Si está derrochando en un teléfono plegable como el Samsung Galaxy Z Fold 5, asegúrese de obtener el valor de su dinero explorando todas las opciones y funciones que el teléfono tiene para ofrecer.
Cuando tienes el doble de pantallas de lo normal, obtienes muchas más funcionalidades y flexibilidad: desde ejecutar rápidamente aplicaciones una al lado de la otra hasta arrastrar y soltar textos e imágenes entre ellas.
1. Personaliza aplicaciones de pantalla completa
Desafortunadamente, no todas las aplicaciones de Android están desarrolladas para ejecutarse en una pantalla tan grande como la pantalla principal del Galaxy Z Fold 5. Es posible que veas barras negras al costado de ciertas aplicaciones, así como otros comportamientos extraños.
Pero puedes solucionar este problema yendo aAjustes, entoncesMostraryAplicaciones de pantalla completa. Elija una herramienta y elija cómo desea que se muestre. La pantalla completa es la opción que debes elegir si no quieres barras negras, aunque puede causar cierta distorsión en ciertas aplicaciones.
2. Arrastra y suelta entre aplicaciones
Con dos aplicaciones abiertas en la pantalla, el Z Fold 5 es muy hábil para transferir contenido entre ellas. Intente tocar y mantener presionada una imagen en su navegador web, por ejemplo, y luego arrástrela hasta un correo electrónico que esté redactando en el otro lado de la pantalla. El sistema colocará la imagen directamente en el mensaje; no es necesario copiar, pegar ni guardar.
[Relacionado: 7 trucos para teléfonos Samsung que debes probar ahora mismo]
Tenga en cuenta que esta característica no funciona en todas las aplicaciones, pero funcionará sin problemas en muchas de ellas: Gmail y Chrome de Google, Galería y Notas de Samsung, y PowerPoint y Outlook de Microsoft, son algunas de las aplicaciones que admiten arrastrar y soltar.
3. Abra el panel Flex
El modo flexible es cuando forma un ángulo de 90 grados con el Z Fold 5, de modo que tiene una mitad plana sobre una superficie mientras la otra está recta. Esto permite que ciertas aplicaciones muestren contenido diferente en cada lado. Intente abrir la aplicación Cámara para ver a qué nos referimos: verá la ventana del obturador en la parte superior y los controles de la cámara debajo.
También está el panel Flex, que funcionará con cualquier aplicación que admita el uso de ventanas múltiples (la mayoría ahora lo hace). Abra Configuración y luego vaya aFunciones avanzadas > Laboratorios > Panel de modo Flexy habilite la función.
Ahora, cuando ponga su teléfono en modo horizontal, aparecerá un pequeño ícono del panel Flex (una forma de diamante gris) en la esquina inferior izquierda. Toque el ícono para que aparezca el panel: obtendrá un pequeño panel táctil para usar con la aplicación que se encuentra en la mitad superior de la pantalla, así como acceso rápido a ciertas funciones y a la herramienta de captura de pantalla.
Intente utilizar el panel Flex con un navegador web para ver lo útil que puede ser: podrá seleccionar enlaces y elementos en la pantalla tal como lo haría en un sistema operativo de escritorio.
4. Obtenga más contenido en pantalla
Dirígete a Configuración y ve aMostraryDiseño de pantalla y zoom.. Esta página le permite cambiar el tamaño de las fuentes y otros elementos en la pantalla, lo que significa que puede obtener más contenido en su pantalla Z Fold 5 al mismo tiempo, ya sea que esté trabajando con una o varias aplicaciones en la pantalla.
5. Cambie sin problemas a la pantalla de portada
No todas las aplicaciones pasan directamente de la pantalla extendida a la de portada, pero puedes personalizarla. Captura de pantalla de SamsungDe forma predeterminada, el Samsung Galaxy Z Fold 5 trata la pantalla principal más grande y la pantalla de cubierta más pequeña por separado, por lo que las aplicaciones que estás usando en la pantalla grande no cambiarán automáticamente a la pantalla exterior cuando cierres el teléfono.
Pero si desea transferir aplicaciones sin problemas, abraMostrardesde Configuración, luego toqueContinuar aplicaciones en la pantalla de portada. Podrás hacer que esto suceda con todas las aplicaciones o solo con algunas específicas.
Más lectura:11 consejos para sacarle el máximo partido a tu nuevo smartphone Samsung Galaxy S25
6. Cambie el funcionamiento de la ventana múltiple
Una de las ventajas clave de un dispositivo plegable como el Z Fold 5 es la facilidad con la que puedes colocar varias aplicaciones y ventanas una al lado de la otra. La mayoría de las veces, el Z Fold 5 maneja esto perfectamente por sí solo, pero puedes hacer algunos ajustes dirigiéndote a Configuración y luego aFunciones avanzadasyVentana múltiple.
Por ejemplo, puede habilitarDesliza para dividir la pantalla. Esta función le permitirá deslizar dos dedos desde el borde izquierdo de la pantalla principal para pasar del modo de pantalla completa al modo de pantalla dividida. Cuando lo hagas, el Z Fold 5 te pedirá que elijas otra aplicación junto a la que ya estás viendo.
7. Personaliza la barra de tareas
La barra de tareas en la parte inferior de la pantalla es crucial para navegar por su teléfono plegable y las aplicaciones que contiene, así que asegúrese de que esté configurada como desea. Desde Configuración, elijaMostraryBarra de tareasy elige cuántas aplicaciones recientes quieres ver en la parte inferior de la pantalla. También puedes ocultar completamente la barra de tareas, si lo prefieres.
[Relacionado: revisión del Samsung Galaxy Z Flip4: vibraciones poderosas]
DesdeMostrarpantalla también puede seleccionarbarra de navegacióny elija si desea navegar en su teléfono usando gestos o los tradicionales botones Atrás, Inicio y Recientes. Si no está seguro de las diferencias entre estas dos opciones, verá explicaciones en la pantalla. Solo tenga en cuenta que el uso de gestos le liberará más espacio en la barra de tareas.
Tenga en cuenta que las aplicaciones a la izquierda de la barra de tareas son las mismas que las que se encuentran en la base de la pantalla de inicio. Puede arrastrar aplicaciones dentro y fuera del Dock si desea cambiar esta selección.
