Cómo cancelar la descarga de la aplicación en iPhone y iPad

A veces, puedes comenzar a descargar una aplicación en un iPhone o iPad, pero luego decides que no la necesitas, no la quieres o tal vez simplemente no quieres descargarla en este momento, ya sea debido a problemas de ancho de banda o de conectividad, o por cualquier otro motivo. Si necesita cancelar la descarga de una aplicación en iPhone o iPad, es un proceso muy fácil de realizar.

Cómo cancelar descargas/instalación de aplicaciones en curso en iPhone o iPad

Cancelar la descarga o instalación de una aplicación en curso es fácil; esto es todo lo que necesita hacer en iOS o ipadOS:

  1. Localice la aplicación que se está descargando en la pantalla de inicio del iPhone o iPad
  2. Mantenga presionado el ícono de la aplicación que se está descargando hasta que aparezca el menú contextual
  3. Elija "Cancelar descarga" para detener la descarga de la aplicación.

La aplicación dejará de descargarse inmediatamente.

Más información:Cómo cancelar la solicitud de seguimiento en Instagram – Tutorial

Si bien la descarga de la aplicación cancelada desaparecerá de la pantalla de inicio del iPhone, se puede descargar nuevamente en cualquier momento al iPhone o iPad simplemente buscándola nuevamente en la App Store y luego eligiendo descargar la aplicación nuevamente.

Tenga en cuenta que si la aplicación que se está descargando o cargando se muestra como un icono en blanco con cruces/círculos y una apariencia de cuadrícula, es posible que la opción "Cancelar descarga" no aparezca porque la aplicación está en proceso de carga.

¿Puedo pausar temporalmente la descarga/instalación de la aplicación?

También puede pausar una aplicación que se está descargando o instalando tocando el ícono, donde se hace visible un botón de pausa. Al tocar el ícono nuevamente se reanudará la descarga.

¿Puedo detener o cancelar una actualización del sistema iOS/iPadOS en curso?

Si la actualización de iOS o iPadOS se está descargando actualmente, puede detener el proceso de descarga e instalación de la actualización de iOS/iPadOS desconectándose de Internet con el modo AirPlane.

Si el iPhone o iPad se está actualizando activamente y ves un logotipo  de Apple en la pantalla o un indicador de carga, la actualización debe continuar y no se puede cancelar.