Construir una PC requiere muchos componentes que va a instalar. Pero la fuente de alimentación es el comienzo de todo cuando se trata de la construcción de PC. Si no tiene una potencia adecuada/suficiente para ejecutar la PC, no puede agregar ningún componente como el procesador (CPU actualizado), la tarjeta gráfica y otros. En esta guía, lo ayudaremos a encontrar la fuente de alimentación adecuada para la tarjeta gráfica.

La mayoría de la tarjeta gráfica no necesita una fuente de alimentación adicional, mientras que otra tarjeta gráfica de alta gama necesita mucho jugo. Por lo tanto, es importante elegir una fuente de alimentación adecuada para su PC. Su sistema no se ejecutará con una carga máxima todo el tiempo. Si bien permanece en modo inactivo, no necesitaba mucha potencia para ejecutar su PC, incluso tiene una unidad de fuente de alimentación de 600W o 1200W.

Fuente de alimentación o PSU

La PSU o la fuente de alimentación es la principal fuente de energía para PC que ayuda a distribuir la potencia a muchos componentes de su PC. La mayor unidad de PSU o fuente de alimentación toma 120-240V y se ejecuta a 50-60Hz y la convierte en voltaje y frecuencia de corriente alterna que es adecuada para su PC. La PSU tiene muchos componentes que ayudan a convertir la alimentación de la PC requerida. La mayoría de los componentes de PCS usan +3.5V, 5V y +12V para encender la placa base y sus componentes. Para la mayoría de los requisitos, +12V es ampliamente utilizado por la mayoría de los componentes de PC.

La tarjeta gráfica típica necesita menos potencia en comparación con otras. Dibuja el poder de la PSU o la placa base nativas. Pero en algunos casos, los gráficos necesitan mucha potencia en comparación con las tarjetas de video típicas que pueden ser más altas que su procesador, por lo que aborde esta situación en la que necesita una fuente de alimentación complementaria adicional porque la mayoría de las PSU típicas tienen una fuente de alimentación de 500 W, lo que no es suficiente para las tarjetas gráficas hambrientas de energía.

Fuente de alimentación modular o PSU

El uso de una fuente de alimentación modular tendrá una gran ventaja sobre muchas cosas como una buena gestión de cables y flexibilidad en las necesidades adicionales de la fuente de alimentación. Tiene muchos beneficios que la PSU típica y la fuente de alimentación suplementaria que pueden costar más que la fuente de alimentación modular. Este tipo de PSU es costoso que la PSU típica, pero es la única solución para su necesidad de componentes de PC hambrientos de energía.

Al usar la PSU modular, puede instalar los cables requeridos y eliminar los cables innecesarios que pueden reducir el desorden, y aumenta el flujo de aire dentro del chasis. Esta PSU se usa principalmente para mejorar el rendimiento térmico del chasis.

Fuente de alimentación adecuada para su tarjeta gráfica

Elegir la fuente de alimentación adecuada es importante para el usuario en función de sus requisitos. Las tarjetas gráficas requieren una potencia adicional que puede satisfacer la PSU nativa en la mayoría de los casos, pero para la tarjeta gráfica extrema, necesita una tonelada de potencia. En este caso, la importancia del suministro de energía adicional llega al lugar.

Hay mucha unidad de fuente de alimentación que tiene mucho jugo, pero tiene menos cables modulares que nuevamente plantean los problemas. Entonces, en lugar de usar una fuente de alimentación de alta potencia o una fuente de alimentación adicional, debe elegir la PSU modular adecuada que sea fácil de instalar y tiene cables o ranura adicionales que se pueden usar para encender su tarjeta gráfica. La mayoría de la tarjeta gráfica utiliza un cable PCI-E de 8 pines para su fuente de alimentación, así que busque la PSU que tiene una ranura PCI-E que está presente principalmente en PSU modular. La PSU modular es un poco más costosa que la PSU típica, pero si desea tomar medidas serias en la gestión de cables y la fuente de alimentación adicional para su tarjeta gráfica, entonces debe quedarse con PSU modular.

Conclusión

Cuando compra una tarjeta gráfica, debe asegurarse de cuánto puede entregar su PSU la potencia requerida para su nueva tarjeta gráfica, de lo contrario debe actualizar su PSU también, lo que puede costarle más. Muchos fabricantes de PSU han proporcionado herramientas en línea para descubrir la fuente de alimentación adecuada para su PC y puede verificar libremente su PSU compatible con sus PC si no tiene idea sobre la PSU o la unidad de fuente de alimentación. Si tiene Corsair o cualquier otra PSU, puede consultar su PSU compatible en este sitio https://www.corsair.com/us/en/psufinder. También puede usar esta herramienta para construir su PC.