Si le gustan los juegos y tiene un controlador que funciona bien para su colección de juegos, una actualización del controlador podría afectar drásticamente su rendimiento. En este post te explicamos cómo dar un paso odeshabilite la actualización del controlador de gráficos de Windows 10 automáticamente.
Para todos los usuarios de Windows Home, las actualizaciones del sistema operativo son obligatorias. Una parte de esas descargas necesarias son las últimas actualizaciones de controladores.
Para aquellos que usan Windows 10 Professional o Enterprise, estas actualizaciones son para el hardware de terceros en los sistemas informáticos. Estas actualizaciones pueden retrasarse en un momento diferente. Es un punto a favor que los OEM y otros fabricantes de hardware ofrezcan la mayor parte de sus controladores a través de Windows Update en Windows 10.
Sin embargo, es posible que estos controladores muchas veces no sean la opción más excelente para unos pocos usuarios. De hecho, estas actualizaciones son inevitables. Sin embargo, a veces crea problemas cuando se instalan los controladores universales y se sustituyen por controladores de rendimiento mejorado que el usuario ya había instalado manualmente en su sistema operativo, descargados del sitio web del fabricante.
Es posible desactivar el proceso de descarga de dichos controladores universales en Windows 10. Con las metodologías adecuadas, no es nada difícil evitar este problema. En Windows 10, el sistema de actualización automática es extremadamente conveniente y ofrece parches de seguridad y mantenimiento junto con actualizaciones para productos de Microsoft y controladores de dispositivos.
Los controladores a los que se puede acceder a través de Windows Update suelen funcionar bien, pero no están actualizados todo el tiempo. Ocasionalmente, la entrega automática de actualizaciones de controladores puede crear problemas en configuraciones de hardware específicas. Para obtener detalles completos sobre cómo evitar que Windows 10 actualice su controlador de gráficos, consulte las siguientes secciones:
Método 1: ¿Cómo evitar que Windows 10 actualice todas las versiones de los controladores de gráficos?
Una persona puede impedir que Windows Update actualice un dispositivo específico, pero los pasos a continuación lo ayudarán a evitar actualizaciones para cada versión del controlador. Al utilizar este método, no es necesario volver a ejecutarlo cada vez que se lanza una nueva versión del controlador en Windows Update. Por tanto, este método es práctico y ayuda mucho a evitar que Windows 10 actualice los controladores gráficos; Eche un vistazo a los pasos a continuación:
Paso 1: busque la identificación del hardware del dispositivo
En su Windows 10, en el Administrador de dispositivos, debe hacer clic derecho en el dispositivo y luego elegir Propiedades. Ahora, en la pestaña Detalles, debe configurar la Propiedad en ID de hardware y luego copiar la identificación que se muestra.
Paso 2: instalación del controlador
En este paso, primero desconecte la computadora de Internet. Navegue hasta el Administrador de dispositivos y desinstale el controlador que estaba instalando Windows. Ahora instale el controlador manualmente. Finalmente, reinicie el sistema y asegúrese de que el controlador permanezca tal como está instalado.
Paso-3: Bloquear la actualización del controlador para el dispositivo en particular:
Para bloquear la actualización del controlador para el dispositivo que utiliza, siga los pasos a continuación:
- Ejecute inicialmente gpedit.msc
- Siga la ruta a continuación:
Local Computer Policy > Computer Configuration > Administrative Templates > System > Device Installation > Device Installation Restrictions
- Ahora haga doble clic en "Impedir la instalación de dispositivos que coincidan con cualquiera de estos ID de dispositivo". Después de eso, configúrelo en Habilitado.
- Debe hacer clic en el botón Mostrar para abrir el cuadro de diálogo denominado "Evitar la instalación de dispositivos que coincidan con cualquiera de estos ID de dispositivo".
- Ahora pegue en Valor el ID de hardware copiado para el dispositivo.
- Finalmente, haga clic en Aceptar hasta que termine.
- Vuelva a conectar su computadora a Internet y asegúrese de autenticar de vez en cuando que el controlador en particular no ha cambiado.
