OnePlus 11 5G y 11R 5G es el último teléfono inteligente insignia de los fabricantes de OnePlus. Ambos dispositivos vienen con varias características únicas. La calidad de la cámara y su rendimiento están perfectamente bien con el rango de precios. Desafortunadamente, algunos usuarios han experimentado problemas de carga o carga lenta con los dispositivos OnePlus 11 5G y 11R 5G. En este tutorial, lo guiaremos sobre cómo solucionar el problema de no carga o de carga rápida en su OnePlus 11 5G y 11R 5G.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas y no hay duda de que sin un teléfono, terminará aburrido la mayor parte del tiempo. Sin embargo, lo peor es que tiene un OnePlus 11 5G y 11R 5G (o cualquier otro teléfono), pero no se está cargando o la función de carga rápida no funciona correctamente. Resulta que terminará queriendo solucionar el OnePlus 11 5G y 11R 5G 5G no cargando o los problemas de carga rápida. Aquí en GetDroidTips, aquí está todo lo que puede hacer para solucionar el problema de no carga utilizando los diversos métodos de solución de problemas disponibles.

FIJA: OnePlus 11 5G y 11R 5G no cargando ni un problema de carga rápida

Si usted es alguien que ha comprado recientemente el OnePlus 11 5G y 11R 5G 5G No Carging Problem o Fast Charge no funciona, entonces esta guía es para usted. Siga esta solución de problemas para solucionar el problema relacionado con la carga en su OnePlus 11 5G y 11R 5G.

Reiniciar el teléfono

Si su teléfono se está cargando pero en lugar de optar por una carga rápida, se está cargando lentamente, reinicie el teléfono y verifique si hace alguna diferencia o no. Es probable que el teléfono interceptara una falla menor que hace que el sistema opte por una carga más lenta que la velocidad habitual. Monitoree el rendimiento de carga después de un reinicio y verifique si la velocidad de carga se restaura al original o no.

Actualizar el sistema operativo

El Android 13 con OxyGenos 13 en su OnePlus 11 5G y 11R 5G es lo que maneja todo lo que hace e interactúa con su teléfono inteligente. Resulta que cómo las aplicaciones pueden introducir errores y problemas técnicos, los errores y los problemas técnicos pueden ocurrir en el nivel del sistema operativo, así que obstaculiza el funcionamiento del teléfono en alguna coyuntura. Para este caso, estoy hablando de OnePlus 11 5G y 11R 5G no cargando o problemas de carga rápida.

Un método de solución de problemas para solucionar dicho problema es obtener el firmware actualizado a la última versión disponible. El software obsoleto puede introducir muchos problemas y es por eso que actualizar el firmware ahorra el día. Así es como funciona.

Compruebe si algún proceso consume más energía

En caso de que la batería del teléfono esté drenando más rápido que la carga, la batería tiene la culpa (más en ella más adelante) o las aplicaciones o juegos que se ejecutan en el dispositivo durante la carga están agotando más potencia de la que debería. Cierre todas las aplicaciones y procesos y apague el modo avión si es necesario para permitir una carga más rápida. Vuelva a consultar algún tiempo y verifique si la batería está cargando como debería o no.

Restaurar fábrica

Este es el último punto en el que un problema relacionado con el software que hace que el OnePlus 11 5G y 11R 5G deje de cargarse es un problema. Así es como elimina todo del dispositivo para solucionar cualquier problema inminente. Tenga en cuenta que tomar una copia de seguridad de todos los datos que desea asegurar, ya que retirar una fábrica de restauración eliminará todos los datos. Es irreversible a menos que sepa cómo usar herramientas de recuperación de datos.

OnePlus 11 5G y 11R 5G relacionado con el hardware, no se cobran ni un problema de carga rápida

Estos son los diversos problemas relacionados con el hardware que podrían desencadenar el OnePlus 11 5G y 11R 5G 5G no cargando o los problemas de carga rápida.

Verifique los escombros dentro del puerto de carga

Los desechos dentro del puerto de carga, como el polvo, la pelusa o cualquier otra partícula extraña, pueden hacer que el teléfono cargue lentamente o no se cargue en absoluto. Deberá limpiar el puerto de carga, ya que el problema solo aumentará si no se cuida. Sin embargo, debe tener cuidado al limpiar el puerto de carga. Aquí le mostramos cómo hacerlo.

  • Primero, use una antorcha o una linterna para verificar dentro del puerto si puede detectar alguna pelusa o escombros.
  • Apague el dispositivo.
  • Use un palillo de dientes o cualquier objeto afilado, excepto cualquier cosa metálica para retirar con cuidado y suavemente el fragmento. Sea suave aquí, ya que cualquier daño a los alfileres de carga le hará reemplazar todo el puerto de carga, incluso si no estaba defectuoso al comenzar.
  • Para aquellos que saben cómo hacerlo, tome un hisopo de algodón y sumérjalo en alcohol isopropílico y limpie el puerto. Dado que el alcohol se evapora fácilmente, le quitará los restos y la corrosión.
  • Deje su teléfono inactivo por un tiempo y conecte el cargador para ver si el problema de carga rápida OnePlus 11 5G y 11R 5G se ha ido o no.

