Solucionar problemas [No se puede descargar Windows 11]

¿Por qué no puedo descargar Windows 11?

Como el último sistema operativo de Windows, Windows 11 ha atraído a muchos usuarios de computadoras a descargarlo para disfrutar de una nueva experiencia. Pero algunos pueden recibir un mensaje como “Esta PC actualmente no cumple con los requisitos del sistema Windows 11”, lo que significa que no puede actualizar a Windows 11.

Con los requisitos mínimos del sistema para actualizar a Windows 11 publicados por Microsoft y los comentarios de muchos usuarios, hemos resuelto cinco razones comunes por las que falla la actualización de Windows 11 como se muestra a continuación.

1.La PC no cumple con los requisitos del sistema para ejecutar Windows 11

2.El procesador debe ser de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos en un procesador o SoC de 64 bits compatible.

3.Los dispositivos no cumplen con los requisitos de firmware del sistema: UEFI y capacidad de arranque seguro.

4.Los usuarios no habilitan la versión 2.0 del Módulo de plataforma segura (TPM 2.0).

5.El espacio de almacenamiento es inferior a 64 GB.

Después de explicar brevemente “¿Por qué puededescargo Windows 11”, ofreceremos soluciones específicas en la siguiente parte para ayudarlo a solucionar el problema.

Cómo hacer si no puedo descargar Windows 11

De las 5 razones enumeradas, si los problemas ocurren en el hardware, es necesario cambiarlo para cumplir con los requisitos de la actualización de Windows 11. Pero para otros, podemos solucionarlos con un programa o software práctico si no puede descargar Windows 11. En esta parte, le proporcionaremos tutoriales relevantes como referencia.

Solución 1. Convierta MBR a GPT y habilite el arranque seguro

Como se mencionó anteriormente, el requisito de firmware del sistema de UEFI y capacidad de arranque seguro puede explicar por qué no puede instalar Windows 11. Para solucionar este problema, le proporcionaremos tres métodos disponibles para convertir a GPT y la forma de habilitar el arranque seguro.

Parte 1. Convertir MBR a GPT
Es necesario verificar el disco MBR o GPT que estás usando en tu PC si no puedes descargar Windows 11. Los requisitos de actualización de Windows 11 señalan que UEFI es una condición necesaria.

¿Por qué es necesario? Como sistema operativo más nuevo, Windows 11 debería estar equipado con una forma de inicio más eficaz y rápida. Generalmente, las combinaciones de modos de arranque son Legacy (BIOS+MBR) y UEFI (UEFI+GPT). Pero en comparación, UEFI + GPT puede ofrecer la mejor compatibilidad, mayor permiso de capacidad y mejor velocidad de arranque, por lo que es fácil entender por qué Windows 11 requiere firmware UEFI.

Por lo tanto, si no puede cumplir con este requisito de actualización, probablemente le aparecerá el mensaje "Windows no se puede instalar en el disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particiones MBR", lo que significa que debe convertirlo a GPT.

Lea también:Administrar y solucionar problemas de inicio de Windows con ejecuciones automáticas en Windows 10

Nota:La mayoría de los dispositivos pueden admitir el modo de arranque BIOS y UEFI. Pero aun así es recomendable comprobar si su placa base es compatible con UEFI o no. Puedes presionar “Ganar+R” > escriba “msinfo32”> presiona el botón “Ingresar"Tecla para abrir el"Información del sistema”, y luego haga clic en “Resumen del sistema”para confirmar.

▷Convertir a GPT en el símbolo del sistema (pérdida de datos)
El símbolo del sistema es una herramienta integrada en Windows, que se utiliza a menudo para solucionar problemas de computadoras con Windows. Este método requiere la habilidad de dominar las líneas de comando, e incluso algunos de los comandos son complejos y difíciles.

