La última serie insignia de Samsung Galaxy S22 se está entregando a sus primeros compradores esta semana junto con otros pedidos anticipados en todo el mundo. Sin embargo, ya hay muchas quejas sobre Internet con respecto a los problemas peculiares de la pantalla táctil que se pueden ver con los dispositivos Galaxy S22 y S22 Plus.

A veces puede ser un poco frustrante descubrir que su nuevo dispositivo está teniendo problemas de pantalla táctil. Es más probable que el problema se deba al chip Exynos que se envía con casi el 50% de los dispositivos. La otra mitad viene con un chip Snapdragon y no tiene problemas con la pantalla táctil.

Aunque Samsung ha lanzado varios pequeños parches de actualización de software para solucionar estos problemas temporalmente al recalibrar el panel de pantalla táctil, pero la mayoría de los usuarios aún enfrentan este problema. Si también se enfrenta a un problema similar de Samsung Galaxy S22 / S22 Plus Touch Issis, entonces puede seguir los métodos de solución de problemas a continuación.

Solución: Samsung Galaxy S22 / S22 Plus Problema de pantalla táctil | Lento o insensible

Una pantalla táctil lenta o defectuosa conducirá a un teléfono inteligente inutilizable, ya que el tacto es el modo principal de entrada que tenemos en estos dispositivos. El hecho divertido es que Galaxy S22 y S22 Plus se enfrentan a problemas de pantalla táctil desde el principio. Algunos usuarios informan que la pantalla táctil no funciona correctamente, mientras que otros informan una respuesta lenta, lo que no es ideal para un nuevo teléfono inteligente insignia.

A continuación se presentan algunos métodos de solución de problemas para solucionar este problema. Aunque los desarrolladores de Samsung conocen su problema y están trabajando para una actualización de software que solucionará este problema de forma permanente.

Reinicie su teléfono

En muchos casos, debido a que algunos errores del sistema o sistema congelan la pantalla táctil se congela y no responde. Esto es muy común y puede suceder con cualquier dispositivo, ya sea un teléfono normal o un dispositivo insignia. Así que reinicie su teléfono inteligente y vea si ayuda con el problema.

Eliminar el protector de pantalla

Los teléfonos inteligentes insignia como Galaxy S22 / S22 Plus son bastante caros, por lo que, como resultado, las personas tienden a cubrir su pantalla con protectores de pantalla que están hechos de vidrio o epoxi. Si está utilizando un protector de pantalla de buena calidad, no conducirá a ningún problema táctil.

Sin embargo, si está utilizando algún tipo de protector de pantalla barato, afectará severamente los ángulos de visualización y también afectará la pantalla táctil con un rango de respuesta lenta o entradas táctil faltantes.

Idealmente, no debe usar ningún protector de pantalla si desea una experiencia de pantalla táctil suave y mantecosa. Así que retírelos y vea si ayuda con la situación.

Deshabilitar la tasa de actualización adaptativa

Hoy en día, los teléfonos inteligentes vienen con pantallas de velocidad de actualización de 120 Hz que están allí para demostrarle con una experiencia de teléfono inteligente suave y mantecoso. Aunque todavía hay experimentos en cómo hacer que esta característica sea eficiente de la batería. Por lo tanto, los fabricantes de teléfonos inteligentes a menudo tienden a dar una función de velocidad de actualización adaptativa, que aumenta o disminuye la velocidad de actualización de la pantalla según su actividad.

Sin embargo, esto afecta severamente su pantalla táctil como si su pantalla esté funcionando con una tasa de actualización de 120 Hz, pero su toque funciona con 60Hz, entonces enfrentará problemas de retraso. Para solucionar esto, debe habilitar la tasa de actualización estándar en el menú Configuración.

Abra la aplicación Configuración en su teléfono inteligente y navegue a la sección de visualización.

Aquí haga clic en la opción de suavidad de movimiento.

Ahora elija la opción estándar y guarde la configuración. También le recomendamos que reinicie su dispositivo para que estas configuraciones se puedan aplicar perfectamente.

Actualizar firmware del dispositivo

Los desarrolladores de Samsung conocen estos problemas, y lo más probable es que lancen varios parches de seguridad para abordar el problema de la pantalla táctil. Para muchos usuarios, la actualización ya está disponible después de lo cual los problemas han desaparecido.

Para actualizar su Galaxy S22 / S22 Plus a la última versión, abra la aplicación Configuración y navegue a las actualizaciones de software.

Aquí, verifique si hay actualizaciones disponibles y descargue/instálelas lo antes posible.

Calibrar pantalla táctil

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, entonces probablemente el problema de la calibración de pantalla táctil. Aunque esto se hace antes de enviarle el teléfono inteligente, pueden estar allí algunos errores. Pero no se preocupe, ya que puede volver a calibrar la pantalla táctil fácilmente.

Primero, descargue la aplicación de calibración de pantalla táctil de PlayStore.

Ahora siga la instrucción en pantalla para probar y verificar la calibración.

Una vez que complete la prueba, verá un mensaje de confirmación.

Puede reiniciar su teléfono ahora, y los problemas relacionados con la pantalla táctil habrán desaparecido.

Cambiar el modo de pantalla

Según un anuncio oficial de Samsung, el problema es probablemente un error y se puede resolver cambiando el modo de pantalla a Vivid. Aquí está como:

Abra la aplicación Configuración en su teléfono inteligente y navegue a la sección de visualización.

Aquí vaya al modo de pantalla y seleccione la opción Vivid.

Cambiar la resolución de la pantalla

Según un anuncio oficial de Samsung, el problema es probablemente un error y se puede resolver cambiando la resolución de pantalla a la opción FHD+. Aquí está como:

Abra la aplicación Configuración en su teléfono inteligente y navegue a la sección de visualización.

Aquí vaya a la resolución de pantalla y seleccione la opción FHD+.

Obtener reemplazo

Dado que el dispositivo se acaba de lanzar, todavía está cubierto en servicios de garantía. Por lo tanto, puede ir a la tienda Samsung más cercana y solicitar un reemplazo de su Galaxy S22 / S22 Plus con una versión con una pantalla táctil perfectamente que funcione.

Conclusión

Esto nos lleva al final de esta guía para arreglar el problema de la pantalla táctil Samsung Galaxy S22 / S22 Plus. Tener problemas con el tacto de su teléfono puede ser una sonda devastadora, especialmente si proviene de un dispositivo insignia. Si ninguno de los métodos anteriores funciona, le recomendamos que reemplace el dispositivo desde su tienda Samsung más cercana.