Verifique que esté utilizando el cable original o intercambiarlo

El cable USB es uno de los componentes de hardware más abusados ​​durante una juerga de carga de batería. Esto se debe a que está tenso, retorcido, doblado y sufre una serie de tensiones y es probable que sea una de las primeras cosas que se descompondrán.

Verifique los cortes a lo largo del cable USB. Si hay un corte, verifique si conectar los extremos hace el truco. Si no, necesitará un cable USB diferente de todos modos.

Si no hay cortes (aunque la parte del estrés permanece sin cambios), separe el cable viejo y use un cable nuevo o si tiene uno en repuesto. Verifique si el teléfono se carga con un cable diferente con todo lo demás desde la fuente de alimentación, el ladrillo de carga y el puerto de carga del teléfono permanecen igual. Vuelva a consultar 2-3 minutos si el teléfono comienza a cargarse y si lo hace con la misma velocidad, se cargaría originalmente. Si eso es lo que está sucediendo, el viejo cable USB que estaba usando fue la culpa.

En caso de que si el nuevo cable USB no hace ninguna diferencia en la velocidad de carga, no es un problema y deberá continuar con el siguiente método para verificar lo que está mal.

Verifique si está utilizando el cargador original

Después de verificar que el cable USB no tiene la culpa, el siguiente paso lógico es verificar si el ladrillo de carga tiene la culpa o no.

El procedimiento para verificar si el ladrillo de carga tiene la culpa o no, así es como puede hacerlo.

  • Primero, separe el viejo ladrillo de carga.
  • Use un ladrillo de carga diferente y colóquelo con el cable USB y conéctelo al dispositivo para cargar la batería.
    Aquí hay dos escenarios, el teléfono comienza a cargarse a un ritmo original o no. Si no, el problema recae en el puerto de carga o cualquier otro componente interno. En caso afirmativo, el antiguo ladrillo de carga tuvo la culpa y tendrá que usar uno de repuesto o nuevo.

Nota:Es aconsejable usar un cargador original en lugar de un ladrillo de terceros o local. Este último puede causar problemas de retraso y congelación, así como así, usar el cargador original salvará el día.

Compruebe si el puerto está dañado

Aunque es probable que el daño físico al puerto sea visible a simple vista, el daño por agua permanece invisible a menos que sepa exactamente lo que está buscando. Cambie tanto el cable USB como el cargador para verificar lo que funciona y lo que no. Si el cargador o ladrillo diferentes está funcionando en un teléfono diferente, el puerto de su teléfono tiene la culpa ya que no hay cantidad de intercambio obligando a la batería a comenzar a cargarse.

Si la batería está muerta?

La batería en el dispositivo tiene un ciclo de vida específico y cuando progresa, la eficiencia disminuye. Con cientos de ciclos de vida de más de 02 años de uso, puede reducir la batería al 75-80 por ciento. Dado que se enfrenta a OnePlus 11 5G y 11R 5G 5G que no se cargan o un problema de carga rápida, es probable que la batería esté completamente muerta o haya perdido su eficiencia y esté en camino de morir en algún tiempo.

Dado que su teléfono tiene una batería no removible, en realidad no puede quitar la batería y cambiarla con una nueva. Necesita la experiencia para arrebatar la batería vieja y cambiarla con una nueva. Recomiendo ir a un centro de servicio o contratar a un técnico para cambiar.

Cambiar la toma de corriente

Los puntos de venta de energía también pueden reducir las velocidades de carga, ya que podrían no estar entregando cantidades adecuadas de potencia, lo que impide la velocidad de carga. Cambie la fuente de energía y verifique si ese era el problema después de todo.

El complejo final

Al final del día, no puede usar OnePlus 11 5G y 11R 5G sin cargar la batería correctamente. No importa si es un problema relacionado con el software o el hardware, debe llegar a su fin, ya que no hay compromiso aquí, que es algo que puede hacer con la toma de auriculares, la cámara, el Bluetooth, el WiFi u otras características. Tendrá que solucionar el problema y ahí es donde entran en juego los técnicos.

Salga a un centro de servicio autorizado o obtenga el software o el problema relacionado con el hardware que carga el OnePlus 11 5G y 11R 5G no cobra o el problema de carga rápida en primer lugar. Incluso tiene la opción de visitar un centro de servicio local para una reparación o reemplazo más rápido y económico del software o componente de hardware afectado que desencadenó el problema en primer lugar. Tenga en cuenta que perderá cualquier garantía en el dispositivo al reparar el teléfono en un centro de servicio local, que no es el caso con uno autorizado, por lo que es su llamada.

Palabras de cierre

Al final del día, tendrá que hacer arreglos para cargar la batería y usar el teléfono porque sin una batería que funcione, solo está sosteniendo una losa de plástico, aluminio y vidrio, y eso es todo. Háganos saber qué método de solución de problemas funciona mejor para usted.