Cuando trabajas en tu PC, a veces es útil fijar una ventana para que esté siempre encima de los programas que estás usando. Tal vez quieras mantener la aplicación de calculadora o un documento de texto visible en todo momento, o tal vez tu equipo favorito esté jugando y quieras asegurarte de no perderte toda la acción.
Windows no ofrece esta capacidad de forma predeterminada, pero puedes agregarla a través de la aplicación Powertoys. Esta herramienta trae consigo un montón de características excelentes para el sistema operativo de Microsoft, que incluyenSiempre en la cima, que puede fijar cualquier ventana para que permanezca justo delante de todo lo demás en su espacio de trabajo. Aquí se explica cómo configurarlo.
Cómo configurar Siempre visible
1.Descarga elAplicación Powertoysde la tienda de Microsoft. Una vez instalado el programa, debería abrirse automáticamente.
2.En la barra lateral izquierda, haga clic enSiempre en la cimapara configurarlo. De forma predeterminada, podrá activar la función utilizando el método abreviado de teclado.Ventanas + Ctrl + T, pero puedes cambiarlo por otro; hablaremos de eso más adelante.
[Relacionado: 7 funciones ocultas de Windows que deberías utilizar]
3.Eso es todo: Always on top está listo para usar. Ahora, abra cualquier aplicación o ventana que desee mantener al frente y presione el método abreviado de teclado para fijarla en su lugar. Utilice el mismo atajo para desanclarlo.
Cómo personalizar Always On Top
De forma predeterminada, habrá un borde azul grueso alrededor de la ventana que fijes, pero puedes cambiarlo o eliminarlo.
1.Abre Powertoys y dirígete a la sección Siempre visible en la barra lateral.
- Para un consejo:Si no puede encontrar la aplicación, haga clic enlogotipo de windowsen la barra Inicio y use el campo de búsqueda en la parte superior de la ventana emergente.
2.Hacer clicAbrir configuración. Desplácese hacia abajo y debajoApariencia y comportamiento, podrá eliminar el borde por completo, si lo desea; simplemente mueva el interruptor al lado deMostrar borde alrededor de la ventana fijada.
Si no desea deshacerse del borde, puede cambiar su color. De forma predeterminada, la función utilizará el color actual del sistema (predeterminado de Windows), que está definido por tu fondo de pantalla, pero puedes cambiarlo al tono que desees. Simplemente abra el menú desplegable junto aModo de colory haga clicColor personalizado. Una nueva entrada llamadaColorAparecerá en el menú y podrás jugar con el selector de color de la derecha para elegir el tono que prefieras.

Puedes elegir el color que quieras para la línea que enmarca tu ventana fijada. Captura de pantalla: Windows
También puedes hacer que el borde sea transparente arrastrando el control deslizante junto aOpacidadhacia la izquierda o hacia la derecha. Desafortunadamente, no hay una vista previa que le oriente sobre cómo se verán los diferentes niveles de opacidad, pero verá los cambios en tiempo real si ya tiene una ventana fijada en la parte superior de su espacio de trabajo. Arrastre el control deslizante completamente hacia la izquierda y el marco de la ventana fijado se volverá totalmente transparente.
[Relacionado: 10 funciones nuevas para comenzar con Windows 11]
Leer más:Anclar unidades de red en el Explorador de archivos en Windows 10
Otro elemento que puedes personalizar es el grosor del borde. Simplemente juegue con el control deslizante al ladoEspesor. Nuevamente, necesitará tener una ventana ya fijada para ver cómo se ven los cambios en tiempo real.

Puedes personalizar el aspecto de Always on Top en tu PC. Captura de pantalla: Windows
Finalmente, de forma predeterminada, hay un sonido cada vez que fijas y desanclas una ventana; puedes activarlo y desactivarlo en elSonidosección de configuración.
Otras opciones incluyen la capacidad de excluir ciertas aplicaciones para que no se fijen y cambiar el método abreviado de teclado para activar Siempre visible. Haga clic enicono de lápizbajoActivacióny escribe el atajo que quieras. Sólo asegúrate de que la combinación de teclas que utilizas no sea utilizada por otra acción, o las cosas pueden volverse bastante confusas y molestas bastante rápido.