Método 2: Cómo detener las actualizaciones automáticas de controladores en Windows 10:
Siga los pasos a continuación para evitar las actualizaciones automáticas de controladores en el sistema operativo Windows 10:
Leer más:Cómo actualizar su controlador de gráficos en Windows 10
Paso 1: Toque el botón Inicio y luego busque el sistema. Ahora toque el resultado del Panel de control.
Paso 2: En Propiedades del sistema, toque "Configuración avanzada del sistema".
Paso 3: Ahora toque la pestaña Hardware y luego toque Configuración de instalación del dispositivo.
Paso 4: Haga clic en No, déjeme elegir qué hacer para ampliar sus otras opciones.
Paso 5: Después de tocar No, déjame elegir qué hacer, habrá tres opciones para configurar. Se sabe que la opción n.° 2 continúa descargando e instalando el software del controlador más reciente desde Windows Update. Además, la opción 3 detiene la instalación automática del software del controlador directamente desde Windows Update. La opción n.° 4 controla la capacidad de Windows Update para descargar aplicaciones asociadas al hardware, así como otra información de Windows Update.
Método 3: Cómo detener las actualizaciones de controladores con la ayuda de la Política de grupo:
Aquellos usuarios que ejecutan Windows 10 Pro, la forma sencilla de evitar la recepción de actualizaciones de controladores de Windows Update es mediante el uso del Editor de políticas de grupo local. Para eso, siga los pasos a continuación:
- Paso 1: Con la ayuda de la tecla Windows + método abreviado de teclado R, abra el comando Ejecutar.
- Paso 2: Ahora debe escribir gpedit.msc y luego presionar Aceptar para abrir el "Editor de políticas de grupo local".
- Paso 3: En la "Configuración de la computadora", abra las "Plantillas administrativas" y desde allí abra "Componentes de Windows". Desde Componentes de Windows, debe seleccionar "Actualización de Windows".
- Paso 4: Toque dos veces en "No incluir controladores con la política de actualización de Windows" que se muestra en el lado derecho.
- Paso 5: Elija el 'Activado'opción.
- Paso 6: Finalmente haga clic en "Aplicar" y luego haga clic en Aceptar.
Una vez que todos los pasos anteriores se hayan completado con éxito, su dispositivo recibirá parches de seguridad y otros parches; sin embargo, los conductores serán expulsados.
Método 4: Cómo detener las actualizaciones de controladores usando Windows Update usando el Registro:
No hay acceso al Editor de políticas de grupo local en Windows 10, pero puede eliminar las actualizaciones de controladores cambiando el Registro. Es vital tener en cuenta que el proceso de edición del registro no es del todo seguro. Puede provocar daños en la instalación del sistema operativo si no se hace correctamente. Por lo tanto, es recomendable realizar una copia de seguridad completa de su PC antes de editar el registro. Para cambiar el registro, siga los pasos a continuación:
- Paso 1: Con la ayuda de la tecla Windows + método abreviado de teclado R, abra el comando Ejecutar.
- Paso-2: Ahora en el comando ejecutar, escriba Regedit y luego haga clic en Aceptar,entonces se abrirá el Registro.
- Paso-3: Navegue por la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Policies > MicrosoftWindows
- Paso 4: En este paso, haga clic derecho en elventanas(carpeta) y desde allí, elijaNuevo. Ahora tienes que hacer clic enLlave.
- Paso 5: Asigne un título a la clave con el nombre "WindowsUpdate" y presione Enter.
- Paso 6: En la clave generada recientemente, haga clic derecho y elija Nuevo. Ahora haga clic en 'Valor DWORD (32 bits)'.
- Paso 7: Asigne el nombre 'ExcludeWUDriversInQualityUpdate' a la clave y presione Enter.
- Paso 8: En el DWORD creado recientemente, haga doble clic y cambie el valor a 1.
- Paso 9: Finalmente haga clic en Aceptar.
Después de realizar los pasos anteriores, las actualizaciones seguirán descargándose, pero se impedirá la recepción de actualizaciones para los controladores.
