Si buscas las mejores alternativas a Windows 11, no busques más. Si no desea actualizar su sistema operativo a Windows 11, hay varias opciones disponibles. Hay alternativas disponibles como Linux, macOS, etc.
¿Por qué algunas PC no son compatibles con Windows 11?
La razón clave es la compatibilidad con la CPU y, para actualizarla, necesitará al menos un procesador Ryzen 2300X o Intel de octava generación. Lo mismo deja a varias PC incapaces (pero funcionales) de actualizar a Windows 11. Estas son solo las recomendaciones oficiales y aún puede instalarlas en hardware no compatible. Pero si opta por hacerlo, no podrá descargar actualizaciones. Además, Microsoft no garantizará la seguridad y estabilidad de su sistema. Otro motivo de incompatibilidad es TPM. Es una característica de seguridad y, a menos que su PC la admita, no podrá actualizarla.
Veamos los detalles de cada una de estas alternativas:
Ventanas 10:
Enlace de descarga:https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10
Si no puede o no quiere actualizar a Windows 11, puede continuar con Windows 10 por el momento. Aunque la última versión parece mejor con muchas interfaces avanzadas en cuanto a funcionalidad, es bastante similar. El cambio más significativo, además de la renovación visual, es la compatibilidad con el ecosistema de Android. Sin embargo, también puedes usarlos con el software emulador de Android y la limitada tienda de aplicaciones Amazon Fire.
Pero Windows 10 no admite algunas funciones de juegos como DirectStorage y AutoHDR si no instala la versión avanzada. Para los jugadores, este aspecto es bastante importante. Aunque no actualices, aún puedes jugar tus juegos preferidos sin las dos funciones antes mencionadas. También es necesario mencionar el soporte de software. Microsoft planea mantener el sistema operativo Windows 10 hasta octubre de 2025. Por lo tanto, podrá seguir usándolo durante algunos años más.
Es posible que esto no se aplique a algunos otros desarrolladores. Además, pocos de ellos pueden alejarse lentamente de los sistemas operativos más antiguos y centrarse exclusivamente en el más reciente. No es motivo de preocupación, pero es posible que perciba que ciertas aplicaciones no se ejecutan, principalmente a medida que se acerca el fin del soporte de Office. Si puede comprometerse con la interfaz de usuario y algunas funciones de juego, Windows 10 será una buena alternativa.
2. MacOS:

Enlace de descarga:https://support.apple.com/downloads/macos
Actualmente, el segundo sistema operativo más utilizado del mundo es macOS. Deberá comprar un dispositivo Apple si desea utilizarlo. Windows 11 y macOS tienen muchas similitudes, principalmente en lo que respecta a la interfaz de usuario. Ambos sistemas operativos vienen con esquinas redondeadas y una barra de tareas en el centro, lo que le permite acceder a las aplicaciones rápidamente.
Windows 11 viene con una nueva incorporación, es decir, widgets, pero ya estaban disponibles en macOS. La seguridad excepcional es una de las características clave de macOS. Este sistema operativo también tiene un chip dedicado para almacenamiento de credenciales y protección de arranque (al igual que TPM).
Apple presenta una política de aplicaciones rigurosa y solo permite descargar software certificado desde su Tienda. Por tanto, garantiza la máxima seguridad a los usuarios. Al igual que Windows 11, macOS ofrece integración con plataformas móviles, además de compatibilidad con aplicaciones de iOS y Android.
La diferencia clave entre macOS y Windows 11 es que los dispositivos de Apple no pueden ejecutar archivos .exe ni ejecutables. Implica que no puede utilizar ninguna de sus aplicaciones preferidas de Windows a menos que los desarrolladores hayan creado una versión para dispositivos Mac. Sin embargo, puedes evitarlo si realizas un arranque dual de macOS.
El siguiente aspecto a discutir es el juego. Las Mac no son famosas por ser una auténtica plataforma de juegos. Aunque podrás ejecutar ciertos juegos, seguramente te perderás los títulos más populares.
Aunque macOS es una excelente alternativa a Windows 11, no puede ejecutar la mayoría de sus aplicaciones y juegos preferidos de Windows.
3.Linux:

