Cómo limpiar correctamente (y de forma segura) tu portátil

Podemos obtener ingresos de los productos disponibles en esta página y participar en programas de afiliados. Más información ›

Limpiar su computadora portátil es un trabajo importante por varias razones. Lo primero y más importante: mantiene su computadora portátil en buen estado de funcionamiento. Si entra polvo y suciedad en los puertos, en la bisagra de la pantalla y entre las teclas, tendrá problemas más temprano que tarde. Mantenga su computadora portátil limpia y ordenada y durará más.

Hay muchas otras razones, desde poder sacar tu computadora portátil en la cafetería local sin vergüenza hasta obtener más dinero si la actualizas. Quizás se sorprenda de cuánta gente está dispuesta a pagar por una computadora portátil de segunda mano si está en buenas condiciones.

Tampoco dejes que la idea de que es una tarea costosa o que requiere mucho tiempo te desanime, porque no lo es. Un poco de limpieza de vez en cuando es todo lo que necesitas. A continuación le indicamos cómo hacerlo sin causar ningún daño a su computadora. Antes de comenzar, apague su computadora portátil, desconecte todos los cables de los puertos y desconéctela de cualquier toma de corriente.

Lo que necesitarás

Puede limpiar su computadora portátil con una pequeña cantidad de materiales y suministros económicos. Generalmente menos es más:

Limpiar la pantalla

No dejes encendida la pantalla de tu computadora portátil cuando la limpies. Imagen:Bram Naus/Unsplash

La pantalla es quizás la parte más delicada de su computadora portátil, por lo que debe tener especial cuidado aquí: una pantalla rota esencialmente inutiliza su computadora portátil (a menos que tenga un monitor externo de repuesto a mano) y también es una reparación costosa. Sea siempre precavido al limpiar la pantalla de su computadora portátil.

El mejor enfoque aquí (y Apple está de acuerdo) es utilizar un paño de microfibra sin pelusa y ligeramente húmedo. Se recomienda agua, aunque las toallitas con un 70 por ciento de isopropilo están bien si tienes marcas visibles que eliminar. Sea cuidadoso al limpiar y trabaje metódicamente desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior.

Está bien comprar una solución de limpieza de pantalla si cree que la situación lo exige, pero asegúrese de obtener un producto que esté certificado para su uso en su tipo de máquina y consulte las reseñas antes de comprar. Si usa un líquido, aplíquelo primero en el paño que está usando; no lo aplique directamente a la pantalla.

, utilice movimientos circulares cuidadosos para crear la fricción necesaria para eliminar la suciedad acumulada. No aplique más presión de la necesaria (sujetar la parte posterior de la tapa de la computadora portátil con la otra mano puede ayudar en este caso) y luego use una parte seca de su paño o un paño aparte para limpiar la humedad.

Limpiar la base

Con el resto de su computadora portátil, se trata de componentes que son un poco menos frágiles que la pantalla. Sin embargo, el enfoque general es el mismo. La mayoría de los fabricantes (incluido Dell) recomiendan utilizar un paño de microfibra suave para limpiar la suciedad y los residuos. (La microfibra garantizará que no se produzcan rayones ni marcas durante la limpieza).

Lea también:Utilice de forma segura un teléfono inteligente Android sin soporte con Linux

Use los mismos líquidos que para la pantalla, si es necesario (agua, toallitas con un 70 por ciento de isopropilo, líquido de limpieza aprobado para computadoras portátiles), pero use pequeñas cantidades, aplíquelas primero al paño y evite que nada entre en los puertos o entre las teclas. Es probable que cualquier líquido que se introduzca dentro del chasis de su computadora portátil cause daños.

Evite el uso de limpiadores domésticos, aerosoles, solventes y abrasivos, ya que es probable que también causen daños. Puedes dejar que tu computadora portátil se seque o secarla con una parte limpia del paño que estás usando (o con un paño aparte). Evite las toallas de papel y los pañuelos faciales, que pueden ser demasiado duros para su computadora portátil (y podrían dejar pedazos).

Otra recomendación útilde Samsungy otros es usar una lata de aire comprimido: esto puede ayudar a eliminar la suciedad y las pequeñas partículas que se han acumulado alrededor de los puertos o entre las teclas de la computadora portátil. Sin embargo, al igual que con las otras instrucciones, tenga cuidado, ya que no desea que ráfagas de aire fuertes afecten nada dentro de la computadora portátil. Utilice ráfagas cortas, en ángulos de forma que no causen ningún daño.