Cómo compartir el almacenamiento de iCloud

Apple te ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento de iCloud en la web de forma gratuita. Pero si necesitas más,te costará: desde $ 0,99 al mes por 50 GB hasta $ 59,99 al mes por 12 TB. Una vez que comienzas a suscribirte, también obtienes muchos otros beneficios, incluida una función de privacidad del correo electrónico.

No importa cuánto almacenamiento de iCloud pagues, puedes compartirlo con otras personas. Compartir en familia en iCloud es la forma más obvia de hacerlo, a través de un plan familiar de iCloud, pero las herramientas disponibles para compartir archivos en iCloud también significan que puedes compartir archivos y carpetas específicos con quien quieras.

Compartir en familia se puede configurar desde un iPhone. Captura de pantalla: manzana

ElCompartir en familia AppleLa función es tan simple como parece: te permite compartir suscripciones como Apple Music y Apple News con otras personas de tu familia, y el almacenamiento de iCloud también está cubierto. También se incluye una selección de controles parentales, pero aquí nos centraremos específicamente en la parte del paquete para compartir almacenamiento.

Más lectura:Comparación de almacenamiento en la nube: los 4 almacenamientos en la nube más rápidos

Debes pagar por el almacenamiento de iCloud para compartirlo a través de Family Sharing: no funciona con la cantidad básica de almacenamiento de 5 GB, pero solo el cabeza de familia designado tiene que pagar. Suponiendo que esté realizando la configuración, puede comenzar desde un iPhone, iPad o Mac. Si estás usando un dispositivo móvil:

  • Abra Configuración.
  • Toca tu nombre en la parte superior.
  • GrifoCompartir en familia.
  • SeleccionarConfigura tu familia.

Puede encontrar las mismas opciones tocando su nombre en Configuración del sistema en macOS. Se le pedirá que especifique los contactos que desea invitar a su familia y obtendrá un enlace que puede compartir por mensaje de texto, correo electrónico o cualquier plataforma que desee. Las familias pueden tener un máximo de seis personas en ellas.

Puedes administrar las personas de tu familia tocandoFamiliadesde Configuración (o Configuración del sistema en macOS). Cuando tengas tu lista lista, eligeLista de verificación familiarentoncesiCloud+para comenzar a compartir su almacenamiento de iCloud. Después de la configuración inicial, puede administrar el uso compartido de iCloud desdeAlmacenamiento de iClouden elFamiliapantalla.

Y eso es todo lo que hay que hacer: todos los miembros de la familia tienen acceso a la cantidad de almacenamiento de iCloud por la que estás pagando, todo compartido en un solo grupo. Los miembros de la familia no pueden ver los archivos y carpetas de otras personas que comparten el almacenamiento, por lo que todo se mantiene privado, aunque puedes compartir archivos y carpetas específicos si es necesario, lo que nos lleva al segundo método para compartir el almacenamiento de iCloud.


Compartir una carpeta desde iCloud en la web. Captura de pantalla: manzana

Esta segunda opción te permite compartir archivos y carpetas específicas con contactos específicos, estén o no en tu grupo familiar. También funciona con el plan de almacenamiento iCloud gratuito de 5 GB. No agrupa todo su almacenamiento de la misma manera que Compartir en familia, pero es útil para crear espacios compartidos en iCloud y colaborar con otras personas.

Puedes comenzar a compartir una carpeta desde tu iCloud Drive cargandoiCloud en la web, luego haciendo clicConducir:

  • Navega hasta la carpeta que deseas compartir.
  • Haga clic enCompartir carpetaBotón en la esquina superior derecha: parece la cabeza y los hombros de una persona, con un signo más.
  • Se crea un enlace para acceder al archivo y usted puede elegirCorreo electrónicoo haga clicCopiar enlacepara enviarlo al portapapeles.
  • Hacer clicOpciones para compartirpara establecer si sus contactos invitados pueden realizar cambios en la carpeta y si cualquier persona con el enlace puede unirse a la carpeta.
  • Hacer clicCompartirpara confirmar.

Si elige permitir que cualquier persona con el enlace se una a la carpeta, es como tener una sala a la que cualquiera puede ingresar, siempre que tenga la dirección. Si lo mantienes enSolo las personas que invitas, es como verificar los nombres en la puerta: a menos que haya invitado específicamente al contacto, no podrá iniciar sesión en la carpeta.

Para compartir un archivo, haga clic en el archivo específico antes de hacer clic en el mismo botón de compartir en la esquina superior derecha. Este botón también le permite editar cómo se comparte una carpeta o archivo y desactivar el uso compartido si es necesario. Estas opciones también están disponibles en macOS: Usarcomando+clicen un archivo o carpeta para que aparezca la misma configuración para compartir.

Si ha permitido que otras personas realicen cambios al compartir una carpeta, entonces podrán cargar archivos en ella y editar archivos existentes, aunque estos archivos solo contarán como parte de su cuota de almacenamiento de iCloud (suponiendo que sus contactos no tengan sus propias copias almacenadas en otro lugar).

Las opciones para compartir archivos y carpetas o Compartir en familia deberían brindarle una forma de compartir su almacenamiento de iCloud con otras personas, y ambas son sencillas de configurar y administrar. Si usted y su familia necesitan acceso a una carpeta compartida (para planificar unas vacaciones, por ejemplo), pueden utilizar ambos métodos a la vez.