Método 5: Prevención de actualizaciones de controladores en el Editor de políticas de grupo
Para implementar este método, debe asegurarse de aplicar primero el primer método discutido anteriormente. Una vez que tenga las ID de hardware correctas como se explica en el método 1, ahora utilizará el Editor de políticas de grupo para realizar las modificaciones. Es esencial tener en cuenta que utilizará una edición Windows Pro o Enterprise porque la edición Windows Home no tiene el Editor de políticas de grupo.
- Paso 1: En primer lugar, inicie sesión con una cuenta administrativa y luego abra el Editor de políticas de grupo. Puede abrirlo haciendo clic en Inicio y luego escribiendo "gpedit.msc" y presionando Enter.
- Paso 2: Verá la "ventana de Política de grupo" ubicada en el panel izquierdo. Desde esta ventana, seleccione "Configuración de la computadora" y desde allí elija "Plantillas administrativas". Ahora en el Sistema, elija "Instalación de dispositivos" y desde allí, elija "Restricciones de instalación de dispositivos". Ahora, en el lado derecho, verá el elemento "Evitar la instalación de dispositivos que coincidan con cualquiera de estos ID de dispositivos", así que haga doble clic en él.
- Paso 3: Se mostrará una ventana de política, desde allí, elija la opción "Habilitado" y finalmente haga clic en el botón "Mostrar".
- Paso 4: En consecuencia, se mostrará la ventana "Mostrar contenido" y, desde allí, deberá agregar las ID de hardware para el dispositivo. Asegúrate de agregar uno a la vez. Por lo tanto, copie cada ID del archivo de texto correspondiente que usted creó previamente y luego péguelo en la siguiente línea disponible que se muestra en la columna "Valor". Una vez que haya completado el proceso de agregar las ID de hardware, presione Aceptar. Es vital tener en cuenta que si está bloqueando actualizaciones para varios dispositivos, puede continuar agregando ID de hardware para cada dispositivo en esta ventana.
- Paso 5: Regrese a la página de política y luego presione Aceptar para implementar el cambio de política; ahora puede salir del Editor de políticas de grupo.
En caso de que desee verificar la nueva configuración, puede instalar un controlador actualizado o esperar a que Windows Update funcione por sí solo. Siempre que intente instalar un nuevo controlador, recibirá instantáneamente un mensaje de error. Debido a que el dispositivo aún está registrado, percibirá que Windows Update podría proceder a descargar las nuevas actualizaciones de controladores para el dispositivo en particular.
No los instalará pero mostrará un error de instalación en la ventana de Windows Update. Lo mismo no obstaculizaría la instalación exitosa de otras actualizaciones. Además, puede ocultar la actualización específica si no la observa dentro de Windows Update.
Puede suceder que ahora necesites habilitar las actualizaciones en ese dispositivo. En tales casos, puede regresar al Editor de políticas de grupo y desactivar la política. Una cosa importante a tener en cuenta es que si deshabilitó el procedimiento, se eliminarán todas las ID de hardware agregadas a la política. Ahora, si desea habilitar la política nuevamente, deberá ingresar nuevamente todos los ID de hardware.
Es esencial tener en cuenta este aspecto si se ingresan ID de hardware para varios dispositivos. En caso de que necesite habilitar nuevamente las actualizaciones para un solo dispositivo, deje la política activada y elimine las ID de hardware particulares. De ahora en adelante, es fundamental guardar ese archivo de texto.
Conclusión:
Los métodos para deshabilitar la actualización del controlador de gráficos en Windows 10 ayudan a los usuarios a evitar la actualización innecesaria de dichos controladores. En todo momento no es obligatorio bloquear dichas actualizaciones porque son vitales para que el hardware funcione correctamente. En algunos casos excepcionales, cuando es necesario utilizar controladores personalizados, estos métodos resultan extremadamente beneficiosos.
- Novedades de Windows 10 Build versión 1903 para empresas
- Solución: la acción no se puede completar porque el archivo está abierto en Windows 10
- Cómo deshabilitar Edge en Windows 10 usando el Registro GPO
- Cómo resolver y arreglar la búsqueda de Windows 10 que no funciona
- Sitio de soporte de Microsoft Windows 10
