Manténgase seguro cuando utilice su dispositivo móvil

En ciudades de todo el mundo ha habido un fuerte aumento en los últimos años de bandas de ciclomotores y motociclistas que arrebatan teléfonos móviles a personas desprevenidas en la calle. Todos usamos nuestros teléfonos inteligentes y tabletas cuando estamos fuera de casa, así que aquí hay algunos consejos que nos ayudarán a mantenerlos fuera del alcance de los ladrones.

No des a los ladrones una oportunidad fácil

Esté siempre atento a lo que sucede a su alrededor, especialmente en lugares públicos concurridos, como las entradas y el interior de las estaciones de metro, estaciones de tren y lugares concurridos. Al salir de una estación de metro o tren no saques inmediatamente tu dispositivo móvil del bolsillo, déjalo un rato. No deje su dispositivo móvil sobre mesas fuera de cafeterías, bares o restaurantes, y no deje su dispositivo móvil u otros objetos de valor expuestos en un bolso o chaqueta. No camines y escribas al mismo tiempo, esto te hace menos consciente de lo que sucede a tu alrededor. Mantenga breves las llamadas telefónicas cuando esté en público; cuanto más hable, más probabilidades tendrá de ser atacado por los ladrones.

Si te roban tu dispositivo móvil

Infórmalo a tu proveedor de telefonía móvil de inmediato para que pueda bloquear tu cuenta y evitar que se utilice para generar facturas elevadas. Informe el robo a la policía y a su proveedor de seguros, si tiene uno. La compañía de seguros necesitará un número de incidente o delito policial.

Date la mejor oportunidad de recuperar tu dispositivo móvil

Marque su dispositivo móvil con un marcador de seguridad o UV comoAgua Inteligente. Registre su dispositivo móvil con un servicio en línea comoimmobilise.com. Anota el número IMEI de tu teléfono inteligente, este es un código único de 15 dígitos asignado al dispositivo. Puede obtener el número IMEI marcando *#06# en el dispositivo. Asegúrese de que su proveedor de telefonía celular conozca su número IMEI, ya que es posible que pueda inmovilizar el dispositivo de forma remota. Guarde fotografías de su dispositivo móvil, incluidos el IMEI y los números de serie, ya que pueden ayudar a identificar el dispositivo si se recupera. Configura tu dispositivo móvil o smartphone con GoogleEncuentra mi dispositivoservicio, esto puede ayudarle a rastrearlo, en caso de que se lo roben. Puede descargar la aplicación Android Buscar mi dispositivo. Apple tiene unencontrar mi iPhoneservicio, y Microsoft también ofrece unEncuentra mi dispositivoservicio. Algunas suites de seguridad comoESETincluyen funciones antirrobo que pueden ayudar a rastrear, bloquear y borrar el dispositivo e identificar al ladrón.

En general, mantenga su dispositivo móvil fuera de la vista y, si tiene alguna información sobre delitos relacionados con teléfonos inteligentes o dispositivos móviles, comuníquese con el departamento de policía local.

RELACIONADO:Manténgase organizado con notas adhesivas sincronizadas en Windows 10

This post was based on advice given by the UK Metropolitan Police