Cómo utilizar la herramienta de prueba de Windows 11 para comprobar si su PC puede ejecutarla

Desde el lanzamiento de Windows 11, la información buscada relacionada con él ha aumentado en Internet. Las preocupaciones están cambiando de "¿Windows 11 es mejor que Windows 10?" a "Windows 11 Pro vs Home para juegos: ¿cuál es mejor?" ¡Ajá, sí! Windows 11 es realmente atractivo y no es de extrañar que la gente esté entusiasmada con el nuevo sistema: la interfaz de usuario rediseñada, los diseños rápidos, la nueva tienda de Windows, el rendimiento mejorado, etc., son todos sus atractivos.

Sin embargo, si desea actualizar a Windows 11, hay algo que debe saber. Generalmente, debes prestar atención a estos aspectos:

Los sustantivos anteriores no son tan comunes en nuestra vida diaria. Si la gente espera disfrutar del nuevo sistema, deberían averiguar qué significan exactamente los sustantivos. O se les notará con "Esta PC no puede ejecutar Windows 11" si no cumplen con algún requisito necesario. Por eso, hoy planeamos compartir algunas herramientas de prueba de Windows 11 útiles y prácticas para ayudarlo a verificar fácilmente si su dispositivo puede ejecutar el nuevo sistema. Si no, ¡no te preocupes! También traeremos soluciones específicas para hacerlo accesible.

Utilice la herramienta de prueba de Windows 11 para comprobar si su dispositivo puede actualizarse a ella

Aquí preparamos dos herramientas de prueba de actualización de Windows 11 recomendadas. Con ellos, puede determinar rápidamente si debe actualizar el hardware de la computadora antes de instalar Windows 11 en lugar de verificar los requisitos solicitados uno por uno.

Herramienta 1. Pruebe la herramienta PC Health Check

Microsoft lanza la herramienta PC Health Check Tool, que está disponible para descargar en su sitio web oficial. La herramienta evaluará su sistema y proporcionará información sobre si cumple o no con los requisitos mínimos de hardware requeridos. Además, la herramienta también se puede utilizar en dispositivos con Windows 11 para comprobar si se ha realizado algún cambio en el sistema que pueda afectar la compatibilidad del dispositivo con el sistema operativo.

Paso 1.Descargue la herramienta de prueba para Windows 11 en el sitio web oficial de Microsoft.

Paso 2.Abra la herramienta y haga clic en "Compruébalo ahora”.

Si la información dice “Esta PC puede ejecutar Windows 11”, ¡puedes actualizar directamente a Windows 11 con facilidad!

Pero si recibe el aviso con “Esta PC actualmente no cumple con los requisitos del sistema Windows 11”, puede hacer clic en “Más información”para ver todos los resultados que conducen a la incompatibilidad.

Herramienta 2. Utilice una potente herramienta de prueba de compatibilidad con Windows 11

Pero algunos usuarios informaron que encontraron un problema al usar la herramienta de verificación del estado de la PC de Microsoft: la herramienta dice Sí, pero la actualización de Windows dice no al actualizar a Windows 11. Y ahora, es mejor cambiar a una herramienta más poderosa para verificarla en profundidad.

Muchos geeks recomiendan ampliamente IEMOA Partition Assistant Standard (IEMOA PA). Su función básica es proporcionar información detallada sobre qué componentes de su computadora deben actualizarse para que sean compatibles con Windows 11. La verdadera comodidad que se le ofrece es que si las restricciones del sistema causan el problema, puede solucionarlo directamente en este software con solo unos pocos clics.

Ahora, proporcionamos un ejemplo simple para mostrar cómo funciona.

Paso 1.Instale y ejecute la herramienta de prueba de actualización de Windows 11. En la barra de herramientas superior, haga clic en "Herramientas". Seleccione el botón "Comprobador de actualizaciones de Windows 11”Opción en el menú desplegable.

Paso 2.Haga clic en "Iniciar verificación" botón.

Paso 3.Espere unos segundos y podrá ver los resultados. Como muestran los ejemplos, puede ver el botón "arreglarlo" y "Ver todos los resultados”.

Ver todos los resultados:Puede ver todos los elementos que le impiden actualizar a Windows 11.
Arreglarlo:Puede solucionar el problema directamente con el potente software debido a restricciones del sistema.

Correcciones: use la herramienta de actualización de Windows 11 para hacerlo compatible

Excepto por el ejemplo que enumeramos anteriormente, otros problemas son comunes si no puede actualizar a Windows 11.

El primero, al actualizar a Windows 11, uno de los requisitos del sistema es que la unidad de arranque del dispositivo debe utilizar el esquema de partición GPT en lugar del esquema de partición MBR anterior. Si su dispositivo aún adopta el esquema de partición MBR, debe convertirlo a GPT. La segunda es que debes dejar suficiente espacio para la instalación de Windows 11. Para un ordenador usado o pequeño, el problema de espacio también puede ser un obstáculo a la hora de actualizarlo.

