Cómo arreglar Windows 10 lento después de la actualización

Si bien el propósito de cualquier actualización que reciba para su sistema Windows 10 es mejorar el rendimiento y hacer que el sistema sea más estable, a veces las actualizaciones mismas causan problemas en su computadora. Algunos de los usuarios se quejan de que sus PC con Windows 10 se ralentizaron después de instalar una actualización. Hay otras razones además de por qué su PC se ha ralentizado.

Quizás no hayas reiniciado tu computadora durante mucho tiempo. O tal vez tu disco duro esté dañado. Podría haber un millón de otras razones que provoquen que su computadora se ralentice.

Sin embargo, en esta guía nos centraremos en cómo solucionar el problema de rendimiento lento de Windows 10 si ha sido causado por una actualización de Windows. La guía ofrece múltiples soluciones y probablemente podrá solucionar el problema de su computadora utilizando estos métodos.

Veamos los métodos:

Para que le resulte más fácil implementar los métodos para mejorar el rendimiento de su computadora, solo hemos enumerado algunos métodos fáciles de seguir. Cualquier usuario con conocimientos básicos de informática debería poder utilizar estos métodos y solucionar el problema de rendimiento lento de la computadora.

Empecemos:

Método 1. Escanee su computadora en busca de virus y malware

Lo primero que querrás verificar es si tu computadora está libre de virus. Hoy en día es muy común que las PC con Windows se infecten con varios tipos de virus y estos virus suelen ser la razón del bajo rendimiento de su computadora.

Escanea y elimina virus de tu PC

Para detectar y eliminar virus y malware de su computadora, lo que puede hacer es instalar un buen software antivirus en su sistema. Hay docenas de este tipo de software gratuito disponibles en el mercado y puedes utilizar cualquiera de ellos para limpiar tu máquina de cualquier virus.

Método 2. Deshabilite las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Muchas veces sucede que inicias una aplicación para hacer algo, realizas la tarea, pero te olvidas de cerrar la aplicación. La aplicación continúa ejecutándose en segundo plano y utiliza constantemente sus recursos. Si no tiene suficiente cuidado, tendrá varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano consumiendo sus recursos.

Así que eche un vistazo a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y cierre las que no planee usar en el corto plazo. Liberará sus recursos y su computadora funcionará más rápido que antes.

Método 3. Limpia tu PC de archivos basura

Si ha pasado mucho tiempo desde que formateó completamente su computadora, es posible que su computadora haya acumulado una gran colección de archivos basura. Muchos de estos archivos provienen de las aplicaciones que instalas, los sitios web que visitas y de otras fuentes.

Lectura sugerida:Cómo arreglar la velocidad lenta de Internet en Windows

Dado que estos archivos basura no sirven de nada, debes deshacerte de ellos de tu computadora lo antes posible. La pregunta, sin embargo, es ¿cómo se hace? Dado que estos archivos están dispersos por toda su computadora, es prácticamente imposible encontrarlos y eliminarlos manualmente de su máquina.

Afortunadamente, tienes una aplicación llamadaAshampoo WinOptimizadorque le permite buscar y eliminar archivos basura automáticamente de su máquina. La aplicación tiene algoritmos integrados que ayudan a detectar contenido basura y luego puedes presionar un botón para eliminar todos estos archivos a la vez desde tu PC.

A continuación se explica cómo utiliza la aplicación para realizar una limpieza de su computadora con Windows 10:

Paso 1: abre elAshampoo WinOptimizadorSitio web de la aplicación en su navegador y descargue e instale la aplicación en su PC.

Paso 2: Cuando la aplicación esté instalada, ejecútela en su PC. Haga clic en Mantener sistema en el menú de la barra lateral izquierda y luego elija la opción Drive Cleaner en el panel derecho.

Acceda al módulo Drive Cleaner en la aplicación

Paso 3: La aplicación te permitirá saber qué tipo de archivos eliminará de tu sistema. Revise la lista y luego haga clic en el botón Eliminar ahora en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Revisar y eliminar archivos

Paso 4: Espere mientras la aplicación limpia su máquina. Cuando termine, verá el siguiente mensaje en su pantalla.

Archivos basura eliminados de tu computadora

La aplicación ha limpiado con éxito su PC de archivos basura y no válidos. Verás una mejora significativa en el rendimiento de tu ordenador.

Conclusión

Si su máquina con Windows 10 no funciona bien, la guía anterior debería enseñarle cómo puede mejorar el rendimiento de su PC con Windows 10 utilizando varios métodos. Esperamos que te ayude a hacer que tu computadora vuelva a ser más rápida.