¿Alguna vez actualizó una aplicación en su iPhone y descubrió que la nueva versión no cumple con sus expectativas? Quizás eliminó algunas funciones u opciones que usaba habitualmente. Afortunadamente, la buena noticia es que puedes degradar una aplicación sin tener que hacer jailbreak a tu iPhone.

Ahora, profundicemos en el proceso de degradación:
Apple no respalda oficialmente la degradación de aplicaciones a través de la App Store. Una vez que se lanza una nueva versión, se convierte en la versión actual y no existe una forma inherente de instalar versiones anteriores. Pero no temas, ya que existen algunas soluciones.
Más lectura:¿Cómo falsificar la ubicación GPS sin Jailbreak? [iOS y Android]
El enfoque más común implica el uso de herramientas gratuitas de terceros, comoImpactador Cydia,Tienda alternativa, etc., que le permiten instalar aplicaciones en su iPhone directamente desde archivos .ipa. Por lo tanto, todo lo que necesita hacer es encontrar la versión anterior de la aplicación en formato .ipa y podrá degradarla instalándola a través de estas herramientas.
Sin embargo, esta solución tiene ciertos inconvenientes, incluido el requisito de que una computadora instale aplicaciones en su iPhone. Además, las aplicaciones instaladas suelen tener una validez de certificación de 7 días, lo que las hace incómodas ya que requieren reinstalación después del período de 7 días.
Si está dispuesto a pagar por una solución,Construir tiendaes una conveniente plataforma de terceros que le permite instalar y usar aplicaciones en dispositivos iOS que no están disponibles en la App Store oficial.


A diferencia de otros instaladores de terceros, BuildStore aloja todas las aplicaciones enumeradas en su servidor, haciéndolas disponibles de manera similar a la App Store oficial. Esto significa que no necesita una computadora para instalar aplicaciones, no tendrá el dolor de cabeza de encontrar un archivo .ipa genuino y no tendrá que preocuparse por problemas de vencimiento de la certificación siempre que esté suscrito a BuildStore.
Además de eso, BuildStore le permite acceder a versiones anteriores de la aplicación, lo que la convierte en una opción conveniente para degradar aplicaciones de iOS en iPhone. BuildStore también acepta solicitudes de aplicaciones de los usuarios. Si la aplicación que está buscando no está disponible en BuildStore, puede solicitarla y, por lo general, hacen todo lo posible para que esté disponible para usted.
BuildStore asegura a los usuarios que todas las aplicaciones en su plataforma "NO DEBEN dañar al dispositivo ni al propietario del dispositivo". Realizan revisiones internas para detectar códigos maliciosos y garantizar la estabilidad general. Según BuildStore, usar sus aplicaciones es seguro para su dispositivo y sus datos privados.
¡Ahí lo tienes! Si bien no se admite oficialmente la degradación de aplicaciones en iOS, estos métodos podrían ser la solución que necesita. Recuerde proceder con precaución, seguir los pasos cuidadosamente y disfrutar de la versión de su aplicación preferida en su iPhone.
