Existen, a grandes rasgos, dos tipos de ordenador: el de sobremesa y el portátil. La portabilidad de las computadoras portátiles las ha convertido en la opción más popular, permitiéndole trabajar o jugar desde un sofá o una cafetería, así como desde su escritorio real. Sin embargo, las computadoras de escritorio tienen sus ventajas: el tamaño adicional significa que pueden ser más potentes, estar equipadas con componentes mejores y más grandes y personalizarse más exactamente para cumplir con requisitos específicos.
Obviamente, existe la oportunidad de pantallas y teclados más grandes con las computadoras de escritorio, y hay un buen argumento para afirmar que también son mejores para su postura: puede sentarse derecho en su escritorio y mantener la pantalla a la altura de los ojos, en lugar de tener que estar encorvado y mirando hacia abajo todo el tiempo.
Sin embargo, cuando tienes una computadora portátil, en realidad también tienes una computadora de escritorio; solo necesitas hacer algunos ajustes y agregar algunos accesorios. Si bien no puede actualizar el hardware dentro de su computadora, puede obtener otras ventajas de la computadora de escritorio.
Accesorios de hardware
Para convertir su computadora portátil en una computadora de escritorio, usará la computadora portátil como computadora principal y le conectará accesorios de escritorio. Un buen punto de partida es invertir en un concentrador USB, que agrega muchos puertos de conexión adicionales a su computadora portátil.
Cuál es mejor depende de lo que ya esté disponible en su computadora portátil: los modelos más grandes tienen más puertos integrados que los modelos más pequeños como la MacBook Air. Toma el, por ejemplo, que se conecta mediante USB-C y ofrece dos puertos HDMI (para monitores) y dos puertos USB-A que funcionan a velocidades USB 3.0 (para accesorios como un teclado).
Más información:Cómo desactivar las notificaciones en Google Chrome (escritorio y Android)
Estación de acoplamiento para computadora portátil Anker, concentrador USB-C 8 en 1
Entonces puedes pensar en monitores, así como en un teclado y un mouse. El mejor monitor para usted dependerá de la computadora portátil que le esté conectando, pero investigue un poco en la web y encontrará muchas opciones. Lo mismo ocurre con los teclados y ratones: tómate un tiempo para encontrar modelos con las características y la estética que buscas.
No es necesario que utilices la pantalla de tu computadora portátil cuando está en modo de escritorio, pero puedes hacerlo si así lo deseas. Si va a utilizarlo, es posible que desee invertir en un soporte para computadora portátil que eleve la pantalla: algo parecido ao elfuncionará (ese modelo de Logitech viene con carga integrada y dispositivos de entrada inalámbricos, de ahí el precio más alto). Si está utilizando un monitor externo, podría considerar un brazo para monitor para colocarlo en un lugar de visualización ideal.
Kit de escritorio emergente Logitech Casa con soporte para computadora portátil
Luego se pueden agregar más accesorios, desde gamepads hasta impresoras, según sea necesario y según lo permita el espacio. Incluso podría incluir algo como Elgato Stream Deck de $ 200, que le brinda acceso a un panel de accesos directos que puede usar para iniciar varias características, funciones y aplicaciones en su nueva computadora portátil de escritorio.
Cubierta de corriente Elgato
Verlo
Mantener su computadora portátil enchufada y cargando mientras está en modo de escritorio no es esencial, pero probablemente sea una buena idea: significa que no necesita preocuparse por la disminución de los niveles de batería mientras su computadora portátil maneja una pantalla externa y cualquier otro periférico. Conecte su adaptador de corriente y algo pequeño para administrar los cables (como un clip para mantener el cable fuera del camino) y la configuración del hardware estará completa.
Ajustes de software
Una vez que el hardware esté en su lugar, puede centrar su atención en el software. No es necesario realizar muchos cambios aquí, pero hay ciertas formas en que las computadoras portátiles se comportan de forma predeterminada que podrían necesitar anulación, dependiendo de cómo esté configurada su computadora portátil.
La mayoría de los accesorios que conecte a su computadora portátil funcionarán de inmediato, sin necesidad de trabajo adicional: teclados, ratones, impresoras, etc. (recuerde que también puede conectarlos mediante Bluetooth). A veces encontrarás una herramienta de personalización específica disponible, comoOpciones de inicio de sesiónpara usar teclados y ratones Logitech en Windows y macOS.
Cuando se trata de Windows, abre Configuración y luego dirígete aSistema > Pantallapara configurar varios monitores. A través del menú desplegable de la derecha, puede hacer que el sistema operativo se distribuya en dos pantallas (Ampliar estas pantallas), o hacer que simplemente aparezca en un monitor externo (Mostrar solo en 2). También verá opciones para la resolución de pantalla.
Consulte también las opciones de energía en Configuración, a través deSistema > Energía y batería. Es posible que su computadora portátil esté configurada para apagar la pantalla después de un breve período de inactividad para ahorrar batería, pero eso no es necesariamente lo que desea cuando la usa como computadora de escritorio. Es más, a través deControles de los botones de tapa, encendido y reposo, puede asegurarse de que su computadora portátil permanezca encendida con la tapa cerrada (lo cual es deseable si está usando exclusivamente una pantalla externa).
Configuración de la configuración del tiempo de espera de visualización en macOS. David NieldTienes un conjunto similar de opciones cuando se trata de MacBooks, a través de Configuración del sistema. Se pueden configurar varias pantallas a través delPantallaspanel: el menú desplegable junto aUsar comole permite configurar si macOS usa una o ambas pantallas que ha conectado, y hay más opciones para la resolución de pantalla (haga clic en los monitores en la parte superior para cambiar entre las configuraciones respectivas).
Abre elPantalla de bloqueoen Configuración del sistema, y podrá controlar cuánto tiempo espera macOS antes de apagar la pantalla debido a que no hace nada; si está usando su computadora portátil como computadora de escritorio, es posible que desee extender este período de tiempo. Sin embargo, no hay ninguna configuración para mantener la MacBook encendida cuando cierras la tapa, como ocurre con Windows: siempre que haya una pantalla externa y un adaptador de corriente conectado, tu MacBook no debería entrar en modo de suspensión cuando cierras la tapa.
