La herramienta oculta de Mac para convertir molestas imágenes HEIC

Le envías una carpeta llena de fotos a tu amigo que usa Windows. No saben cómo abrirlos. ¿A qué te dedicas?

Es probable que las fotos en cuestión sean fotos HEIC, que no son fáciles de abrir en Windows (y también difíciles para muchas aplicaciones de escritorio). Y si bien puedes abrir cada foto en Vista previa o en la aplicación de edición de fotos que prefieras y exportarlas a otro formato, existe una manera más rápida en Mac. El problema: está un poco escondido. Aquí se explica cómo convertir cualquier colección grande de fotografías con solo un par de clics.

Conversión masiva de fotos en el buscador de macOS

Para comenzar, dirígete a la carpeta de fotos que deseas convertir en el Finder. Seleccione todas las fotos que desea convertir; también puede usar el método abreviado de teclado CMD-A para seleccionar cada foto en una carpeta, si las quiere todas, o puede mantener presionada la tecla Mayús y seleccionar todas las fotos que desea convertir.

Una vez que haya seleccionado las fotos que desea convertir, haga clic derecho. En el menú que aparece, coloque el cursor sobre "Acciones rápidas" y luego haga clic en "Convertir imagen".

Captura de pantalla: manzana

Se le preguntará a qué formato desea convertir las imágenes; puede elegir JPEG, PNG o HEIF.

Lectura sugerida:Esta función oculta de Google Photos en los teléfonos Pixel transforma imágenes usando IA

También decide el tamaño que debe tener la imagen convertida: las opciones son tamaño real, Grande, Mediano y Pequeño. Cuando esté listo, haga clic en el botón "Convertir".

Cada foto seleccionada se convertirá al formato que hayas seleccionado. Las fotos antiguas no se eliminarán; Las nuevas fotos estarán en la misma carpeta. Depende de usted eliminar los archivos antiguos, si eso es lo que desea.

Convertir imágenes HEIC en vista previa

La herramienta de conversión rápida funciona pero no es perfecta. Realmente no puedes ajustar la calidad de la imagen, por un lado, y no puedes elegir una carpeta para que terminen las imágenes convertidas. Si quieres un poco más de control, puedes usar la aplicación Vista previa para la conversión. Para comenzar, abra todas las fotos que desee convertir en Vista previa. Aparecerán en una barra lateral en el lado izquierdo, junto a la imagen que estás viendo actualmente.

Captura de pantalla: manzana

Seleccione todas las imágenes que ha abierto haciendo clic o usando el método abreviado de teclado CMD+A. Luego haga clic en "Archivo" en la barra de menú y haga clic en "Exportar imágenes seleccionadas". Verá un cuadro de diálogo estándar para guardar archivos.

Captura de pantalla: manzana

Elija el formato al que desea exportar. A continuación, haga clic en el botón "Mostrar opciones"; esto le permitirá ajustar la exportación de la imagen. La vista previa permite guardar los archivos como TIFF, si lo desea, y también permite combinar todas sus fotos en un archivo PDF.

Una vez que todo esté configurado como desee, haga clic en "Elegir" y sus imágenes se exportarán.