Usando la barra de tareas de Windows 11

La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de su escritorio y alberga el botón Inicio (también llamado a veces botón de Windows) y los íconos para las aplicaciones ancladas y en ejecución. EN mi artículo que le muestra cómo usar el nuevo menú Inicio en Windows 11, le mostré cómo puede anclar íconos de aplicaciones a la barra de tareas.

Puede hacer clic en un ícono para abrir la aplicación correspondiente y arrastrar los íconos de la aplicación para reorganizarlos. A la izquierda de los íconos de la aplicación, verá el botón Inicio y luego cuatro íconos para Buscar, la Vista de tareas y un ícono de chat para Microsoft Teams. A la izquierda de la barra de tareas hay un ícono para abrir el panel de widgets. que puede aparecer como un cuadrado azul y blanco, o una representación del pronóstico del tiempo.

RELACIONADO:Cómo reparar la barra de tareas de Windows que se congela o no responde

En el lado derecho de la barra de tareas está la bandeja del sistema. Contiene íconos para aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y funciones útiles de Windows, como el servicio antimalware de seguridad de Windows y el servicio de sincronización y copia de seguridad de archivos en la nube OneDrive de Microsoft. Algunos íconos están ocultos y puede hacer clic en el ícono ^ (arriba) para ver los íconos ocultos.

A la derecha de la bandeja del sistema se encuentra el reloj, el calendario y el área de notificaciones. Si tiene alguna notificación, verá un pequeño círculo de color que muestra la cantidad de notificaciones que le esperan. Puede hacer clic en esta área para mostrar un calendario completo y también sus notificaciones.

Puede borrar todas las notificaciones haciendo clic en el botón Borrar todo en la esquina superior derecha del área de notificación, o borrar una notificación individual haciendo clic en el ícono X en su esquina superior derecha. Al hacer clic en una notificación individual se abrirá la aplicación correspondiente.

Si hace clic derecho en el ícono de cualquier aplicación en la barra de tareas, aparecerán opciones para esa aplicación. Esto puede incluir funciones específicas para la aplicación o una lista de archivos o documentos abiertos recientemente. Esta puede ser una forma muy útil y rápida de volver a abrir el documento en el que ha estado trabajando recientemente.

Windows 11 es muy simple y directo de usar, y le mostraré cómo personalizarlo según sus preferencias en un artículo futuro.

Aprenda cómo orientarse en Windows 11, hacerlo más fácil de usar y cómo puede hacer más con su PC con el libro de Mike Halsey "Windows 11 simplificado“, ya a la venta desdepresionar,y todos los buenos vendedores de libros.