En tan solo unos años, los servicios de streaming como Netflix y Spotify han transformado la forma en que consumimos medios. Ahora alquilamos acceso a catálogos de contenido en lugar de comprar canciones, películas y programas individuales y, en términos generales, eso ha supuesto un ahorro de dinero: decenas de millones de canciones por una tarifa mensual, por ejemplo.
Sin embargo, hay que seguir pagando para seguir viendo o escuchando, y estos servicios de streaming siguen aumentando sus precios con el tiempo. Eso significa que mantenerse suscrito a todo es cada vez más costoso.
Una forma de ahorrar dinero es elegir los servicios a los que te suscribes mes a mes. Esto funciona mejor para plataformas de televisión y películas, pero también puede aplicarse a música, podcasts y audiolibros, si puede prescindir del acceso durante un tiempo determinado. Si va a ahorrar dinero saltando de suscripción, hay algunos puntos clave a considerar.
Conoce tus fechas
Cuando cancelas tu suscripción a un servicio de streaming, seguirás teniendo acceso durante el resto del mes que hayas pagado. Es más, puedes reactivar tu plan en cualquier momento, por lo que podrás tomarte un par de semanas de descanso en lugar de todo el mes.
Al realizar un seguimiento de estas fechas, puede asegurarse de saber cuándo comienzan y finalizan sus suscripciones. En el caso de los transmisores de vídeo, por ejemplo, puedes programar tus registros para tener siempre algo que ver, incluso si se trata de una biblioteca de contenido diferente cada mes.
Conoce las reglas
Las plataformas de transmisión no conservarán su información personal indefinidamente, por lo que después de un cierto período de tiempo, no podrá recuperar sus listas de reproducción ni su historial de visualización. Asegúrate de conocer los límites de vencimiento de cada uno de los servicios que utilizas.
Es posible que le proporcionen esta información cuando cancele una suscripción, pero generalmente también puede encontrarla en otros lugares. Por ejemplo, con Netflix,tienes 10 mesespara reiniciar su cuenta anterior antes de tener que crear una nueva. Si no está seguro, comuníquese directamente con el equipo de soporte de la aplicación de transmisión.
Si hay una oferta de plan gratuito, como ocurre con Spotify, entonces su información permanecerá hasta que elimine completamente su cuenta. Aún puedes ver tus listas de reproducción y tu historial de escucha, pero no puedes acceder a las funciones premium.
Sepa lo que se muestra
En realidad, esto solo se aplica a películas y televisión, pero es útil saber qué llega a sus plataformas de transmisión favoritas y qué sale. Esto a menudo se destaca dentro de las propias aplicaciones, pero también hay información en la web: esté atento a sitios como¿Qué hay en Disney Plus?y¿Qué hay en Netflix?.
Esto le ayuda a programar sus suscripciones a lo largo del tiempo. Si sabe que un programa que debe ver llegará a Apple TV Plus más adelante este año, por ejemplo, pero no hay nada en la plataforma que desee ver ahora, puede administrar sus registros en consecuencia.
Conozca el precio
Otra cosa a seguir, y que es bastante fácil de hacer, son los precios que te cobra cada servicio de streaming. Si bien estos precios siguen subiendo con el tiempo, es útil conocer todas las diferentes opciones de planes.
Netflix, por ejemplo, ahora tieneun plan con anuncios. Amazon Música tiene, con diferentes funciones y catálogos de música, según cuánto quieras gastar y qué quieras escuchar.
A menudo tendrás opciones cuando se trata de planes de transmisión. Captura de pantalla: NetflixConozca sus opciones
Cuanto más sepa sobre sus servicios de transmisión, más efectivo será el cambio de suscripción. No asuma que tiene que pagar el precio normal mes tras mes para permanecer conectado a su música, películas y programas.
Hay niveles gratuitos disponibles en ciertos servicios de música, como Spotify y Deezer, por ejemplo: ¿te brindan suficiente funcionalidad para lo que necesitas (al menos durante un par de meses, si no para siempre)?
Lectura recomendada:Deja de gastar tanto dinero en servicios de streaming
Los paquetes son otra forma de ahorrar dinero (aunque comprueba cuánto tiempo estás bloqueado). Echa un vistazo amanzana uno, lo que puede ahorrarle algo de dinero. Consulte con sus servicios y aplicaciones para ver si hay ofertas especiales disponibles: es posible que pueda obtener un servicio de transmisión incluido con su proveedor de banda ancha, ooperador de telefonía celular.
Una última opción es un plan familiar. Si vives con otras personas, casi todos los servicios de transmisión ofrecen un plan para varios miembros en el que puedes dividir el costo; es algo más en lo que debes pensar cuando calculas cuánto gastas cada mes y los servicios entre los que te gustaría alternar.
