¿Qué haces si la PC no duerme? La pregunta es una preocupación genuina para miles de usuarios, considerando que Windows 10 ha comenzado a mostrar su edad. El modo de suspensión, para aquellos que no lo saben, es una característica muy útil para usuarios de computadoras portátiles y de escritorio, ya que pone la computadora en modo de ahorro de energía mientras no está completamente apagada. Esto significa que un usuario puede comenzar a usar la PC instantáneamente cuando lo desee y cerrar sesión instantáneamente sin tener que apagarla y esperar a que la PC se inicie.
¿Qué causa el error de que la PC con Windows 10 no entra en suspensión en Windows 10?
¿Pero alguna vez te has preguntado por qué la PC se niega a dormir? Bueno, para muchos usuarios, el problema con el modo de suspensión gira en torno a los controladores de la PC. Los controladores del sistema requieren actualizaciones periódicas para funcionar en sincronización con el software y las funciones más recientes. Por lo general, los controladores obsoletos son los culpables cuando las funciones del sistema como el modo de suspensión se ven afectadas. Sin embargo, otros factores pueden ser la razón por la cual una computadora dejó de funcionar.dormir. Estos incluyen –
- Configuración de consumo de energía defectuosa
- Problemas con la última versión
- Error con salvapantallas
- Errores del sistema
- Software o aplicaciones que causan comportamiento
Con todo, los problemas de suspensión de la PC pueden aparecer en su PC por múltiples razones. Pero lo mejor es que se puede solucionar fácilmente. ¿Cómo? Bueno, existen varias soluciones que puedes aplicar a tu computadora para resolver el problema. Veamos algunas de esas correcciones e identifiquemos la más adecuada para usted.
Cómo arreglarventanas10DormirProblemas de modo
Solución 1: ejecutar el solucionador de problemas de energía
El solucionador de problemas de energía en Windows 10 se puede encontrar en la configuración del sistema. Estos son los pasos que puede seguir para ejecutarlo y resolver problemas de suspensión en su PC.
Paso 1: vaya a Configuración del sistema en su PC. Puede usar el menú de inicio para navegar o simplemente presionar Win+I para abrirlo.
Paso 2: en el menú que se abre, navegue hasta Actualización y seguridad y, en el panel izquierdo, seleccione Solucionar problemas.
Paso 3: haga clic en Agregar solucionadores de problemas adicionales.

Paso 4: puede encontrar varios solucionadores de problemas en la lista. Seleccione la opción Energía y haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas.
Después de iniciar el solucionador de problemas, siga las instrucciones en su pantalla. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora para verificar si la PC no puede dormir y si el problema está resuelto.
Solución 2: cambiar la configuración avanzada de energía
La configuración de energía de su PC juega un papel crucial en el rendimiento general del dispositivo. Si estas configuraciones no se mantienen adecuadamente, existe la posibilidad de que su dispositivo enfrente muchos problemas y la pantalla de la computadora no permanezca en la parte superior de esa lista. Para solucionar lo mismo, todo lo que tienes que hacer es:
Paso 1: abra Configuración del sistema y navegue hasta la opción Sistema.

Paso 2: en Sistema, desplácese hacia abajo para encontrar la opción Encendido y suspensión en el panel izquierdo.
Paso 3: haga clic en el botón Configuración de energía adicional justo debajo de la opción Configuración relacionada en las opciones disponibles.

Paso 4: haga clic en Cambiar la configuración del plan en la ventana abierta.

Paso 5: después de abrir la configuración del plan, es posible que vea una opción para Cambiar la configuración avanzada de energía; haga clic en él.
Paso 6: en la ventana emergente de configuración que aparece, debe navegar instantáneamente a Configuración multimedia, expandirla para encontrar la opción Al compartir medios y seleccionar la configuración de Energía para Permitir que la computadora entre en suspensión si está configurada en Evitar que el modo inactivo entre en suspensión.