Además, el símbolo del sistema pedirá a los usuarios que limpien su disco de destino al realizar la conversión, lo que significa que sufrirá una pérdida de datos. Si no ha almacenado muchos datos importantes en el disco, puede probar este método. Siga el paso para convertir un disco de datos con particiones:

Paso 1.Abierto "Menú Inicio" y entrada "Parte del disco" en el cuadro de búsqueda y luego presione "Ingresar" Tecla. Haga clic en "”Para abrir el símbolo del sistema.

Paso 2.Aporte "listar disco” con presionar “Ingresar”.

Paso 3.Aporte "seleccione el disco Y" y presione "Ingresar". (Y es el número del disco que esperas convertir).

Paso 4.Aporte "limpio” con golpear el “Ingresar"Tecla para eliminar todas las particiones en el disco seleccionado. Si no hay particiones, puede omitir este paso.

Paso 5.Aporte "convertir gpt" y presione "Ingresar"Para finalizar la conversión. Por último, escriba "salida”.

▷Utilice Administración de discos para convertir a GPT (pérdida de datos)
Al igual que el símbolo del sistema, la administración de discos también es una herramienta integrada en el sistema que se puede utilizar para convertir a GPT. En el proceso de conversión, le pedirá que elimine el volumen y solo funciona para un disco de datos. Si no le importan estas limitaciones, puede seguir la guía concisa para convertir a GPT a través de la Administración de discos.

Paso 1.Después de hacer una copia de seguridad de todos los datos en el disco de destino, haga clic derecho en las particiones una por una para eliminar todas las particiones del disco.

Paso 2.Verá una nota que indica que se borrarán todos los datos de la partición. Haga clic en "”.

Paso 3.Una vez que se hayan borrado todas las particiones, haga clic derecho en el disco y elija "Convertir a disco MBR" opción.

▷ Una forma más sencilla de convertir MBR a GPT (datos seguros)
Las herramientas integradas como la Administración de discos y el Símbolo del sistema pueden usarse para convertir a GPT, pero podemos encontrar que ambas tienen un defecto común: provocar la pérdida de datos. Para ser honesto, en la sociedad moderna a la gente le gustaría elegir otras alternativas para abordar el problema de forma fácil y segura.

IEMOA Partition Assistant Professional es la opción más popular entre los usuarios masivos de computadoras. Esta es una herramienta de administración de computadoras poderosa y versátil para computadoras con Windows 11/10/8/8.1/7/XP/Vista. Permite a los usuarios convertir MBR/GPT sin perder datos y permite la conversión para el sistema, los datos y el disco externo en lugar de trabajar solo para un disco de datos.

Paso 1.Abra e inicie el software. Haga clic derecho en el disco y elija "Convertir a GPT" opción.

Paso 2.Elegir "DE ACUERDO" y "”para confirmar la operación.

Paso 3.Luego, seleccione “Aplicar”en la esquina superior izquierda para realizar la operación.

A continuación, el dispositivo completará la operación en modo WinPreOS. Cuando convierte correctamente MBR a GPT, puede cambiar BIOS a UEFI.

Paso 4.Inicie su PC y presione la tecla específica (la tecla es diferente a la de las computadoras, puede buscar información relevante en Internet) para ingresar a la interfaz del firmware.

Paso 5.Seleccione el "Modo de arranque UEFI/BIOS”Y cambie el Legacy a UEFI.

Parte 2. Habilitar el arranque seguro
Según el informe oficial, el firmware del sistema incluye UEFI y Secure Boot Capable. ¿Cuál es la relación entre ellos? En pocas palabras, Secure Boot es una función de UEFI para defenderse contra ataques y software infectado.

Si no puede descargar Windows 11, debería considerar cambiar el modo de inicio del BIOS a UEFI y convertir el formato MBR al formato GPT (GUID) realizando el inicio seguro. Hemos discutido cómo convertir a GPT en el texto anterior y, en esta parte, debemos habilitar el arranque seguro ahora.

Paso 1.Reinicie su PC e ingrese al BIOS presionando la tecla específica. Elegir "Bota”>“Arranque seguro”.

Paso 2.Seleccionar "Gestión de claves”.