Enlace de descarga:https://www.linux.org/pages/download/
Es completamente gratuito y puede operarlo en su computadora actual. Puede ejecutarlo en hardware que tenga algunos años. Este sistema operativo viene con diferentes versiones y cada una de ellas cuenta con una apariencia y requisitos de hardware excepcionales. Implica que puede ejecutarlo en casi cualquier configuración.
En cuanto a la apariencia visual, pueden existir varias similitudes con distribuciones específicas. Pero el aspecto único de Linux es que cuenta con un diseño minimalista que parece fantástico.
La gran ventaja de utilizar el sistema operativo Linux es la seguridad. Esta plataforma presenta muy pocas amenazas, así que tenga la seguridad de que su sistema estará completamente seguro. Este sistema operativo no puede ejecutar archivos .exe y, por lo tanto, ofrece protección contra una amplia gama de malware. Esto también sugiere que no puede ejecutar aplicaciones de Windows. Algunos desarrolladores optimizan su software para numerosas plataformas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es necesario depender de una de las alternativas comúnmente disponibles. Por otro lado, puedes utilizar Wine para emulación o también utilizar software VM. Asegúrese de estar preparado para manejar algunos problemas de compatibilidad.
Lectura recomendada:Las mejores alternativas de AirPlay para Windows y Mac
El punto que vale la pena señalar es que Linux es un poco más complejo que otros sistemas operativos. Por lo tanto, para los usuarios menos conocedores de la tecnología, esta puede no ser una gran elección.
4. Sistema operativo Chrome:

Enlace de descarga:https://chromeos.dev/en
Chrome OS ha realizado muchas mejoras a lo largo de los años. Comparte muchas similitudes con Windows 11 en términos de interfaz visual. Ambos sistemas operativos tienen esquinas circulares para las ventanas abiertas. Ambos vienen con una barra de tareas centrada. Además, ambos tienen configuraciones rápidas y paneles de notificación idénticos.
Otra similitud es la capacidad de operar aplicaciones de Android. Chrome OS ya tenía esta función desde hace un tiempo, mientras que Windows recientemente recibió soporte nativo para ella.
La diferencia clave entre Chrome OS yventanas 11es que ambos utilizan tiendas de aplicaciones únicas. El primero funciona con la Play Store de Google, mientras que la tienda de aplicaciones de Amazon funciona con la segunda. Varios usuarios no están contentos con este aspecto, ya que implica que los usuarios de Windows obtendrán acceso a una biblioteca más pequeña de aplicaciones. Sin embargo, este problema se puede resolver mediante soporte de descarga.
Otra diferencia clave es la compatibilidad de la aplicación Win32. Chrome OS no viene con este soporte. Implica que no puede utilizar su software de Windows favorito. Por lo tanto, Chrome OS es relativamente más seguro, principalmente debido a la compatibilidad con el espacio aislado. Debido a que el malware generalmente viene en formato .exe, puede estar seguro de que su dispositivo estará completamente seguro en todo momento.
Chrome OS es famoso por brindar un amplio soporte para aplicaciones web y de Android. También puede operar software Linux en modelos específicos.
Para utilizar este sistema operativo, es necesario comprar una Chromebook, lo que quizás no sea factible para muchos usuarios. Si no desea comprar una computadora nueva, puede operar Chrome OS en cualquier dispositivo con Windows anterior, ya que los requisitos de hardware son similares o menores que los de Windows 11.
En términos de software, Google no proporciona una versión oficial anterior a las versiones de Chrome OS a los fabricantes para que la instalen en las PC más recientes.
5.Ubuntu:

