La detección de humedad en un dispositivo de la serie Samsung S es muy inusual. Son dispositivos insignia con una calificación IP oficial etiquetada con ellos. Entonces, en un escenario ideal, esto no debería aparecer en dispositivos Samsung S22 o S22 Plus. Sin embargo, recientemente, algunos usuarios han informado que con frecuencia ven este error apareciendo en sus pantallas. Esto es preocupante para la mayoría de las personas, ya que a nadie le gusta la idea de que el agua entre en su teléfono inteligente.

En algunos casos, hemos sido testigos de este error debido a un error de software. Y en algunos casos, en realidad también hubo algún problema relacionado con el agua dentro del teléfono a través del puerto USB. Entonces, en este artículo, cubriremos todas las soluciones que puede probar desde su extremo para resolver el error detectado de humedad en su dispositivo Samsung S22 y Samsung S22 Plus. Entonces, sin más preámbulos, vamos a entrar en ello.

¿Cómo arreglar el error detectado de Samsung S22 y S22 Plus Detected de humedad?

Samsung instala un sensor de detección de humedad en el puerto de carga de sus dispositivos. Esto se debe a que el puerto de carga es la ubicación donde conecta su cargador y la corriente real fluye a través de él. La humedad aquí podría resultar en un cortocircuito. Por lo tanto, Samsung intenta evitarlo instalando un sensor de detección de humedad en el puerto USB. Cuando hay humedad en el puerto USB, el usuario ve una detección de humedad en el panel de notificaciones junto con un símbolo de gotas de agua en la barra de estado.

Echemos un vistazo a cómo podemos deshacernos de esta notificación de su dispositivo Samsung Galaxy S22 o S22 Plus.

Verifique si el puerto de carga está dañado o no:

Cuando el error de detección de humedad o la notificación aparecen en un dispositivo Samsung, la función de carga del teléfono se detiene por completo para detener cualquier posible cortocircuito. Pero este error podría aumentar incluso cuando no hay daños por agua si el cable de carga o el puerto USB en sí se dañan de alguna manera. Por lo tanto, primero debe verificar que es un problema de humedad y no un problema de hardware.

Para hacer esto, lleve su cargador a otro teléfono inteligente y comience a cargar ese teléfono inteligente con él. Si el otro teléfono comienza a cargarse, podemos estar seguros de que el problema no es con el cable. Si no está cargando ni el otro teléfono inteligente, cambie el cable e intente nuevamente. Una vez que obtenga un adaptador y un cable que realmente cargue algunos dispositivos, pero eso no funciona con su dispositivo Samsung S22 o S22 Plus, tiene su respuesta. O el puerto USB está dañado en este escenario, o hay algo de agua dentro de él. Antes de concluir que el puerto USB está dañado, pruebe todas las soluciones simples mencionadas a continuación para eliminar la humedad.

Compruebe si el líquido está ahí

Si recientemente presentó su teléfono inteligente a cualquier agua, o si usó su teléfono inteligente con manos sudorosas, ese podría ser el problema. Así que use una linterna y revise el puerto a fondo. Si puede detectar cualquier líquido de inmediato, límpelo con un tejido. Pero si no ve nada, pero cree que podría haber agua en él, pruebe las soluciones a continuación.

Usa un paño suave y seco

Lo primero que podría tratar de eliminar cualquier agua que pueda estar presente en el puerto USB es usar un paño suave y seco para limpiarla. Las microfibras de algodón absorben rápidamente cualquier agua con la que entre en contacto. Así que empuje cuidadosamente un pequeño trozo de tela de algodón en el puerto USB, y luego reinicie el dispositivo.

Si esta solución resulta ineficaz y aún requiere alertas para la detección de humedad, continúe con la siguiente opción.

Use palillo de dientes:

Además de la tela de algodón, la madera también es un buen observador de humedad o agua. Así que consigue un palillo de dientes ya que sería lo suficientemente pequeño como para ingresar al puerto USB y luego girarlo cuidadosamente dentro del puerto. Si hay agua, el palillo de dientes debería poder absorberlo para usted en segundos. Incluso puede envolver un pequeño trozo de tejido alrededor de la punta del palillo de dientes para acelerar el proceso de absorción.

Si esto no ayuda en absoluto y aún necesita la notificación de la detección de humedad, pase a la siguiente solución.

