Personalizar el teléfono inteligente que está utilizando aporta beneficios tanto estéticos como prácticos, razón por la cual muchos propietarios de iPhone están interesados en cómo configurar una nota de voz como tono de llamada. Con las herramientas de software adecuadas y un poco de conocimiento, esto es posible hacer con sólo unos pocos clics, lo que le permite utilizar prácticamente cualquier sonido que desee para indicar llamadas entrantes u otras notificaciones.
Los últimos modelos de iPhone permiten una amplia personalización y permiten al usuario configurar una canción como tono de llamada, entre otros elementos. Sin embargo, existen limitaciones en lo que puede hacer con los recursos integrados, por lo que es posible que no pueda utilizar una grabación de su voz como tono de llamada a menos que encuentre un software especializado que pueda realizar esta tarea.
Si desea personalizar su iPhone con una nota de voz utilizada como tono de llamada, tiene un par de buenas opciones a su disposición. Presentamos dos formas diferentes de completar esta tarea fundamental utilizando productos de software de terceros compatibles con dispositivos iOS. Ambos métodos son fáciles de aprender y requieren muy pocos conocimientos sobre procesamiento de sonido o tecnología en general, ya que ni siquiera necesitas un ordenador para conseguir el objetivo que tienes en mente.

Cómo convertir la nota de voz en un tono de llamada en iPhone
¿Cómo hacer que la nota de voz sea un tono de llamada en iPhone?
Muchas de las herramientas de grabación de audio o edición de sonido que ya tienes en tu iPhone podrían tener la capacidad de convertir cualquier grabación de voz en un tono de llamada. Uno de los productos de este tipo más utilizados es sin duda GarageBand, que existe desde hace mucho tiempo y es muy conocido por la mayoría de los entusiastas del iPhone. Esta práctica herramienta de audio proporciona al usuario un mini estudio en su teléfono y le permite procesar el sonido de muchas maneras diferentes.

Instala GarageBand en tu iPhone
Si tienes un iPhone con iOS 11 o posterior y GarageBand ya está instalado en tu teléfono, no tendrás que preguntarte cómo convertir una nota de voz en un tono de llamada. Simplemente siga el procedimiento descrito aquí.
Paso 1. Abre la aplicación Voice Memo en tu iPhone y selecciona la grabación que deseas utilizar.
Paso 2. Toque el ícono de tres puntos, luego elija Guardar en archivos y confirme tocando Guardar.
RELACIONADO:Cómo configurar cualquier canción como tono de llamada en iPhone
Paso 3. Ejecute GarageBand en su iPhone y toque el botón Proyecto.
Paso 4. Toque el botón Bucle, luego vaya a Archivos y finalmente elija Buscar elementos en la aplicación Archivos.

Toque Explorar elementos desde la aplicación Archivos
Paso 5. Arrastra y suelta la nota de voz que guardaste previamente en tu línea de tiempo.
Paso 6. Desactive la opción Metrónomo, luego toque el ícono de flecha hacia abajo y seleccione Mis canciones.
Paso 7. Mantenga presionado el clip de sonido y luego toque Compartir.
Paso 8. Seleccione Tono de llamada, luego toque Exportar y elija Tono de llamada estándar cuando se le pregunte para qué usar el sonido.
¿Cómo convierto una nota de voz en un tono de llamada sin usar GarageBand?
Ciertamente, GarageBand no es la única herramienta que puede utilizar para configurar un tono de llamada personalizado en su iPhone. Si el procedimiento descrito anteriormente le parece demasiado complicado, puede probar AnyTrans. Este potente paquete de software puede ayudarte con muchas tareas diferentes, por lo que vale la pena conservarlo en tu iPhone como una utilidad general. Además de transferir archivos entre diferentes plataformas y administrar el contenido de sus redes sociales, AnyTrans le permite configurar un tono de llamada usando una grabación que realizó al convertir el archivo de audio al formato correcto (m4r en lugar de m4a).
No te llevará mucho tiempo aprender cómo convertir una nota de voz en un tono de llamada en iPhone con AnyTrans, ya que todo el proceso es muy intuitivo. Estos son los pasos que debes seguir para personalizar tu tono de llamada con una grabación de nota de voz:
Paso 1. Crea una grabación en la aplicación Notas de voz de tu iPhone y guárdala.
Paso 2. Descargue AnyTrans en su computadora > Conecte su iPhone a la computadora a través del puerto USB y ejecute AnyTrans > Vaya a la página de administración de categorías y seleccione la herramienta Creador de tonos de llamada en el menú.

Haga clic en Ringtone Maker desde la interfaz principal
Paso 3. Elija Importar desde dispositivo, luego busque su grabación en la lista de archivos de audio.

Toca Importar desde dispositivo
Paso 4. Seleccione Tono de llamada y luego personalice el tono seleccionando la parte de la grabación que le gustaría escuchar cuando suene su teléfono (o llegue un mensaje de texto).

Elija la grabación de voz que desea utilizar
Paso 5. Ahora, puede seleccionar y crear su propio tono de llamada según lo necesite > Haga clic en Importar al dispositivo cuando haya terminado y la grabación se guardará en el iPhone en el formato correcto.

Seleccionar y configurar tonos de llamada para transferir
Paso 6. Vaya a Configuración en su iPhone > Abrir menú Sonidos y elija Tono de llamada para seleccionar la nueva grabación de la lista de opciones.
La conclusión
Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, no es difícil convertir tu propia grabación en un tono de llamada en tu iPhone. Existen varias herramientas excelentes que puedes utilizar para este propósito, siendo GarageBand y AnyTrans unas de las más confiables. Es posible que sean necesarios algunos intentos antes de que se sienta completamente cómodo con este procedimiento, pero una vez que lo haga, configurar un nuevo tono de llamada será una tarea rutinaria para usted. Con un tono de llamada personalizado que usted grabó personalmente, su iPhone será aún más divertido de usar.
