Dado que cada vez más personas trabajan desde casa de forma regular, es importante poder separar el trabajo en el que hay que concentrarse de actividades diarias más relajadas, como ir de compras, navegar por Internet y quizás jugar un poco. Afortunadamente, Microsoft ha pensado en esto y Windows 11 viene con una función de escritorios virtuales para que pueda separar con éxito sus aplicaciones abiertas, pero no tener que cerrarlas cuando esté ocupado.
Desde el escritorio, haga clic en el ícono Vista de tareas, que son los dos cuadrados superpuestos en blanco y negro a la derecha del ícono de búsqueda. Normalmente, este es el ícono en el que puede hacer clic para cambiar entre aplicaciones abiertas, pero en la parte inferior de la pantalla verá una representación de todo su escritorio y, junto a él, un botón Nuevo escritorio. Haga clic aquí para crear un nuevo escritorio virtual. También puede crear un nuevo escritorio virtual y cambiar a él desde el teclado presionando el botónTecla de Windows + Ctrl + D.
Una vez creado su nuevo escritorio, puede abrir aplicaciones aquí y mantenerlas separadas de su escritorio principal. Incluso puedes cambiar el fondo de pantalla de este escritorio virtual para que se vea y se sienta completamente diferente.
Cuando desee cambiar entre sus diferentes escritorios virtuales, tal vez durante los descansos laborales, haga clic en el ícono Vista de tareas nuevamente y luego podrá hacer clic en el escritorio al que desea cambiar. También puede cambiar directamente desde el teclado presionando el botónTecla de Windows + Ctrl + flecha izquierda/derechay cambiará automáticamente al escritorio virtual a la izquierda o derecha del actual.

Otra cosa útil que puedes hacer es mover aplicaciones entre los diferentes escritorios virtuales. Desde la pantalla Vista de tareas, tome el ícono de miniatura de la aplicación abierta que desea mover desde el centro de la pantalla y arrástrelo al escritorio virtual al que desea moverla.
Leer más:¿Son las computadoras portátiles más baratas que las de escritorio? Explicadas con ejemplos

Cuando haya terminado con un escritorio virtual, puede cerrarlo desde la Vista de tareas haciendo clic en el icono de cerrar que aparece en la esquina superior derecha de la miniatura del escritorio virtual cuando mueve el cursor del mouse sobre él. También puede cerrar el escritorio virtual actual usando su teclado presionando el botónTecla de Windows + Ctrl + F4.
Aprenda cómo orientarse en Windows 11, hacerlo más fácil de usar y cómo puede hacer más con su PC con el libro de Mike Halsey "Windows 11 simplificado“, ya a la venta desdepresionar,y todos los buenos vendedores de libros.
