Controle cómo se entregan las actualizaciones de Windows en Windows 10

Las actualizaciones de Windows pueden resultar molestas, especialmente si tienes una conexión a Internet de bajo ancho de banda. Afortunadamente, Windows 10 incluye controles para ayudarlo a administrar cómo recibe las actualizaciones en sus PC y de dónde provienen. Abrir Configuración y navegar a Actualización y seguridad y luego Optimización de entrega es donde encontrará estas opciones.

El primero de ellos es si desea permitir descargas desde otras PC en su red doméstica o laboral. Esto puede suponer un enorme ahorro de ancho de banda, aunque debe asegurarse de que las PC que ya descargaron las actualizaciones estén encendidas cuando desee actualizar otras máquinas. Elegir permitir también descargas desde otras PC en Internet no significa servidores de Microsoft, sino otras PC en línea que podrían estar en cualquier parte del mundo. Esta opción puede acelerar la entrega de actualizaciones, pero aún usa ancho de banda.

Si hace clic en el enlace Opciones avanzadas, podrá controlar las velocidades de carga y descarga de actualizaciones en un nivel mucho más granular. Puede controlar el ancho de banda especificando qué porcentaje de su conexión general puede ser utilizado por Windows Update. También puedes establecer un límite máximo de carga mensual, o ninguno si lo prefieres.

Más información:Cómo deshabilitar las marcas de verificación de mensajes entregados en Messenger

De regreso a la pantalla principal de Optimización de entrega, al hacer clic en el enlace del monitor de actividad se mostrará cuánto ancho de banda está usando realmente Windows Update. Podrá ver cuántas de las actualizaciones que ha recibido provienen de Microsoft, de las PC de su red u otras PC en línea.

En general, estas son funciones muy útiles si tiene una conexión a Internet de bajo ancho de banda o si pasa mucho tiempo en itinerancia en una red celular.

Para obtener consejos detallados sobre la solución de problemas de Windows 10, consulte el libro de Mike Halsey "Solución de problemas de Windows 10, segunda edición” ya está a la venta desdepresionar,, y todos los buenos libreros.