que puede probar es cambiar su enrutador y su ISP.
Entonces se trata de solucionar el problema de conectividad de la PS5.Si tiene alguna pregunta o consulta sobre esta guía, comente a continuación y nos pondremos en contacto con usted. Además, asegúrese de ver nuestros otros artículos en ,, y mucho más para obtener información más útil.