Puede encontrar que IEMOA Partition Assistant ya ha lanzado esas funciones prácticas. Al actualizar a Professional Edition, puede resolverlos rápida y fácilmente de la manera más efectiva y segura en lugar de correr el riesgo de pérdida de datos al probar CMD o Disk Management. Síguenos para ver cómo adoptar el método más sencillo para eliminar los obstáculos.

Solución 1. Convertir MBR a GPT

En la lista de requisitos, podemos encontrar el “firmware del sistema" exige "UEFI, capaz de arrancar de forma segura". Acerca de eso, en pocas palabras, es una interfaz de firmware para una computadora. Para lograr la mejor compatibilidad, una velocidad de arranque más rápida y un permiso de capacidad más amplio, Windows 11 necesita la combinación de arranque de UEFI + GPT.

Para solucionarlo, también puedes confiar en IEMOA PA Professional. En solo 3 pasos, puede evitar la molestia de comprender el complejo concepto de UEFI y MBR y simplemente disfrutar del resultado.

Paso 1.Volver a la interfaz principal. Haga clic derecho en el disco del sistema y seleccione "Convertir a GPT”.

Paso 2.Después de ajustar el disco seleccionado actual, haga clic en "DE ACUERDO”para pasar al siguiente paso.

Paso 3.En la interfaz principal, presione el botón "Aplicar”Botón para confirmar la operación pendiente.

Paso 4.Luego su computadora lo ejecutará en modo WinPreOS.

Paso 5.Ahora necesitas cambiar BIOS a UEFI después de convertir MBR a GPT.

Paso 6.Inicie su dispositivo presionando la tecla funcional (generalmente F1, F2, F3, F10 o F12, ESC) para ingresar a la interfaz del firmware.

Nota:La clave es diferente a la de las marcas de computadoras. Para garantizar un proceso exitoso, se recomienda consultar la información relevante en el sitio web oficial de las marcas.

Paso 7.En la pestaña de inicio, elija el modo de inicio UEFI/BIOS y transfiera el Legacy a UEFI. Guarde el cambio y salga de la interfaz.

Lectura sugerida:Cheque gratuito y cheque pago de iFreeiCloud [Revisión completa]

¡Puedes intentar nuevamente actualizar a Windows 11 y disfrutarlo!

Solución 2. Ampliar el espacio en la unidad del sistema

Cuando las personas actualizan a Windows 11, también es importante tener suficiente espacio de almacenamiento para procesar los archivos de instalación y ejecutar el sistema. Sin embargo, si la unidad del sistema está llena, actualizar a Windows 11 puede resultar complicado. En este momento, IEMOA Partition Assistant puede ofrecer varias soluciones, como fusionar particiones, mover aplicaciones a otra unidad, asignar espacio libre, etc.

Tomemos la función "Asignar espacio libre”como ejemplo:

Paso 1.Ejecute IEMOA Partition Assistant Professional, luego haga clic derecho en la partición con espacio libre (aquí elegimos la unidad D) y haga clic en "Asignar espacio libre“.

Paso 2.Configure el espacio y la unidad de destino.

Paso 3.Haga clic en "Aplicar”Para comenzar a mover espacio a la unidad C.

Si los métodos anteriores aún no pueden liberar espacio en la unidad C, se recomienda actualizar a una SSD más grande. Después del cambio, puede utilizar la función "Clonar disco" para transferir los datos originales al nuevo rápidamente.

Consejo adicional: pruebe Windows To Go Creator para evitar los requisitos de actualización de Windows 11

Como herramienta de actualización de Windows 11, IEMOA Partition Assistant Professional también cuenta con la función “Windows To Go Creator”. Permite a los usuarios evitar cambiar el hardware disponible o cumplir con los requisitos de actualización creando un USB de arranque de Windows 11, que puede ser compatible con Windows 11/10/8/8.1/7/Vista/XP. Al insertar el USB de arranque en una computadora, puede disfrutar de Windows 11 en cualquier momento y en cualquier lugar.

Conclusión

En esta publicación, compartimos las herramientas de prueba de Windows 11, como Microsoft PC Health Check Tool y una poderosa herramienta de terceros, IEMOA Partition Assistant.

Podemos imaginar fácilmente que el software versátil puede proporcionar múltiples soluciones si tiene problemas con la computadora. También permite a los usuarios migrar el sistema operativo a SSD, borrar SSD de forma segura y monitorear el estado del disco duro. Los usuarios de Windows Server 2025/2022/2019/2016/2012(R2)/2008(R2)/2003 pueden recurrir a Server Edition para disfrutar de esta sólida herramienta.