¿Quiere compartir un documento HTML con un amigo, pero es posible que no tenga las herramientas adecuadas para abrirlo? Bueno, no estás solo, ya que miles de usuarios enfrentan un problema similar al compartir archivos HTML. La buena noticia es que los archivos HTML se pueden convertir a documentos PDF sin cambiar el formato o el diseño de los mismos. Significa que, independientemente del dispositivo que utilice su amigo, un teléfono inteligente o una PC, puede abrir el archivo PDF, ya que es un formato ampliamente aceptado.
Sin embargo, la verdadera pregunta que surge ahora es ¿cómo?
¿Cómo se puede convertir un archivo HTML a un documento PDF? Bueno, eso es exactamente lo que mostraremos en esta publicación. Asegúrate de leerlo detenidamente, como en este. Hemos seleccionado algunas formas prácticas para ayudarlo a convertir sus archivos de HTML a PDF rápidamente.
Sin más preámbulos, ¡comencemos!
3 formas de convertir archivos HTML a PDF
Conociendo la necesidad del momento, han surgido muchas aplicaciones, portales web y métodos para ayudar a los usuarios a convertir archivos de un formato a otro. Sin embargo, son más comunes en archivos de vídeo y audio, ya que estos archivos están más orientados al formato. También significa que las opciones son limitadas si busca en el mercado un conversor de HTML a PDF.
¡Mira las siguientes formas que te ayudarán a hacerlo fácilmente!
Método 1: conversión de HTML a PDF utilizando Systweak PDF Editor
Una de las opciones más populares y preferidas de herramienta de conversión es Systweak PDF Editor. Una herramienta que le permite hacer más con sus documentos PDF y le brinda opciones adicionales como el conversor de HTML a PDF.
Lea también:Cómo comprimir un archivo PDF sin perder calidad – Guía sencilla
Quizás se pregunte cómo puede funcionar un editor de PDF como conversor. Bueno, claro, los desarrolladores entendieron la necesidad de un conjunto completo de soluciones PDF y desarrollaron una solución equilibrada y con todas las funciones en forma de Systweak PDF Editor. Aunque es principalmente un editor de PDF, también permite realizar otras tareas.
Así es como puedes cambiar archivos HTML a PDF usando esta aplicación
Paso 1: descarga e instala la aplicación en tu PC.
Paso 2: abre un archivo PDF desde tu PC. Puede ser cualquier documento PDF o un documento vacío.
Paso 3: después de abrir un documento PDF o crear un PDF en blanco, haga clic en la pestaña Convertir.

Paso 4: a continuación, haga clic en Crear PDF; En el menú desplegable, seleccione HTML a PDF.
Paso 5: busque el archivo HTML que desea convertir con la ayuda del Explorador de archivos. Selecciónelo y haga clic en Abrir.

Paso 5: busque el archivo HTML que desea convertir con la ayuda del Explorador de archivos. Selecciónelo y haga clic en Abrir.

Paso 6: Systweak PDF ahora comenzará a convertir HTML a PDF.

Paso 7: una vez hecho esto, recibirá un mensaje de éxito.
Paso 8: haga clic en Aceptar. El archivo convertido se abrirá como PDF en Systweak PDF Editor.
Paso 9. Guarde el archivo con un nombre nuevo para evitar confusiones. Haga clic en Archivo > Guardar como > nombre y archivo y haga clic en Guardar.
Así es como puedes convertir un archivo HTML en un documento PDF. Recomendamos este método ya que es una manera fácil y rápida de transformar el archivo sin cambiar la calidad del documento o las imágenes agregadas al archivo. Además, permite editar archivos PDF, agregar contraseñas, firmar electrónicamente archivos PDF, fusionar, comprimir, dividir documentos PDF y mucho más.
Método 2: utilice un portal en línea para la conversión de HTML a PDF
Aunque no recomendamos cargar sus archivos en un servidor en línea aleatorio, esta es otra forma de cambiar archivos HTML a PDF. Varias herramientas de conversión en línea requieren que cargue su archivo y elija el formato que desea convertir.
Paso 1: seleccione la plataforma que desea utilizar para la conversión.
Paso 2: arrastre y suelte el archivo HTML que desea convertir a PDF.
Paso 3: seleccione el formato de salida si se trata de una herramienta de conversión multiformato.

Paso 4: deja que finalice la conversión. Una vez que termine, le notificará con un mensaje o hará que se pueda hacer clic en el botón de descarga.
Paso 5: descargue el documento convertido según sus necesidades.
La desventaja de este proceso es que requiere una conexión a Internet activa para realizar el proceso. Sin mencionar que el riesgo de colocar sus documentos en un servidor desconocido siempre está presente. Además, no debes menospreciar que una plataforma online pueda cobrarte por cada conversión que realices.
Método 3: use Chrome para convertir el archivo HTML a PDF
Este ingenioso truco puede ayudarle a realizar el trabajo fácilmente. Se puede abrir un archivo HTML usando su navegador Chrome. Puede utilizar el cuadro de diálogo de impresión para crear una segunda copia del archivo que se puede guardar como PDF. ¿Confundido? Bueno, mira los pasos a continuación; seguramente tendrás tus respuestas.
Paso 1: abre el archivo HTML que deseas convertir usando Google Chrome.
Paso 2: presione Ctrl+P para que aparezcan las herramientas de impresión en su pantalla después de abrir el archivo.

Paso 3: en las herramientas de impresión, haga clic en la fuente de la impresora y, en el menú desplegable, seleccione Guardar como PDF.
De esta manera, habrá creado otra versión PDF de su archivo HTML existente. Aunque es fácil y no requiere ninguna herramienta, debes tener en cuenta que este proceso puede obstaculizar el formato de tu documento HTML, ya que está configurado como un tamaño estándar que puede variar del original. Además, crear copias ocupará espacio innecesario.
Pruebe estos tres métodos y díganos cuál encontró mejor para su uso. Le recomendamos encarecidamente que descargue Systweak PDF Editor, ya que es todo lo que necesita para manejar un documento PDF. Eso será todo por este post. Gracias por leer, ¡buena suerte!
Recomendado :
Cómo borrar texto en PDF: pasos sencillos para eliminar palabras
Cómo cambiar la orientación de un PDF (girar PDF) en Windows
