Los teléfonos inteligentes plegables fueron una gran innovación en 2020, y Samsung fue uno de los primeros fabricantes que lanzó un exitoso teléfono inteligente plegable en ese entonces. Y a medida que pasa el año, Samsung lanzó muchas variantes de dispositivos plegables, incluido elSamsung Z Fold 4yGalaxy Z Flipteléfonos inteligentes. Sin embargo, desde el lanzamiento, muchos usuarios se han quejado de que su Samsung Z Fold 4 o Z Flip 4 no se está abriendo todo el tiempo, sospechando daños de hardware de algún tipo. Tales problemas generalmente ocurren debido a las bisagras rotas o oxidadas.
En la mayoría de los casos, los teléfonos inteligentes plegables son propensos a muchos defectos de hardware debido a su naturaleza plegable. Un teléfono inteligente plegable tiene muchas partes móviles, que pueden desgastarse y derribarse debido a la presión extrema, la fricción o incluso las partículas de polvo y escombros. Este ha sido el caso con miles de clientes Galaxy Z Fold y Z Flip, ya que su bisagra plegable no funciona por completo, lo que les da una mala experiencia de usuario.
SEX: Samsung Z Fold 4 o Z Flip 4 no se abre todo el camino
Aunque el problema de las bisagras plegables que no se abren hasta el final se debe a la defensa de hardware que no se puede solucionar sin ayuda profesional. Pero puede haber casos en los que el problema se puede solucionar fácilmente con los métodos de bricolaje. A continuación se presentan algunos pasos de solución de problemas que puede tomar antes de decidir obtener ayuda de los funcionarios de Samsung Care.
Método 1: Verifique las partículas de polvo y escombros
Dado que los teléfonos inteligentes plegables tienen partes móviles, es fácil para ellos obtener partículas de polvo y escombros. Tales partículas de polvo y escombros son pequeñas, pero con el tiempo, se acumulan en la bisagra plegable y causan problemas.
Aunque no hay una forma oficial de limpiar la bisagra, puede usar un trozo de cinta adhesiva o limo para limpiar la bisagra. En la mayoría de los casos, podrá limpiar las partículas de polvo y escombros, lo que solucionará el problema.
Nota:No use ninguna pistola de aire caliente o soplador de aire caliente para limpiar la bisagra. Esto empujará las partículas de polvo y escombros dentro del chasis del teléfono inteligente, lo que causará más problemas en el futuro.
Método 2: Verifique los signos de corrosión
Las piezas móviles en un teléfono inteligente no es una buena idea ya que las piezas pueden corroerse con el tiempo, causando múltiples problemas. En última instancia, no hay forma de prevenir la corrosión, especialmente si vive en un área con una atmósfera húmeda. Aunque, puede verificar cualquier signo de corrosión y usar auriculares o puntas de señal con solución de acetona para limpiar lo mismo.
Método 3: Bisagra de limpieza de vacío
Si la limpieza de la bisagra no funciona para usted, la partícula de polvo podría estar en el fondo del mecanismo de bisagra plegable. Dado que puede usar cualquier soplador de aire/secador de pelo, puede usar una aspiradora para absorber los escombros y otras partículas de polvo del teléfono inteligente.
Muchos usuarios en Foros oficiales de Samsung y Reddit han probado la técnica de limpieza de vacunas, lo que solucionó el problema en la mayoría de los casos.
Método 4: Hilos y pelos atascos limpios
No importa lo cauteloso que sea para mantener su teléfono inteligente limpio y ordenado, siempre hay una gran posibilidad de que el cabello u otro material de hilo se atasque en el mecanismo de bisagra. Este es un problema muy común de los viejos teléfonos inteligentes plegables o flip-flop en el pasado, y el problema sigue siendo el mismo hoy.
Utilice una lupa y una antorcha para verificar si hay hilos atascados y mechones de cabello. Tales hilos pueden atascarse en la bisagra, lo que los limita a trabajar en todo su potencial. Cuando encuentre tales hilos, puede eliminarlos o arrancarlos.
Método 5: Retire la cubierta del teléfono
Los teléfonos inteligentes plegables de Galaxy, incluido el Samsung Z Fold 4 o Z Flip 4, no fueron diseñados para usarse con cubiertas de teléfono. Sin embargo, muchas compañías afirman que sus portadas funcionan perfectamente con el dispositivo sin obstaculizar el mecanismo de bisagra, lo que simplemente no es cierto. Por lo tanto, si usa cualquier cubierta de teléfono, asegúrese de eliminarlas y verifique si el Samsung Z Fold 4 o Z Flip 4 no se abre todo el problema se soluciona.
Nota:Muchos protectores de pantalla en el mercado afirman ser mejores para teléfonos inteligentes plegables. Pero estos protectores de pantalla aplican la fuerza a la pantalla, lo que no permite que el dispositivo no se reduzca por completo, dejando un pequeño espacio al final. Asegúrese de eliminar dichos protectores de pantalla en caso de que use ninguno.
Método 6: el caucho de la bisagra está apretado
Todos los teléfonos inteligentes plegables usan bisagras de goma para proteger el dispositivo del agua y la humedad. Pero con el tiempo, esta goma puede ponerse apretada y comenzar a revolver o apretar. La única forma de solucionar esto es conectarse con la oficina de Samsung Care más cercana o un técnico local de teléfonos inteligentes para reemplazar la bisagra de goma.
Nota:Muchos usuarios han informado que el problema con la bisagra de goma es temporal, especialmente en las temporadas de invierno. Esto se debe a que la temperatura extremadamente fría puede endurecer la goma, causando el problema de la bisagra.
Método 7: Reclamar Samsung Care+ Servicios
Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, entonces el problema podría deberse a una falla de hardware. En este caso, no podrá reclamar una garantía de hardware hasta que haya comprado Samsung Care+ con el dispositivo. Entonces, si tiene uno, reclamos para una reparación gratuita. De lo contrario, puede conectarse con los funcionarios de Samsung Care para una reparación pagada.
Conclusión
Esto nos lleva al final de esta guía para arreglar Samsung Z Fold 4 o Z Flip 4 no abrir el problema. Tenga en cuenta que la bisagra plegable del teléfono inteligente es una pieza de hardware muy delicada y es propensa a dañar fácilmente. Por lo tanto, es una buena idea cuidar adecuadamente su teléfono inteligente limpiando la bisagra regularmente. Si ninguno de los métodos anteriores lo ayuda, definitivamente debe recibir ayuda de los funcionarios de Samsung Care para la reparación de dispositivos.