Hay una nueva característica en el asistente Google Bard AI: conexiones a otras aplicaciones de Google, principalmente Gmail y Google Drive, llamadas Bard Extensions. Significa que puede utilizar Bard para buscar y analizar la información que ha almacenado en documentos y correos electrónicos, así como datos agregados de la web en general.
Bard también puede acceder a otros servicios de Google además de Gmail y Google Drive, incluidos YouTube, Google Maps y Google Flights. Sin embargo, este acceso aún no se extiende a los datos personales, por lo que puede buscar indicaciones para llegar a un lugar en Google Maps, pero no obtener rutas a los últimos cinco restaurantes a los que fue.
Lectura sugerida:Preguntas frecuentes de Gmail: respuestas a las 15 preguntas más frecuentes sobre Gmail
Si eso hace sonar las alarmas en tu cabeza,Google prometeque sus datos “no son vistos por revisores humanos, Bard no los utiliza para mostrarle anuncios ni para entrenar el modelo de Bard” y puede desconectar las conexiones de la aplicación en cualquier momento. En términos de exactamente lo que se comparte entre Bard y otras aplicaciones, Google no es específico.
[Relacionado: Las mejores aplicaciones y gadgets para una vida sin Google]
Si decide que está satisfecho con esa compensación, podrá hacer mucho más con Bard, desde buscar horarios de vuelos hasta buscar correos electrónicos en su archivo de Gmail.
Cómo configurar Bard Extensions y qué puede aprender Google sobre usted
Si decide que desea utilizar Bard Extensions, abrabardo de googleen la web, luego haga clic en el nuevoicono de extensionesen la esquina superior derecha (parece una pieza de rompecabezas). La siguiente pantalla muestra todas las extensiones disponibles actualmente: active los interruptores de palanca para aquellas a las que desea darle acceso a Bard. Para revocar el acceso, apague los interruptores.
Algunas indicaciones (por ejemplo, preguntar sobre el clima de hoy) requieren acceso a su ubicación. En realidad, esto se maneja como un permiso de búsqueda general de Google en su navegador y puede otorgar o revocar el acceso en su configuración de privacidad. Sin embargo, en Chrome puedes abrirgoogle.comy luego haga clic enbotón de información del sitioen el extremo izquierdo de la barra de direcciones (parecen dos pequeños controles deslizantes, o un candado si no ha actualizado su navegador a Chrome 119).
Desde el cuadro de diálogo emergente que aparece, puede activar elUbicaciónapagar el interruptor. Esto significa que las búsquedas de Google (para restaurantes y bares, por ejemplo) no sabrán desde dónde estás buscando, ni tampoco Bard.
Puedes hacer que Google elimine automáticamente tu historial de Bard, tal como puedes hacerlo con otras aplicaciones de Google. Captura de pantalla: GoogleAl igual que con otros productos de Google, puedes ver la actividad que se ha registrado con Bard. Para hacerlo, dirígete atu página de actividad de Bardoen un navegador web para revisar y eliminar mensajes específicos que haya enviado a la IA. Hacer clicElija una opción de eliminación automática, y puedes borrar estos datos automáticamente después de tres, 18 o 36 meses. También puedes evitar que Bard registre datos en primer lugar haciendo clic enApagar.
Hay más información sobre elCentro de ayuda de privacidad de Bard. Tenga en cuenta que al utilizar Bard, acepta que los revisores humanos puedan ver y verificar algunas de sus indicaciones, para que Google pueda mejorar la precisión de la respuesta de su IA. La compañía advierte específicamente contra el ingreso de información confidencial a Bard, y cualquier mensaje revisado no tendrá los detalles de su cuenta de Google (como su nombre) adjuntos.
Google puede conservar las indicaciones revisadas por humanos durante un máximo de tres años, incluso si elimina su actividad de Bard. Incluso con el registro de actividad de Bard desactivado, las conversaciones se mantienen en los bancos de memoria de Bard durante 72 horas, en caso de que desee agregar preguntas relacionadas.
Consejos para usar extensiones Bard
En algunos casos, Bard Extensions no es muy diferente de las búsquedas habituales. Captura de pantalla: GoogleLas extensiones se integran de forma natural en Bard y, en muchos casos, el robot de IA sabrá qué extensión buscar. Pregunte por los precios de alojamiento para el fin de semana, por ejemplo, y utilizará Google Hotels. Cada vez que Bard llama a una extensión, verá aparecer el nombre de la extensión mientras la IA resuelve la respuesta.
A veces es necesario ser bastante específico. Un mensaje como "¿qué planes he hecho por correo electrónico con acerca de?" invocará una búsqueda en Gmail, pero solo si incluye el bit "por correo electrónico". Al final de la respuesta, verá los correos electrónicos (o documentos) que Bard utilizó para darle una respuesta. También puedes pedirle a Bard que use extensiones específicas etiquetándolas en tu mensaje con el símbolo @, para que@Gmailo@GoogleMapas.
[Relacionado: Todos los productos que Google ha enviado al cementerio]
Bard puede buscar información de correos electrónicos o documentos, y puede leer archivos PDF en su Google Drive. Por ejemplo, dígale que resuma el contenido del PDF más reciente en su Google Drive, o el contenido de los correos electrónicos recientes de la escuela de su hijo, y eso será precisamente lo que hará. Una vez más, cuanto más específico seas, mejor.
Bard puede analizar el tono de correos electrónicos y documentos. Captura de pantalla: GoogleEn términos de YouTube, Google Maps, Google Flights y Google Hotels, Bard funciona más como un motor de búsqueda normal, aunque puede combinar búsquedas con otras indicaciones. Si estás preparando un discurso de boda, por ejemplo, puedes pedirle a Bard un esquema y algunos vídeos de YouTube que te servirán de inspiración. Si va a emprender un viaje por carretera, puede combinar un mensaje con ideas sobre qué empacar con las indicaciones para llegar en automóvil de Google Maps.
Descubrimos que algunas respuestas de Bard Extensions son un poco impredecibles, pero también lo son los chatbots de IA en general. En ciertos momentos, Bard analizará los correos electrónicos o documentos incorrectos, o perderá información que debería haber encontrado, por lo que (todavía) no es algo en lo que pueda confiar plenamente. En algunas situaciones, obtendrá mejores respuestas si cambia a Google Drive o YouTube y realiza una búsqueda normal desde allí: búsquedas de archivos basadas en fechas, por ejemplo, o búsquedas de videos limitadas a un determinado canal.
En otras ocasiones, Bard es sorprendentemente bueno seleccionando información de montones de mensajes o documentos. Puedes preguntarle a Bard "¿cuál es el correo electrónico más alegre que recibí ayer?" por ejemplo, algo que no se puede hacer con una búsqueda estándar o incluso avanzada en Gmail. Vale la pena probar Bard Extensions, al menos brevemente, para ver si resultan útiles para el tipo de recuperación de información que necesita.
