11 consejos para evitar que la batería de Android se agote rápidamente cuando no está en uso

“¿Qué tan buena es la cámara” puede ser la primera pregunta que nos hacemos al evaluar un teléfono, pero “cuánto dura la batería” es definitivamente la segunda pregunta que nos hacemos. Lo último que quieres es que la batería se agote cuando más necesitas el teléfono.

Desafortunadamente, las baterías pueden tener toneladas de problemas que podrían arruinar tus experiencias, como calentar el teléfono, que el teléfono no se encienda o se apague inesperadamente, o comúnmente; el alto consumo de batería.

Lea también:Cómo reparar el agotamiento rápido de la batería del iPhone de 16 maneras

Hablando de consumo de batería, sé que es de sentido común que la batería se agote mucho más rápido cuando la estás usando activamente; como ver vídeos. Sin embargo, ¿qué hacer cuando comienza a drenarse rápidamente incluso cuando no está en uso?

Es más fácil solucionar los problemas de descarga de la batería cuando se utiliza el teléfono, ya que el problema suele estar delante de nosotros. Es mucho más difícil cuando sucede cuando la pantalla está apagada porque no tienes idea de qué está causando el drenaje. Sin embargo, no se preocupe, a continuación enumero algunas soluciones a problemas que provocan que la batería se agote incluso cuando el teléfono no está en uso.

1. Verifique el estado de la batería

Primero, debemos asegurarnos de que la batería esté bien antes de seguir las siguientes soluciones. Esto nos ayudará a establecer nuestras expectativas. Si tiene un teléfono antiguo (más de 2 años) o una batería defectuosa, la siguiente solución tendrá muy poco o ningún impacto.

Anteriormente, escribí en detalle sobre cómo verificar el estado de la batería del teléfono; puedes consultarlo para obtener más detalles. Aunque el método más sencillo sería utilizar una aplicación de comprobación del estado de la batería de terceros.

Para ello encuentro ambosyser realmente bueno. Accubattery ofrece detalles mucho más profundos, pero debes obtener una versión paga para acceder a funciones importantes. Electron es mucho mejor si buscas una aplicación gratuita. Ambos indicarán qué tan buena es la salud actual de la batería y qué tan rápido debería agotarse.

2. Deshabilite las funciones de conectividad no requeridas

Hay un montón de funciones relacionadas principalmente con la conectividad que agotan la batería incluso cuando el teléfono no está en uso. Los puntos de acceso Bluetooth y Wi-Fi son los culpables habituales de esto, ya que muchos usuarios los mantienen encendidos después de su uso. Aunque normalmente se requiere WiFi y datos móviles durante todo el día, debes intentar apagarlos siempre que sea posible.

Puede desactivar todas estas funciones directamente desde el menú de configuración rápida. Simplemente deslice el dedo hacia abajo en su teléfono desde la parte superior y aparecerán los íconos para habilitar/deshabilitar estas opciones. Es posible que tengas que tocar la barra y deslizarte hacia la izquierda o hacia la derecha para ver todos los íconos.

3. Limite el servicio de ubicación para aplicaciones

Aunque el servicio de ubicación es necesario para que muchas aplicaciones funcionen correctamente, si tiene demasiadas aplicaciones de este tipo, podría agotar considerablemente la batería del teléfono cuando no esté en uso. Puedes comprobar qué aplicaciones solicitan constantemente la ubicación para poder desactivar el acceso si es posible. He aquí cómo hacerlo:

ir al telefono"Ajustes"y toca el"Ubicación"opción dentro de él.

Ahora toca“Acceso de la aplicación a la ubicación”y mostrará todas las aplicaciones que pueden acceder a tu ubicación. Aquí mira las aplicaciones bajo el“Permitido todo el tiempo”sección. Estas aplicaciones son las que podrían agotar la batería incluso cuando el teléfono no está en uso.

Si hay aplicaciones de las que no depende todo el tiempo, simplemente tóquelas y establezca el permiso en"Permitir solo mientras se usa la aplicación". Aparecerá un mensaje de advertencia indicándote que puede afectar las funciones de tu dispositivo, acéptalo y el permiso cambiará.

4. Detener aplicaciones en segundo plano

Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano para brindar sus servicios de manera oportuna, como aplicaciones de mensajería o aplicaciones de alarma. Si tiene demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, agotará la batería. Puedes usar una aplicación comopara ver todas las aplicaciones que se pueden ejecutar en segundo plano e hibernar aquellas de las que no depende mucho.

Sin embargo, si no desea utilizar una aplicación, también puede hacerlo desde la configuración o las opciones de desarrollador. Aquí hay una guía para detener aplicaciones en segundo plano en Android.

5. Aprovecha el modo de ahorro de batería

No voy a recomendar que mantengas el teléfono en modo de ahorro de batería todo el tiempo, ya que limita funciones importantes, pero vale la pena usarlo cuando dejas el teléfono por períodos prolongados. El modo de ahorro de batería limita la energía del teléfono y las funciones en segundo plano, incluidas las aplicaciones en segundo plano para ahorrar energía. Si no vas a utilizar el teléfono durante un tiempo, puedes encenderlo para ahorrar batería.

Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú de configuración rápida y aquí encontrarás los modos Ahorro de batería y Ultra ahorro de batería. El ultra ahorro de batería limita en gran medida las aplicaciones y las funciones del teléfono y solo las llamadas y los mensajes se actualizarán en tiempo real. Te recomendaré que solo habilites el modo básico de ahorro de batería en tu uso diario.

