Samsung tiene una amplia variedad de dispositivos electrónicos para todos. Entre ellos, fabrican televisores, y algunos de sus televisores incluso están calificados como los mejores del mundo. Todos estos televisores vienen con controles remotos, y a veces estos controles remotos no funcionan como un usuario espera que lo hagan. A veces funcionan mal, y esto puede ser frustrante para el usuario final.

Entonces, para todas las personas que luchan con sus controles remotos en sus televisores Samsung. Aquí hemos enumerado todas las soluciones posibles que puede intentar solucionar este problema. Estas correcciones son simples y cualquiera puede probarlas sin dificultades técnicas. Entonces, sin más preámbulos, vamos a entrar en ello.

¿Cómo arreglar Samsung TV que no responde al control remoto o remoto no funciona?

Varias razones por las cuales un control remoto podría no estar trabajando con su televisor Samsung. Podría haber algún daño físico, problemas de batería, problemas de emparejamiento, problemas de sensores infrarrojos en el control remoto o televisivo, bajo problema de la batería y más.

Dado que es imposible determinar el problema con su dispositivo, debe probar todas las soluciones, una tras otra, hasta que encuentre la que funcione para usted. Entonces, sin más preámbulos, vamos a entrar en ello.

Restablecer el televisor:

Para restablecer el televisor Samsung, debe apagarlo por completo y mantenerlo apagado por un tiempo. Dado que el control remoto no funciona, presione el funcionamiento manual que encontrará en su televisor, detrás o debajo de la pantalla. Una vez que la pantalla esté apagada, apague la fuente de alimentación al TV y retire el acorde de alimentación del enchufe de alimentación.

Ahora, espere 5 minutos con el acorde de alimentación desconectado. Después de eso, conecte el acorde de alimentación al televisor nuevamente y luego encienda el botón en el enchufe de alimentación.

Una vez que el televisor se encienda, intente usar el control remoto nuevamente. Si aún no puede usarlo correctamente, intente la siguiente solución mencionada a continuación.

Restablecer el control remoto:

Tome el control remoto en su mano con la parte posterior del control remoto frente a usted. Verá la cubierta de la batería. Retire la tapa y luego saque las baterías del control remoto. Después de eso, espere cinco minutos e inserte un nuevo conjunto de baterías. Una vez hecho esto, intente usar el control remoto nuevamente.

Si todavía no funciona correctamente, intente la siguiente solución mencionada a continuación.

Verifique si el control remoto está enviando una señal:

Encienda la cámara frontal de su teléfono o tableta y obtenga el control remoto frente a ella para que aparezca en la pantalla de su teléfono o tableta. Ahora presione cualquier botón en su control remoto con el sensor IR dirigido hacia la pantalla. Si ve la luz del sensor IR que se muestra en la pantalla de su teléfono o tableta, entonces el sensor IR funciona bien y debe probar las otras soluciones. Sin embargo, si no ve la luz, la falla es con el sensor IR. En ese caso, debe cambiar el control remoto en sí.

Compruebe si el control remoto está emparejado:

Por lo general, el televisor y el control remoto vienen emparejados desde la fábrica, pero podría no ser el caso en ciertos momentos. Por lo tanto, debe combinar su control remoto con el televisor y ver si eso resuelve el problema.

Para el proceso de emparejamiento, presione mucho tiempo los botones de reproducción y retorno por un tiempo. Entonces su televisor comenzará el proceso de sincronización con el control remoto. Una vez que se realice el proceso, intente usar el control remoto nuevamente.

Si no puede usar el control remoto correctamente, intente la siguiente solución mencionada a continuación.

Instale una aplicación de control remoto:

Hay aplicaciones para nuestros teléfonos que nos permiten controlar nuestro televisor sin un control remoto. Necesitamos asegurarnos de que el teléfono y el televisor estén conectados a la misma red.

  • Abra la App Store o la tienda de Play en su teléfono.
  • Busque una aplicación de control remoto de Android TV.
  • Una vez que lo encuentre, instálelo en su teléfono.
  • Después de eso, abra la aplicación. Deberá ingresar al modelo de TV que está utilizando.
  • Recibirá un PIN después de eso. Ingrese el pin que se muestra en la pantalla de su TV, y el proceso de emparejamiento se completará con eso.

Ahora intente usar el control remoto nuevamente. Pruebe la siguiente solución mencionada a continuación si todavía tiene dificultades para usarla con su televisor.

Verifique las actualizaciones de software:

Si tiene una actualización de firmware en su TV pendiente de instalación, debe instalarlo de inmediato. La mayoría de los televisores informan a un usuario cuando hay una actualización disponible. Entonces, si tiene alguna opción para una actualización de software en su televisor, instálelo de inmediato.

Después de completar la actualización del firmware, intente usar Internet nuevamente. Si todavía tiene problemas para usar el control remoto, intente la siguiente solución mencionada a continuación.

Obtenga un control remoto universal:

La solución final que puede probar es obtener el control remoto universal. Eso se encargará de las posibles complicaciones que pueda tener en el futuro. Y también debería funcionar sin problemas con su TV Samsung.

Por lo tanto, estas son todas las soluciones que puede intentar solucionar el televisor Samsung que no responde al problema remoto. Si tiene alguna pregunta o consulta sobre este artículo, comente a continuación, y nos pondremos en contacto con usted. Además, asegúrese de ver nuestros otros artículos en ,, y mucho más para obtener más información útil.