[11 métodos sencillos] Reparar el iniciador de Epic Games que no se abre en Windows 11

Epic Games Launcher es una herramienta popular para obtener y jugar juegos increíbles como GTA, FIFA, PGA Golf, Cyberpunk y Fortnite. Es como Steam, donde puedes comprar, descargar y disfrutar tus juegos favoritos fácilmente. Muchos jugadores de PC lo utilizan porque ofrece muchas opciones en un solo lugar.

Pero, ¿qué pasa si el iniciador de Epic Games no se abre? Si no funciona, no podrás jugar a los juegos que compraste. Algunas personas también ven una pantalla negra cuando intentan abrirlo en Windows 11. Para solucionar este problema, hemos recopilado varios métodos principales para probar cuando Epic Games Launcher no se abre en Windows 11.

¿Por qué no se abre o no funciona Epic Games Launcher? Esto puede atribuirse a muchos factores. En esta sección, compartiremos posibles razones junto con soluciones específicas para solucionar el problema de manera efectiva.

Método 1. Verifique los requisitos del sistema

Asegúrese de que su computadora cumpla con los requisitos del sistema necesarios para ejecutar Epic Games Launcher sin problemas. Su computadora debe ejecutar Windows 7 o una versión superior con el hardware especificado. Se adjuntan algunas especificaciones como referencia:

UPC:Intel Core 2 Duo / AMD Athlon 2×2
Memoria:2GB
Tarjeta de vídeo:GPU compatible con DirectX 9.0c; NVIDIA GeForce 7800 (512 MB)/AMD Radeon HD 4600 (512 MB)/Intel HD 4000
Disco duro:1,5GB

Método 4. Liberar RAM en la PC

Una RAM insuficiente puede impedir que Epic Games Launcher se abra normalmente. Utilice el Administrador de tareas para verificar la utilización de la memoria, finalizar tareas innecesarias y liberar RAM en su PC.

Paso 1.Presione la tecla de Windows, ingrese “Administrador de tareas”, y presioneIngresar.Luego, revise el uso de la memoria en elMemoriapestaña.

Paso 2.Identifique aplicaciones y servicios innecesarios y haga clic en "Finalizar tarea”en la parte superior para cerrarlos.

Después de hacer eso, vuelva a abrir el programa para verificar si se ha solucionado el problema por el cual Epic Games Launcher no se abre en Windows 11.

Método 2. Verifique la conexión a Internet de la PC

Cuando el iniciador de Epic Games no se abre, es hora de confirmar una conexión a Internet activa en su PC. Verifique y establezca una conexión Wi-Fi estable y verifique el estado de la red en la configuración de Windows.

Paso 1.Abra el menú de conexión en la barra de tareas de Windows y vincule su PC o computadora portátil a una red Wi-Fi potente.

Paso 2.Presione elventanas + yométodo abreviado de teclado para iniciar Configuración. ElegirRed e Interneten la barra lateral y verifique unaConectadoestado.

Método 3. Ejecute Epic Games como administrador

Inicie Epic Games como administrador para solucionar el problema del iniciador de Epic Games que no funciona o no se abre. Simplemente busque Epic Games en el cuadro de búsqueda,haga clic derechoen el nombre de la aplicación y elija abrirla como administrador.

Método 5. Verificar el estado del servidor de Epic Games

Si el iniciador de Epic Games no se abre, puede ver cómo están funcionando los servidores de Epic Games. Ir a su especialpágina web de estado, que le indica si Epic Games Store, Epic Online Services y Game Services funcionan correctamente. Si su Lanzador de juegos tiene problemas debido a un problema o falla del sistema, es posible que lo solucionen una vez que resuelvan los problemas del servidor.

Método 6. Borrar la caché web del iniciador de Epic Games

Para solucionar que Epic Games Launcher no se abra en Windows 11, puede intentar borrar la carpeta de caché de Epic Games en su PC, conocida como subcarpeta Webcache.

Paso 1.Presione elWindows + Rmétodo abreviado de teclado para abrir elCorrermenú, luego escriba %localappdata% junto a Abrir y presione Entrar.

Paso 2.Abre elLanzador de EpicGamescarpeta.

Paso 3.Seleccione elGuardadocarpeta.

Paso 4.Haga clic derecho encaché webcarpeta y elija Eliminar.

Reinicie su PC con Windows y vea si Epic Games Launcher puede funcionar normalmente.

Método 7. Ajustar la configuración de pantalla

Es posible que Epic Games Launcher no funcione bien con la configuración de escala de pantalla personalizada. Establezca la configuración de escala al 100% accediendo al menú Pantalla en la configuración del sistema.

Paso 1.Prensaventanas + yopara abrir Configuración. Ir alSistemamenú y elegirMostrar.

Paso 2.Asegúrese de que la configuración de escala esté configurada en100%.

Método 8. Reparar el iniciador de Epic Games

Cuando el Iniciador de Epic Games no se abre en Windows 11, puede usar la opción Reparar en el Panel de control para solucionar problemas con el programa.

Paso 1.Presione elventanasclave, tipoPanel de control, y golpeIngresar.

Paso 2.ElegirProgramasy abiertoProgramas y características.

Paso 4.Hacer clic enLanzador de juegos épicosy seleccioneRepararen la cima.

Siga las instrucciones en pantalla para ejecutar la herramienta de reparación.

Método 9. Verifique las actualizaciones de Epic Games Launcher o reinstálelo

Si Epic Games Launcher no funciona, busque actualizaciones. Haga clic en el ícono de su perfil en la esquina superior derecha, elija Configuración y, si hay unREINICIAR Y ACTUALIZAR, haga clic en él para actualizar el Iniciador.

