Cómo desinstalar aplicaciones en MacOS Sequoia, Sonoma y Ventura a través de la configuración del sistema

Desinstalar y eliminar aplicaciones es una tarea necesaria en cualquier computadora y Mac no es una excepción. Uno de los beneficios de MacOS es que facilita bastante la desinstalación de aplicaciones y hay varias formas de participar en la eliminación de aplicaciones de su computadora Mac. Una de las formas más prácticas de desinstalar aplicaciones de Mac es también una de las más sencillas, y es mediante la configuración del sistema en MacOS Sequoia, MacOS Sonoma y macOS Ventura.

Además de ser súper simple, el beneficio de usar la Configuración del sistema para desinstalar aplicaciones es que puedes ver exactamente cuánto espacio de almacenamiento está ocupando la aplicación de Mac y, por lo tanto, cuánta capacidad de almacenamiento recuperarás al eliminar la aplicación de macOS. Este enfoque es una característica relativamente nueva que se ha implementado en MacOS, por lo que si no está familiarizado, ciertamente no está solo. Simplemente siga leyendo y se pondrá al día en breve y eliminará aplicaciones rápidamente.

Sólo las versiones modernas de MacOS tienen el método de eliminación de la aplicación Configuración del sistema; las versiones anteriores de MacOS no tendrán esta característica en particular. Si está ejecutando MacOS Sequoia, Sonoma, Ventura o posterior, esto es lo que debe hacer:

  1. Vaya al menú  Apple y elija 'Configuración del sistema'
  2. Seleccione "General" de la lista de la barra lateral y luego haga clic en "Almacenamiento"
  3. Espere a que se carguen "Aplicaciones", lo que le proporcionará una estimación del tamaño, y luego haga clic en el pequeño botón (i) junto al tamaño de Aplicaciones.
  4. Ahora busque la aplicación que desea desinstalar y eliminar de la Mac, luego haga clic en ella para que quede seleccionada y luego haga clic en el botón "Eliminar".
  5. Confirme que desea desinstalar y eliminar la aplicación de la Mac eliminándola
  6. RELACIONADO:Actualizaciones de MacOS Sonoma 14.7 y MacOS Ventura 13.7 lanzadas con correcciones de seguridad

  7. Autentíquese si se le solicita con una cuenta de administrador y la aplicación se eliminará de inmediato
  8. Continúe eliminando otras aplicaciones de Mac para desinstalar aplicaciones adicionales si lo desea; de lo contrario, cierre la Configuración del sistema y siga su camino.

Puedes recuperar rápidamente una gran cantidad de capacidad de almacenamiento en una Mac de esta manera, eliminando aplicaciones que no usas con frecuencia o que incluso no usas en absoluto.

También recuperará instantáneamente esa capacidad de almacenamiento, lo que lo convierte en un método rápido y eficiente no solo para recuperar algo de espacio en el disco sino también, obviamente, para eliminar las aplicaciones de la Mac.

Esta no es la única forma de desinstalar y eliminar aplicaciones de una Mac y, de hecho, existen muchos otros métodos disponibles con diferente complejidad; el enfoque clásico de la vieja escuela de arrastrar y soltar aplicaciones desde la carpeta Aplicaciones a la Papelera, un método completo pero técnico usando Terminal, un método súper fácil y completo que se basa en una aplicación de terceros (y AppCleaner es una gran aplicación que hemos mencionado antes varias veces, incluso como algo que debería integrarse en macOS ya que es tan completo), el truco LaunchPad que se parece mucho a iOS/iPadOS, y una variación de este truco también está disponible en versiones anteriores de MacOS mediante el uso de la función de administración de almacenamiento en esas versiones. Cualquiera que sea el enfoque que utilice, está bien, siempre que funcione para usted y su flujo de trabajo de MacOS.

¿Tiene algún método preferido para eliminar y desinstalar aplicaciones de Mac? ¿Qué opinas de usar la función Almacenamiento en Configuración del sistema para eliminar aplicaciones de MacOS? ¡Comparta sus propias herramientas, enfoques y sabiduría en los comentarios!