La aplicación Mensajes para Mac es increíblemente útil porque permite a los usuarios de Mac comunicarse sin problemas a través de iMessage con otras Mac, iPhone y iPad, y también permite a los usuarios de Mac enviar mensajes de texto a usuarios de Android, pero las últimas versiones de Mensajes en Mac son conocidas por usar aleatoriamente grandes cantidades de CPU y ralentizar una Mac, incluso si la aplicación Mensajes está en segundo plano e inactiva.
Ya hemos cubierto varios consejos para solucionar el uso elevado de CPU en Mensajes para Mac y el rendimiento lento relacionado, pero aquí cubriremos otro consejo rápido que soluciona rápidamente Mensajes cuando utiliza grandes cantidades de recursos del sistema en una Mac cuando está inactivo.
Mensajes de solución rápida que utilizan una CPU inactiva enorme y una Mac lenta
Si descubre que Mensajes en Mac utiliza grandes cantidades de recursos del sistema, ralentiza la Mac y utiliza demasiada CPU mientras está inactivo, intente esto:
- Mire en el Monitor de actividad para determinar si Mensajes en Mac utiliza grandes cantidades de CPU inactiva
- Cambie a la aplicación Mensajes en Mac
- Haga clic en el botón verde Cerrar para cerrar todas las ventanas de Mensajes, esto mantendrá abierta la aplicación Mensajes pero simplemente cerrará las ventanas de Mensajes (todos los chats/hilos aún existen, no se preocupe)
- El uso de la CPU pronto disminuirá y el rendimiento lento cesará, lo que permitirá que la Mac vuelva a usarse como se esperaba.


Esto funciona en todas las versiones de Messages para Mac, pero puede ser particularmente efectivo en Messages para macOS Sonoma y Ventura, donde el problema de CPU inactiva persiste incluso si las ventanas de Mensajes simplemente contienen texto.
Como hemos comentado antes, algunas de las razones más comunes por las que Mensajes son tan lentos y utilizan tantos recursos en una Mac se debe a que los GIF animados, las pegatinas y otras funciones de Mensajes están activas en la Mac. Si continúas teniendo problemas con Mensajes que ralentizan tu Mac, puedes usar estos consejos para solucionar problemas de Mensajes que usan mucha CPU y hacen que el rendimiento de Mac sea lento.
Si continúas teniendo problemas con Mensajes en Mac, o no usas la aplicación, siempre puedes desactivar iMessage en Mac por completo, lo que va más allá de simplemente salir de la aplicación o cerrar una ventana de la aplicación.
RELACIONADO:Cómo comprobar si tu ordenador se ralentiza con el tiempo