Si eso no lo resuelve, desinstale el iniciador desde el menú Aplicaciones instaladas en Configuración. Luego, descárgalo y reinstálalo desde el sitio web oficial, iniciando sesión con los datos de tu cuenta.

Método 10. Desactive el software antivirus

El software antivirus de terceros puede interferir con Epic Games Launcher. Desactive temporalmente el software antivirus e intente abrir la aplicación nuevamente.

Método 11. Actualice o reinstale los controladores de la tarjeta gráfica

Si los controladores de gráficos están causando problemas, desinstálelos y vuelva a instalarlos. Acceda al Administrador de dispositivos, desinstale los controladores de gráficos en Adaptadores de pantalla y reinicie su PC para permitir que el sistema descargue los controladores necesarios.

Lectura adicional: ¿Cómo mejorar la velocidad del juego?

Si su disco duro es viejo y pequeño, es común que Epic Games Launcher no se abra en Windows 11. Si ha estado usando el disco durante varios años, es una buena idea considerar actualizarlo a uno mejor, como un SSD NVME M.2 de 500 GB. Esto mejorará el rendimiento general, incluida la velocidad de tus juegos.

Para omitir cualquier reinstalación y experimentar una rápida transferencia de datos, puede confiar en IEMOA Partition Assistant Professional, una herramienta integral de administración de computadoras. Ofrece 2 opciones prácticas para actualizar el disco. Si solo desea mover el sistema operativo, puede utilizar su función de migración del sistema operativo. Para transferir todos los datos, incluidos archivos, programas y el sistema operativo, se recomienda optar por Clone Disk. Aquí mostramos cómo ejecutar la función Clonar disco para actualizar su disco.

Nota:También es recomendable realizar funciones como App Mover, Allocate Free Space, PC Cleaner, etc., para garantizar que haya suficiente espacio en el disco para que los programas y el sistema operativo se ejecuten sin problemas.

▌Migrar solo el sistema operativo:

Paso 1.Ejecute IEMOA Partition Assistant Professional. SeleccionarClon>Migrar sistema operativodesde la sección superior. Examina la introducción en la siguiente ventana.

Paso 2.Seleccione el SSD como disco de destino. Si hay particiones en este disco, marque la opción "Quiero eliminar todas las particiones de este disco 2 para migrar el sistema al disco.

Paso 3.Cambie el tamaño de la partición del sistema en el disco de destino si es necesario.

Paso 4.Recuerde esta nota ya que puede resultarle útil más adelante.

Paso 5.Regrese a la interfaz principal y haga clic enAplicarpara ejecutar las operaciones pendientes.

▌Transferir todos los datos:

Paso 1.Instale e inicie IEMOA Partition Assistant, haga clic en la pestaña principal "Clonar" y seleccione "Clonar disco". (También puede hacer clic con el botón derecho en el disco que desea clonar y seleccionar la herramienta "Clonar disco" para ejecutar la clonación del disco).

Lea también:Arreglar el iniciador de Epic Games que no funciona

Paso 2. Elija el disco duro que necesita clonar como disco de origen y haga clic en "Siguiente".

Paso 3. Seleccione el disco de destino para colocar los datos del disco de origen y luego haga clic en "Siguiente".

Paso 4. Luego, ingresará a la interfaz Confirmar donde podrá verificar el disco de origen y de destino. Una vez que todo esté configurado, puede hacer clic en el botón "Confirmar" para continuar.

En la esquina inferior izquierda de la ventana, puede hacer clic en el botón "Configuración" para ajustar el tamaño de la partición en el disco de destino. Hay tres opciones para ti:

  • Clonar sin cambiar el tamaño de las particiones:Todas las particiones se clonarán en el disco de destino como el tamaño de partición original. Está disponible cuando el disco de destino es más grande que el disco de origen. Si es más pequeño, esta opción aparecerá atenuada.
  • Ajustar particiones a todo el disco:todas las particiones se clonarán en el disco de destino y ocuparán su capacidad total de acuerdo con la proporción del tamaño de la partición original.
  • Edite particiones en este disco:puede cambiar el tamaño de cada partición en el disco de destino según lo necesite.

Después de finalizar el ajuste, haga clic en "Guardar".

Notas:

  • Puede marcar "alineación 4k" para mejorar la velocidad de lectura y escritura del SSD si el disco de destino seleccionado es un almacenamiento SSD.
  • Todos los datos de este disco de destino seleccionado se borrarán después de guardar la operación en el disco físico. Si hay datos importantes en la unidad de destino, haga una copia de seguridad con anticipación.
  • Si clona en un SSD más pequeño, la primera opción aparece atenuada. Si selecciona Clonar sector por sector, no podrá ajustar el tamaño en el disco de destino.

Paso 5. Puede obtener una vista previa de la operación de clonación de disco viendo las "Operaciones pendientes". Para confirmar las "Operaciones pendientes", haga clic en "Aplicar" y "Continuar".

Paso 6. El proceso de clonación comenzará y podrá comprobar el proceso de clonación.

Palabras finales

Si el iniciador de Epic Games no se abre en Windows 11, puede probar las 11 soluciones para solucionar problemas. Luego, se sugiere ejecutar las funciones recomendadas proporcionadas por IEMOA Partition Assistant para mejorar la velocidad del juego. Si es un usuario de Windows Server y desea disfrutar de los beneficios, elija la edición IEMOA Partition Assistant Server.