Paso 3.Haga clic en "Instalar claves de arranque seguro predeterminadas" Opción. Ahora el arranque seguro está habilitado.

Solución 2. Habilite TPM 2.0

TPM 2.0 también es una demanda indispensable para actualizar a Windows 11. Aunque intente omitir el TPM 2.0 para actualizar a Windows 11, aún puede correr el riesgo de inestabilidad o inseguridad. Aquí lo guiaremos para verificarlo y habilitar TPM 2.0.

Parte 1. Verificar TPM
Paso 1.Simultáneamente presiona "Win+R" e ingresa "tpm.msc” con clic “DE ACUERDO”.

Paso 2.Abra la ventana para ver los detalles. Si el “Estado"muestra"El TPM está listo para usar", significa que el TPM está habilitado. Y puede verificar la versión del TPM en la esquina derecha como se muestra en la imagen.

Paso 3.Si está deshabilitado pero la versión adecuada, la pantalla mostrará “No se puede encontrar TPM compatible". Ahora, debes ir a BIOS para encenderlo.

Parte 2. Habilite el TPM
Paso 1. Después de hacer clic en reiniciar, presione "Shift" para ir al "menú de opciones avanzadas de Windows" y elija la opción "Solucionar problemas".

Paso 2.Seleccionar "Opciones avanzadas”.

Paso 3.Haga clic en "Configuración del firmware UEFI”para abrir BIOS.

Paso 4.Luego presione el botón "Reanudar" botón.

Paso 5.Luego presione continuamente el botón "Del”(generalmente para computadoras de escritorio) o “F2" (generalmente para computadoras portátiles) para ingresar al BIOS. Pase al botón "Configuración de seguridad"para elegir"Configuración de TPM”.

Solución 3. Ampliar el espacio en la unidad C

Aparte de los problemas anteriores, existe otra causa que también puede explicar por qué no puedes instalar Windows 11. Es decir, el espacio de almacenamiento debe ser de 64 GB o más.

Por lo general, el espacio de almacenamiento se refiere al espacio de la unidad C. Los usuarios experimentados intentarán asignar el espacio libre de otras unidades para ampliar el espacio de la unidad C. Dado que algunos de ellos informaron que encontraron el botón "Extender volumen" atenuado en Administración de discos, nos gustaría recomendar el uso de IEMOA Partition Assistant Professional para solucionarlo también.

Este software multifuncional puede proporcionar dos planes para resolver problemas de almacenamiento. Una es utilizar un espacio no asignado no adyacente para fusionar particiones y otra es asignar espacio libre para otras unidades para ampliar el espacio de la unidad C. Aquí elegimos la función de Asignar espacio libre como ejemplo si no puede descargar Windows 11 por problemas de almacenamiento.

Paso 1.Inicie el software y haga clic en la unidad que tenga suficiente espacio libre. Aquí tomamos la unidad D como ejemplo. Haga clic derecho y elija "Asignar espacio libre" botón.

Paso 2.Seleccione el tamaño que desea asignar y la unidad de destino que necesita para agregarla.

Paso 3.A continuación, regrese a la interfaz principal y haga clic en "Aplicar”>”Proceder”para comprometer las operaciones.

Por último, reinicie la computadora para finalizar todos los procesos.

para resumir

Si no puede descargar Windows 11, puede considerar las tres causas comunes antes mencionadas: el requisito de firmware del sistema de UEFI y arranque seguro, TPM 2.0 y el requisito de espacio de almacenamiento de 64 GB.

Aunque algunos problemas se pueden resolver de otras maneras, como CMD y Administración de discos, todavía podemos encontrar que son menos efectivos y seguros que IEMOA Partition Assistant. También cuenta con otras características avanzadas y prácticas como mover aplicaciones instaladas a otra unidad, migrar el sistema operativo a SSD, eliminar archivos grandes, etc. Para usuarios de Windows Server 2025/2022/2019/2016/2012(R2)/2008(R2)/2003, utilice la edición Server.