Proteja su privacidad con una red privada virtual (VPN) en Windows 10

Mientras que los virus fueron los villanos tecnológicos de principios del siglo XXI y el ransomware la palabra de moda de la década de 2010, el mayor villano de la actualidad es el más insidioso de todos: la privacidad. Todos nos estamos volviendo mucho más conscientes de nuestra privacidad personal a raíz de los ataques de piratería de alto perfil y el escándalo de privacidad de Facebook de 2018. Pero, de todos modos, ¿qué es una red privada virtual (VPN) y por qué necesitaría una? En resumen, enmascaran su tráfico de Internet redirigiéndolo a través de diferentes servidores ubicados en todo el mundo. Esto es útil de varias maneras. Para empezar, si estás conectado a una red Wi-Fi pública, como en una cafetería, el tráfico de todos va directamente entre el enrutador de la cafetería y las PC y dispositivos móviles conectados a él. Si alguien quisiera piratear uno de esos dispositivos, podría ver e identificar máquinas individuales. Con una VPN, su dirección IP (la dirección de su computadora o dispositivo) en la red está enmascarada, ocultándola de la vista. Además, las VPN suelen cifrar todo el tráfico que pasa entre su computadora e Internet, agregando una capa de seguridad adicional y bienvenida. Por último, debido a que las VPN se conectan a servidores en todo el mundo, pueden permitirle conectarse a servicios que usa en casa (como Netflix) mientras viaja a bordo, donde de otro modo ese servicio podría estar bloqueado para usted.

Vale la pena señalar que las VPN están bloqueadas o son ilegales en algunos países, por lo que siempre es aconsejable comprobarlo antes de viajar. Los países donde las VPN son ilegales incluyen China, Rusia, Turquía, Bielorrusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Norte.

Leer más:Google cerrará su VPN: principales alternativas a Google One VPN

Hay muchas VPN diferentes disponibles, la mayoría de las cuales son servicios de suscripción (después de todo, hay infraestructura física en todo el mundo que debe mantenerse), incluida la excelente NordVPN que se ve en las capturas de pantalla aquí. Siempre es una buena idea investigar un poco en línea para encontrar el mejor servicio VPN para usted. Debido a que las VPN hacen rebotar su tráfico de Internet en todo el mundo, reducen la velocidad de su conexión, generalmente alrededor de un 10%, y como también cifran sus datos, también usan un poco más de datos de lo normal. Vale la pena señalar esto si utiliza datos móviles en casa o en el extranjero y tiene una asignación máxima. Puede configurar las VPN para que se activen automáticamente cuando se inicia su PC o durante ciertos momentos, como cuando se conecta a una red Wi-Fi pública. Esto elimina la preocupación de usar la VPN y puede usar su dispositivo Windows 10 de forma segura sabiendo que su privacidad y sus archivos personales tienen una capa adicional de seguridad.

Aprenda cómo maximizar su productividad con Windows 10, el libro de Mike Halsey "El manual de productividad de Windows 10” ya está a la venta desdepresionar,, y todos los buenos libreros.