Su PC puede jugar muchos juegos sin la tarjeta gráfica (muchos fabricantes tienen una tarjeta gráfica incorporada junto con su placa base). Pero instalar una nueva tarjeta gráfica puede marcar mucha diferencia cuando se trata de juegos en una PC. Instalar una nueva tarjeta gráfica no significa que esté reconstruyendo su PC, es solo un componente adicional que debe agregarse a su PC. Si usted es el que nunca ha abierto la caja de PC. Con un poco de ayuda, cualquiera puede actualizar o instalar una tarjeta gráfica en un repuesto de 10 minutos o menos.

Lo principal que hay que saber antes de actualizar o instalar la tarjeta gráfica en su PC es conocer la especificación de su placa base o caja de PC. La tarjeta más gráfica que se vende hoy está conectada a PC a través de la ranura PCI-E en la placa base. Una placa base típica tiene muchas ranuras, pero debe usar la ranura (x16) que es diferente de otras ranuras como la ranura X4. Los componentes de la tarjeta gráfica se dan a continuación.

Instalación de la tarjeta gráfica (GPU):

Si usted es el que quiere actualizar la tarjeta gráfica, primero debe desinstalar los controladores de tarjeta gráficos más antiguos que ya están instalados en su PC. Después de que se hayan eliminado los controladores, es hora de abrir la caja de PC y comenzar en el siguiente paso.

Paso 1: Antes de instalar/quitar la nueva tarjeta gráfica, necesita un kit de herramientas básico como un destornillador para abrir la caja de la PC. Primero, debe apagar su PC y luego eliminar todos los cables (como video, energía, etc.) y dispositivos USB de su PC.

Paso 2: en el caso de PC encontrará muchos tornillos en la parte posterior. Debe quitar los tornillos de panel del lado derecho de su PC con la ayuda de un destornillador.

Paso 3: Retire los tornillos que sostienen la tarjeta gráfica en el soporte de la caja de la PC trasero. Si no tiene la tarjeta gráfica instalada en su PC, omita al paso No.5 o siga los siguientes pasos.

Paso 4: desbloquee el clip de ranura PCI-E y retire la tarjeta gráfica tirando ligeramente hacia arriba.

Paso 5: Inserte la nueva tarjeta gráfica o GPU en la ranura PCI-E X16 y empújela hacia abajo para conectarse a la ranura.

Paso 6: asegúrese de que el bloqueo de la ranura PCI-E haga clic en el lugar y luego atornille la GPU en el soporte trasero de la caja de la PC. Conecte el cable de alimentación a la GPU si hay algún requisito en la tarjeta gráfica.

Paso 7: Vuelva a colocar el panel lateral de la caja de la PC y atorníllelo y conecte todos los cables y dispositivos requeridos.

Eso es todo lo que casi ha completado la tarjeta gráfica instalada en su PC. Ahora, todo lo que necesita hacer es encender su PC. Antes de que la tarjeta gráfica pueda usarse para juegos intensivos, debe instalar nuevos controladores en su PC que están disponibles en el sitio web del fabricante.

Por lo tanto, puedes jugar el juego de alta intensa en tu PC sin ninguna facilidad. Algunos gráficos necesitan potencia adicional para su funcionamiento, así que asegúrese de tener suficiente potencia en PSU.