Enlace de descarga:https://ubuntu.com/download
Ubuntu es una distribución de Linux muy extendida y que presenta un excelente soporte de software. Se utiliza principalmente en locales comerciales, pero también se utiliza mucho en ordenadores de sobremesa estándar. Ofrece una interfaz de usuario simple pero excelente y una fantástica tienda de software de interfaz de usuario para satisfacer todas sus necesidades de software.
Al igual que Windows 11, Ubuntu presenta una apariencia atractiva que agrega esquinas redondeadas a todos los elementos de la interfaz de usuario.
Windows 11 presenta cambios específicos en el Explorador de archivos para que parezca más sofisticado y ordenado. Entonces, en términos de apariencia, es un poco idéntico al administrador de archivos de Ubuntu.
El Dock en Ubuntu está ubicado en el lado izquierdo, de forma predeterminada. Sin embargo, puedes personalizar su ubicación fácilmente. Además, puedes mantenerlo en el centro, como en Windows 11.
En Ubuntu, el menú Inicio se ha renovado y es más optimizado. Solo muestra aplicaciones ancladas, así como aplicaciones y archivos usados. Puedes explorar todas las aplicaciones si lo deseas.
Puede descargar temas en el sistema Windows 11, pero como Ubuntu es altamente personalizable, Windows 11 no compite con él en este asunto.
Cuando se trata de multitarea, Windows 11 es una mejor alternativa. Esto se debe a que admite la apertura de ventanas desde el primer momento.
Los requisitos de hardware para Ubuntu no son tan exigentes. Además, la última versión de este sistema operativo debe ejecutarse sin problemas en cualquier PC de doble núcleo que contenga una tarjeta gráfica dedicada con un mínimo de 256 MB de memoria.
Esto varía significativamente según el entorno de escritorio que esté utilizando y algunas distribuciones como Lubuntu o Xubuntu, que funcionarían en PC que tienen 10 años más. En términos de requisitos de hardware, Ubuntu es mucho más accesible que Windows 11.
Ubuntu no necesita un chip TPM; Puede funcionar con la mayoría de los procesadores. Por lo tanto, no debe preocuparse por problemas de compatibilidad porque las distribuciones de Ubuntu deben ser compatibles en una PC de 32 o 64 bits.
Ubuntu no necesita software antivirus porque Linux tiene una base de usuarios significativamente menor. Por lo tanto, no hay mucho malware desarrollado explícitamente para Linux.
A diferencia de Windows 11, Ubuntu no puede manejar aplicaciones Win32. El único método para ejecutarlos es utilizar una capa de compatibilidad conocida como Wine.
En términos de precio, Ubuntu supera a Windows 11. Dado que Windows 11 es un software propietario, es necesario comprar una licencia para instalarlo en una sola PC. Por el contrario, Ubuntu es completamente gratuito; No es necesario comprar ninguna licencia para usarlo. Además, puede instalarlo en cualquier cantidad de computadoras que desee, ya sea para uso comercial o personal.
Ubuntu viene con una curva de aprendizaje y parece un poco más complejo de usar que Windows 11. Exige una comprensión fundamental de la Terminal. Por lo tanto, asegúrese de conocer al menos los comandos básicos.
6. Manjaro:

Enlace de descarga:https://manjaro.org/download/
Manjaro es conocida como una de las distribuciones de Linux que ha atraído mucha atención por sus atractivas características. Es una distribución de Linux profesional con un sustituto apropiado para los usuarios existentes de macOS y Windows. A través de este sistema operativo, puede acceder al código abierto. Es fácil acceder a Manjaro a través de su interfaz gráfica elegante y fácil de usar. Este aspecto ha atraído a varios usuarios en el campo del desarrollo de software de código abierto.
Al igual que muchas otras distribuciones, esta distribución de Linux le permite instalar miles de herramientas gratuitas en diferentes repositorios. Estas herramientas se pueden descargar e instalar fácilmente en su sistema. Las ediciones oficial y comunitaria de Manjaro ofrecen una amplia gama de entornos de escritorio.
7. Así 16:

Enlace de descarga:https://zorin.com/os/download/
Mejore la potencia de su computadora con Zorin OS 16. Es adecuado para programadores, profesionales multimedia y jugadores. Debido a que este sistema operativo está basado en Ubuntu, la amplia gama de aplicaciones de este programa cubrirá todas sus expectativas.
Es posible personalizar el sistema operativo Zorin OS 16 para que parezca Windows o macOS. Además, este sistema operativo presenta herramientas útiles como PlayOnLinux y Wine para ejecutar programas de Windows en Linux de forma segura. Además, este sistema operativo se actualiza con Ubuntu y ofrece funciones de vanguardia. A través de este sistema operativo, sus programas siempre se mantienen actualizados.
Zorin también presenta una característica exclusiva para usuarios de Android, es decir, le permite conectar su teléfono inteligente y su PC a través de Zorin Connect. Por lo tanto, ahora se simplifica el control de la computadora y el intercambio de archivos. El único inconveniente de Zorin OS 16 es su gran volumen en comparación con algunas otras distribuciones de Linux. Pero está bien llegar a un acuerdo con este inconveniente considerando sus vastas posibilidades.
