Hay más diferencias entre las mejores aplicaciones de correo electrónico de lo que piensas, y el hecho de que hayas usado una durante años no significa que debas apegarte al status quo. Es posible que puedas hacerlo mejor.
Pasar de Google a iCloud (en otras palabras, de Gmail a Apple Mail) es un cambio común. Es particularmente atractivo si acaba de comprar hardware nuevo de Apple, ya que los servicios iCloud de Apple y la aplicación Mail funcionan muy bien en iPhones, iPads y Macs.
Puedes dar el salto gratis, sin perder ninguno de tus mensajes. Para comenzar, deberás crear una ID de Apple, que incluye una dirección de correo electrónico de iCloud. puedes hacer estodesde cualquier dispositivo Apple o en la web.
Cómo agregar Gmail a Apple Mail e iCloud
Primero, necesitarás que tus aplicaciones de Apple Mail escaneen tu cuenta de Gmail. Para hacer esto, es necesario configurar Gmail para que funcione con otros programas. DeGmail en la web, haga clic enicono de engranaje(arriba a la derecha), luegoVer todas las configuraciones, yReenvío y POP/IMAP. CerciorarseHabilitar IMAPestá seleccionado y deje la configuración predeterminada en su lugar debajo.
A continuación, deberá incluir sus correos electrónicos de Google en Apple Mail. En la aplicación macOS Mail, puedes hacerlo eligiendoCorreoyAgregar cuenta: Haga clicGoogle,Continuary siga las instrucciones para iniciar sesión en su cuenta de Gmail. En un iPhone o iPad, abraAjustes, elegirCorreo,Cuentas,Agregar cuenta, yGooglee inicie sesión cuando se le solicite. Esta es una configuración específica del dispositivo, por lo que agregar estos correos electrónicos a la aplicación Mail de tu Mac no los agregará a la versión de iPhone y viceversa.
Tomará algún tiempo hasta que todo lo que hay en Gmail aparezca en Apple Mail, especialmente si ha acumulado un gran volumen de mensajes, así que tenga paciencia. Sin embargo, los correos electrónicos más recientes deberían aparecer con bastante rapidez. Tenga en cuenta que no puede importar estos mensajes a Mail eniCloud en la webal momento de escribir este artículo.
Copiar mensajes a Apple Mail e iCloud

Apple Mail transferirá tus carpetas de Gmail. David Nield
Los pasos que siga a continuación dependen de lo que desee hacer con su cuenta de Gmail. Una opción es simplemente dejarlo junto a su cuenta de iCloud en Apple Mail. Puede administrar ambos buzones de correo desde la misma aplicación, enviando y recibiendo mensajes utilizando dos direcciones de correo electrónico independientes.
[Relacionado: Cómo sincronizar todas tus cuentas de correo electrónico]
Por otro lado, si desea eliminar su cuenta de Gmail, es posible que desee copiar algunos mensajes a su cuenta de iCloud; de lo contrario, estos correos electrónicos se borrarán permanentemente cuando se cierre Gmail. En una Mac, seleccione los mensajes relevantes en su buzón de Google y luego arrástrelos a una carpeta en su buzón de iCloud. En un iPhone o iPad, busca y selecciona los mensajes que deseas mover, tocaEditaryMovery elija la carpeta de destino en su buzón de iCloud.
Este proceso elimina los correos electrónicos de su cuenta de Gmail y los mueve a su cuenta de Correo; los mensajes se transfieren efectivamente desde los servidores de Google a los servidores de Apple. Desafortunadamente, no existe una forma rápida y automática de transferir todo, por lo que tendrás que ser bastante exigente con los mensajes que deseas llevar contigo o estar preparado para dedicar mucho tiempo al proceso.
Tenga en cuenta que Apple Mail mostrará las etiquetas que creó en Gmail cuando importe estos mensajes y también mostrará los mensajes que se etiquetaron como importantes y destacados; consulte el panel de navegación izquierdo en Mail en macOS y la lista principal de buzones en Mail para iOS y iPadOS. Esto puede ayudarte a encontrar correos electrónicos prioritarios que quieras transferir más rápidamente.
Lectura recomendada:La forma más fácil de bloquear todos los anuncios en Android (aplicaciones y anuncios del navegador)
Ordena tu cuenta de Gmail

Puede eliminar su cuenta de Gmail de Apple Mail después de transferir sus correos electrónicos. David Nield
Tienes algunas opciones en cuanto a lo que haces con tu cuenta de Gmail. Es posible que desees configurar un mensaje de respuesta automática para informar a las personas que has cambiado, mencionando tu nueva dirección de iCloud. Para hacer esto en Gmail en la web, haga clic en elicono de engranaje(arriba a la derecha), luegoVer todas las configuraciones,Generaly habilitar elRespuesta automática fuera de la oficina activadaopción antes de redactar su mensaje debajo.
También existe la opción de eliminar tu cuenta de Gmail, si has copiado todos los correos electrónicos que necesitas en iCloud. Primero, elimínelo de Apple Mail: puede hacerlo eligiendoCorreoyCuentasen la aplicación macOS Mail, o eligiendoCorreoyCuentasen Configuración en iOS o iPadOS. Podrás seleccionar tu cuenta de Gmail y eliminarla. Luego puede eliminar su cuenta de Gmail (o toda su cuenta de Google) deuna página web que Google creó específicamente para eliminar sus servicios.
También puedes eliminar tu buzón de Gmail de la aplicación Apple Mail sin eliminarlo por completo (de modo que aún puedas consultarlo en la web y en la aplicación Gmail). En este caso, es posible que también desees configurar Gmail para reenviar todos los mensajes entrantes a tu cuenta de Apple Mail. Para hacerlo en Gmail en la web, haga clic en elicono de engranaje(arriba a la derecha), luegoVer todas las configuraciones,Reenvío y POP/IMAP, yReenviar una copia del correo entrante.
