ODIO iOS 26 Liquid Glass en iPhone, pero ahora me gusta

Lo admito, era un enemigo. Odiaba absolutamente la interfaz de Liquid Glass en iOS 26. Pensé que era desagradable, distraía, excesiva, confusa, fea y difícil de leer. Mis impresiones iniciales fueron realmente malas, tenía un aspecto tan extraño y apagado que me hizo odiar usar mi iPhone e inmediatamente me arrepentí de haber actualizado a iOS 26.

Pero luego revisé todas las opciones de personalización, particularmente para los íconos de la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo, e hice algunos ajustes en la configuración de Accesibilidad, personalicé un par de fondos de pantalla para mis conversaciones de Mensajes más frecuentes y ahora realmente me gusta iOS 26 y los cambios en la interfaz de Liquid Glass. ¿Que qué?

¿Todavía se nos permite cambiar nuestras opiniones, y mucho menos hacerlo públicamente? ¿O se supone que debemos aferrarnos a nuestras ideas anteriores y nunca dejarlas ir, incluso si nos adaptamos y nos sentimos diferentes más adelante?

Para ser claros, algunas de mis quejas iniciales de accesibilidad persisten. Sigo pensando que hay reducciones notables en la legibilidad del texto, y todavía no me gusta lo estrecho que se siente todo, y eso es algo que Apple absolutamente debe resolver mientras continúa perfeccionando la interfaz de Liquid Glass. Pero en general, la nueva apariencia parece nueva y se siente más moderna.

Consejos para personalizar y mejorar la experiencia de Liquid Glass en iOS 26

Esto es lo que hice para comenzar a disfrutar y apreciar Liquid Glass: ¡pruebe algunas personalizaciones usted mismo!

1: Elige un buen fondo de pantalla

Elige un buen fondo de pantalla. Esto es muy útil. Personalmente, no encuentro agradables los fondos de pantalla predeterminados de iOS 26, pero explora las opciones de fondos de pantalla y elige uno que te guste. Esto debería ser lo primero que hagas visualmente, porque el siguiente paso es personalizar los íconos para que combinen bien con el fondo de pantalla.

2: Personaliza tu pantalla de inicio y la apariencia de tus íconos

Mantenga presionada la pantalla de inicio hasta que todo se mueva, luego toque "Editar" en la esquina y elija "Personalizar". Juega con las diversas opciones, opciones de íconos, explora la apariencia Clara, prueba los modos de íconos automático/claro y oscuro (creo que "Oscuro" es el más atractivo, pero eso es una cuestión de preferencia personal) y haz ajustes hasta que llegues a donde quieras. También descubrí que ocultar el texto del nombre de la aplicación en los íconos de la pantalla de inicio (lo que también los hace más grandes) marcó una agradable diferencia visual.

Leer más:¿Odias Liquid Glass en iOS 26? 8 consejos para mejorar la legibilidad en iPhone y iPad

3: personaliza tu pantalla de bloqueo y reloj

Personalizar la pantalla de bloqueo y la apariencia del reloj también ayuda mucho. Agrega algunos widgets que te sean útiles, expande o reduce el reloj, usa el efecto de profundidad, simplemente juega y encuentra lo que te gusta. Mantenga presionada la pantalla de inicio mientras está allí y solo para editarla y ver qué se le ocurre.

4: Personaliza los fondos de pantalla de mensajes

Al principio pensé que esta característica era efectista, pero ahora me gusta. Configurar fondos de pantalla personalizados para Mensajes y chats grupales realmente ayuda a distinguir cada conversación de la otra y puede ayudar a crear un ambiente o sentimiento para cada chat. Toca el nombre de la persona/grupo de chat en el que estás en Mensajes, luego ve a "Fondos" para configurar tu fondo de pantalla personalizado de Mensajes.

Mis puntos de vista sobre Liquid Glass en iPhone están evolucionando rápidamente, pero realmente no puedo decir lo mismo de Liquid Glass en Mac (todavía de todos modos). Se siente mucho más a medias en MacOS que en iPhone o iPad, pero supongo que con futuras actualizaciones de OS 26.x veremos algunas mejoras notables en todos los dispositivos.

¿Qué opinas? Ahora que ha sido un poco con Liquid Glass, ¿ha cambiado tu opinión? ¿Has encontrado una manera de hacerlo funcionar en tu iPhone, iPad o Mac? ¿Siempre te gustó para empezar? Comparta sus pensamientos y experiencias en los comentarios a continuación.