6. Evita problemas de señal

Su teléfono intenta mantenerlo conectado con su proveedor todo el tiempo para que pueda realizar la función principal de llamar y enviar mensajes a cualquier lugar. Esto requiere mucha energía de la batería. Si verifica la configuración de la batería, verá que el servicio celular casi siempre ocupa el tercer o cuarto lugar en la lista de aplicaciones que consumen energía. Este consumo de batería empeora aún más cuando tienes una conexión irregular, ya que tu teléfono intenta constantemente conectarse a la torre más cercana.

Si se encuentra en un área alejada de la torre de red de su operador o en un área donde las señales están bloqueadas; como un sótano, la batería de su teléfono se agotará más rápido incluso cuando la pantalla esté apagada.

Si tiene malas señales temporalmente, como en su lugar de trabajo, puede activar el modo Avión si es posible para ahorrar batería. En caso de que el problema sea constante, será de gran ayuda cambiar a un operador que tenga una torre cerca de su ubicación.

7. Una conexión 5G puede ser mala para ti

Si tiene un teléfono compatible con 5G y está aprovechando lo último en estándar inalámbrico, entonces podría ser la razón por la que su batería se está agotando rápidamente. 5G ofrece una velocidad más rápida que requiere más energía, lo que genera un mayor consumo de batería.

Sin embargo, ese no es el único problema. Como 5G solo se usa para datos móviles, su teléfono aún usa 3G o 4G para llamadas y SMS. Básicamente, su teléfono usa múltiples conexiones cuando 5G está activado. Además, el 5G también tiene una disponibilidad limitada ya que esta tecnología aún se está implementando. Esto significa que su teléfono puede perder conexión constantemente y verse obligado a esforzarse para obtener señales.

Si es posible, deberías desactivar 5G, ya que la mayor parte del trabajo también se puede realizar fácilmente en 4G. En caso contrario, al menos desactiva la conexión de datos cuando no la estés utilizando.

Para desactivar 5G, vaya aAjustes>Red>Sim>Tipo de red preferido. Aquí seleccione 4G como su conexión.

8. Utilice la opción No molestar

Si recibe demasiados mensajes seguidos, entonces podría ser la razón por la que la batería se está agotando. Cada vez que llega un mensaje nuevo, la pantalla de su teléfono se enciende durante unos segundos. Si recibe mensajes constantemente, la pantalla permanecerá encendida durante mucho tiempo incluso cuando no la esté usando. La pantalla también es el componente que consume más batería, por lo que el impacto de estar constantemente en la pantalla puede ser muy notable.

El modo No molestar (DND) puede detener todos los sonidos, vibraciones y imágenes cuando recibe mensajes. Para activar esta función, simplemente deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y debería encontrar el botón DND en el menú de configuración rápida.

9. Mantén Android actualizado

Dependiendo del modelo y fabricante de su teléfono, recibirá actualizaciones que solucionan problemas de seguridad y rendimiento. Si no tiene un teléfono actualizado, existe la posibilidad de que uno de los parches solucione el problema de descarga de la batería que enfrenta.

Para actualizar su teléfono, vaya aAjustes>Actualización de software. En algunos teléfonos, es posible que lo encuentres en elAcerca del teléfonoopción en Configuración. Aquí tocaDescargar e instalary debería descargarlo e instalarlo automáticamente.

10. Evita el calor o el frío

La mayoría de los teléfonos Android tienen baterías de iones de litio que no funcionan muy bien en temperaturas demasiado frías o demasiado altas. Si la temperatura cae por debajo del punto de congelación, los iones de litio se adhieren al ánodo, lo que genera menos litio disponible para el flujo de electricidad. Esto reduce el tiempo total de la batería.

Demasiado calor ejerce presión sobre los componentes del teléfono, lo que hace que se requiera más energía para funcionar. El calor también aumenta el flujo de iones de la batería, lo que provoca un desperdicio excesivo de energía.

Debe asegurarse de que la temperatura de su teléfono se mantenga por encima de 0 °C y por debajo de 35 °C para un uso óptimo de la energía de la batería. Para el frío, mantener el teléfono en el bolsillo y cerca del cuerpo suele ser suficiente para mantenerlo por encima de los 0°C. Y el calor generalmente se genera cuando el teléfono está cubierto por todas partes cuando hace calor, como en una funda pesada o debajo de la almohada, etc.

11. Restablecer el teléfono de fábrica

Esta es una opción bastante nuclear, pero normalmente resuelve casi todos los problemas relacionados con el software. Si la batería de su teléfono está bien y ninguno de los métodos anteriores le funcionó, entonces un restablecimiento de fábrica podría resolver el problema. El proceso elimina todos los datos de su teléfono, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos necesarios en otro lugar antes de optar por esta opción.

En la mayoría de los teléfonos, puedes ir aAjustes>Ubicación e idioma>Reiniciar>Restablecer datos de fábrica. Esto reiniciará su teléfono y restablecerá todo. Luego, deberá volver a proporcionar información básica como lo hizo cuando recibió el teléfono por primera vez.

Pensamientos finales

En mi experiencia, tu teléfono no debería perder más del 5-8% de la energía de la batería cuando te vas a dormir y no lo usas durante la noche. Si está perdiendo más del 20% de la batería en tal caso, entonces definitivamente es motivo de preocupación y debe seguir los consejos anteriores para intentar solucionarlo. Incluso si tienes un teléfono antiguo, el método anterior al menos te ayudará a sacar más provecho de la batería.