![]()
CopyClip es un administrador de portapapeles simple y gratuito para Mac que se encuentra en su barra de menú y almacena todo el contenido o elementos que ha copiado o cortado en su portapapeles, que luego puede recuperar y pegar rápidamente donde sea necesario.
Si no está familiarizado con los administradores de portapapeles, pueden mejorar significativamente la productividad de su Mac al almacenar un historial de todo el contenido copiado, incluido texto, URL/enlaces e incluso archivos. A diferencia del portapapeles predeterminado de macOS, que solo conserva el elemento copiado o cortado más reciente, un administrador de portapapeles le permite acceder a muchos elementos copiados y cosas que ha copiado históricamente. Luego, puede cambiar sin problemas entre elementos en su portapapeles para cualquier tarea que esté realizando, ya sea que esté escribiendo, investigando, codificando o informática en general, y ampliar la función de copiar y pegar mucho más allá de su simplicidad predeterminada. CopyClip es una de esas herramientas de gestión del portapapeles, que es de lo que estamos hablando aquí.
Puedes obtener CopyClip gratis desde la App Store:
Una vez iniciado, CopyClip se ubicará en su barra de menú y comenzará a recopilar un historial del uso de su portapapeles. En poco tiempo, tendrá un historial en ejecución y accesible de su portapapeles, todo lo que haya copiado o cortado, al que luego podrá acceder y recuperar más tarde.

De forma predeterminada, CopyClip mantiene un historial de 80 de los últimos elementos copiados o cortados en el portapapeles y muestra 20 de ellos en el elemento de la barra de menú CopyClip. Puede personalizar ambos en las preferencias de la aplicación si está interesado en hacerlo.
Leer más:Usando el historial del portapapeles en Windows 11
CopyClip es una poderosa utilidad para Mac y el hecho de que sea gratuita es una gran ventaja. Sin duda, es uno de los mejores administradores de portapapeles gratuitos para Mac que he usado en la App Store, pero si no te importa expandirte, entoncesmaccytambién es excelente. Si está entusiasmado con CopyClip y quiere aún más, el desarrollador ofrece una versión paga con aún más funciones, como un búfer de portapapeles gigante con miles de elementos y soporte de búsqueda, llamadoCopiar clip 2.
Y aunque este artículo se escribió en una Mac M2 moderna con MacOS Sonoma, si tiene una Mac mucho más antigua que ejecuta, por ejemplo, Mac OS X Snow Leopard, puede consultar ClipMenu, que es excelente para aquellas Mac más antiguas que todavía están en servicio. También vale la pena señalar que algunas aplicaciones tienen administradores de portapapeles individuales específicos, por ejemplo, iTerm2 tiene una función de historial del portapapeles que también es útil.
El historial del portapapeles es una característica tan útil que sorprende un poco que aún no se haya adoptado de forma nativa en macOS, pero no sería sorprendente que eso suceda en el futuro. Por ahora, consulte CopyClip o, si tiene otra solución que prefiera, ¡compártala en los comentarios!
