En iOS 26, actualmente en versión beta, crear una nueva tarea para la aplicación Recordatorios de Apple ahora es un proceso mucho más rápido, gracias a la introducción de un control "Nuevo recordatorio" que le permite crear tareas sin tener que abrir la aplicación.
Ya sea que lo asigne al Centro de control, a la pantalla de bloqueo o al botón Acción (en modelos de iPhone 15 Pro y posteriores), esta simple adición debería hacer que sea mucho más fácil registrar sus recordatorios.
Cómo funciona el nuevo control recordatorio
Cuando activa el control Nuevo recordatorio, la aplicación Recordatorios en realidad no se abre. En cambio, iOS 26 muestra un panel emergente compacto que incluye todo lo que necesita para crear una tarea: puede seleccionar la Lista de recordatorios, agregar una nota, la fecha, la ubicación y una bandera.

La interfaz también reconoce el lenguaje natural para agregar una fecha de vencimiento, por lo que puede agregar su recordatorio con "mañana a las 3 p.m." y iOS lo reconocerá y sugerirá la hora de recordatorio adecuada en la barra de sugerencias de Siri sobre el teclado.
Básicamente, puedes crear recordatorios detallados que contengan toda la información necesaria sin tener que navegar por varias pantallas en la aplicación Recordatorios completa.
Agregar el control al Centro de control
Para agregar elNuevo recordatoriocontrol al Centro de control, deslícese hacia abajo desde la esquina de la pantalla, mantenga presionado un espacio en blanco y luego toqueAgregar control. Lo encontrarás en la sección Recordatorios (es el único control allí).
Configurar el acceso a la pantalla de bloqueo
Para acceder a la pantalla de bloqueo, toque y mantenga presionada la pantalla de bloqueo, toquePersonalizary luego elimina uno de los dos controles de la pantalla de bloqueo tocándolo. Toque el botón más que queda en su lugar y luego seleccioneNuevo recordatoriodesde los controles disponibles.
Asignar al botón de acción
Si tiene un iPhone 15 Pro o posterior, el botón Acción brinda el acceso más rápido a nuevos recordatorios. Para configurarlo:
- AbiertoAjustes.
- GrifoBotón de acción.
- Desliza haciaControlesy eligeNuevo recordatoriode la lista de acciones disponibles.

Eso es todo lo que hay que hacer. Por supuesto, es una adición extremadamente simple, pero el control Nuevo recordatorio contribuye en gran medida a eliminar la fricción que generalmente implica la creación de una tarea. Se espera que Apple lance iOS 26 en los iPhone compatibles en septiembre.