Cambie estas configuraciones de energía y reinicie su PC. Esto ayudará a su PC a cambiar su comportamiento con respecto a la administración del suministro de energía. Si esto no soluciona el problema, no te preocupes: ¡tenemos otras soluciones para probar!
Solución 3: deshabilitar el modo híbrido
Otra configuración que puede ayudarte es desactivar el modo híbrido. La configuración se puede encontrar en la configuración de energía de su PC. Estos son los pasos que debe seguir:
RELACIONADO:Hisense TV AirPlay no funciona: motivos y posibles soluciones
Paso 1: abra la configuración del sistema y navegue hasta las opciones de Encendido y suspensión.
Paso 2: abra Configuración adicional entre las opciones disponibles.
Paso 3: navegue hasta la configuración del plan de su PC y haga clic en la opción Cambiar plan.
Paso 4: navegue hasta Cambiar la configuración de energía avanzada después de Cambiar la configuración del plan.

Paso 5: en el menú emergente abierto, expanda Suspender y luego expanda Permitir suspensión híbrida y configúrelo en APAGADO.
Siguiendo estos pasos, puede desactivar el modo de suspensión híbrido, sin dejar más opciones para su PC que dormir normalmente si no está activo. Mientras estamos en esto, debe asegurarse de que los tiempos de suspensión en las opciones de energía estén establecidos en un tiempo razonable.
Lea también: Computadora portátil atascada en hibernación: aquí se explica cómo solucionarlo
Solución 4: deshabilitar los temporizadores de activación
Otra configuración crucial que puede realizar en su Configuración de energía es desactivar los temporizadores de activación. Los temporizadores de activación son programas que pueden activar su PC cada vez que intenta entrar en modo de suspensión. Suelen resultar útiles cuando tienes un proceso en curso que no debe interrumpirse por el sueño.
Para desactivar estos temporizadores de activación –
Paso 1: navegue hasta la configuración del sistema y abra las opciones de Encendido y suspensión.
Paso 2: abra Configuración adicional entre las opciones disponibles.
Paso 3: navegue hasta la configuración del plan en su PC y haga clic en la opción Cambiar plan.
Paso 4: vaya a Cambiar la configuración de energía avanzada después de Cambiar la configuración del plan.
Paso 5: en la ventana emergente, busque la opción Wake Timers y cambie su estado para desactivarla.
Solución 5: solucionar manualmente los procesos molestos
Una vez que haya desactivado con éxito los temporizadores de activación, podrá comprobar fácilmente si algo está molestando el modo de suspensión de su PC. Para verificar lo mismo, puede abrir un símbolo del sistema y usar el comando –
powercfg /solicitudes(deje un espacio después de g)

Si encuentra un proceso que afecta el modo de suspensión de su PC, ubique manualmente la aplicación y desactívela.
Además de estas correcciones, también puedes intentar restablecer tu PC o restaurarla a un punto anterior donde el modo de suspensión funcionaba bien. A veces, algunas aplicaciones fallan en los procesos existentes. La forma más sencilla de solucionarlos es actualizar su sistema con el sistema operativo y los controladores más recientes. Si bien puede utilizar la opción de actualización interna de Windows para solucionar el sistema operativo obsoleto, la forma ideal de gestionar los controladores obsoletos es mediante el Actualizador avanzado de controladores.
Con Advanced Driver Updater, podrá buscar manualmente las actualizaciones y comprobar si hay errores en cada controlador instalado con solo unos pocos clics. Puede probar la aplicación utilizando el botón de descarga a continuación. Todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación, ejecutar un análisis y actualizar los controladores obsoletos enumerados haciendo clic en "Actualizar ahora".
Usar la herramienta es la forma más fácil y segura de actualizar los controladores de su sistema y evitar el problema. Una vez que haya terminado con las actualizaciones, reinicie la PC y verifique si el problema de suspensión se ha resuelto. Si el problema fuera por drivers ya estaría solucionado, ¡garantizado!
Con suerte, después de aplicar todas las correcciones, podrá resolver la PC con Windows 10 sin problemas de suspensión. En caso de que algo más le moleste, no dude en enviarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarle. Eso será todo por este post. ¡Gracias por leer y buena suerte!
Si es usuario de Windows 11, obtenga una solución aquí