Soplar aire comprimido en el puerto USB:

Soplar aire seco también es a veces suficiente para expulsar cualquier agua que pueda estar presente en el puerto. Cualquier líquido presente dentro del puerto podría ser potencialmente absorbido debido al aire seco que sopla directamente en él.

Si esto no ayuda en absoluto y aún necesita la notificación de la detección de humedad, pase a la siguiente solución.

Usa un secador de pelo:

Un secador de pelo es una excelente opción de máquina para limpiar cualquier agua de un teléfono inteligente. Solo asegúrese de no empujar demasiado aire caliente al puerto de carga por una duración más larga. Simplemente sople el aire caliente en el puerto durante unos segundos y luego deténgase. Después de eso, repita el proceso un par de veces. Solo asegúrese de que el dispositivo no se sobrecaliente debido a esto.

Si esta solución resulta ineficaz y aún necesita notificaciones para la detección de humedad, continúe con la siguiente opción.

Enjuagarse:

Al enjuague no nos refieres a poner agua real para despejar el puerto USB. Nos referimos a usar algo como alcohol isopropílico o agua destilada para eliminar cualquier posible humedad acumulada en el puerto USB. Puede usar este truco usando un pequeño papel de seda enjuagándolo y colocándolo dentro del puerto. El alcohol o el agua destilada se remojarán en cualquier agua con la que entre en contacto. Simplemente sople un poco de aire frío en el puerto después de introducirlo en alcohol isopropílico o agua destilada.

Espere unos minutos y luego reinicie su teléfono inteligente. Si incluso esto no ayuda en absoluto y sigue siendo la notificación de la detección de humedad, pasa a la siguiente solución.

Mantenlo bajo la luz del sol

Este es un truco simple que usan muchos usuarios cuando obtienen sus dispositivos en agua de alguna manera. Sin embargo, debe asegurarse de no poner su teléfono bajo la luz solar directa. Ya que eso podría resultar en más daños en términos de batería y proceso. Simplemente coloque su teléfono inteligente bajo una cantidad adecuada de luz solar para que le quite la humedad disponible en el teléfono en cuestión de minutos.

Después de esto, reinicie su teléfono inteligente. Si incluso esto no ayuda en absoluto y sigue siendo la notificación de la detección de humedad, pasa a la siguiente solución.

Use pinzas

La mayoría de nosotros tenemos pinzas en nuestros hogares que usamos para diferentes fines. Si tiene pinzas con una punta lo suficientemente pequeña, úselo para empujar una tela de algodón al puerto USB y luego muévase alrededor del pinzas lo suficiente como para que entre en contacto con toda el área USB. Simplemente no exagere en absoluto, ya que podría terminar con un puerto USB dañado si usa demasiada fuerza.

Reinicie su teléfono inteligente después de seguir estos pasos. Si el problema persiste y usted continúa recibiendo la notificación para la detección de humedad, proceda a la siguiente solución.

Use el método de grano de arroz

Este es un truco tradicional de bricolaje que verías en muchos videos de YouTube en línea para eliminar cualquier agua de tus dispositivos eléctricos. Y sí, esto funciona. Si coloca su teléfono inteligente en un contenedor de arroz crudo y lo mantiene así durante alrededor de 48 horas, el arroz chupará cualquier humedad que pueda estar presente en el teléfono inteligente. Solo asegúrese de que después de probar esto, limpie el puerto USB con una secadora. Cualquier gran grano de arroz que quede en el USB en realidad podría aumentar su problema.

Después de esto, reinicie su teléfono inteligente. Si incluso esto no ayuda, pasa a la siguiente solución.

Desafiar la configuración de USB:

Como se mencionó anteriormente, este problema puede surgir incluso cuando se debe a algún error de software. Pero la mayoría de los errores se pueden borrar simplemente eliminando cualquier dato que pueda guardar en su dispositivo. En este caso, debe borrar los datos de configuración de USB y verificar si eso ayuda.

  • Abra la configuración en su teléfono inteligente.
  • Ir a aplicaciones.
  • Toque la configuración USB.
  • Toque la opción Borrar datos.
  • Da algún permiso si aparece una ventana emergente pidiéndolo.
  • Espere hasta que se borre los datos para USB y luego reinicie el dispositivo.

Si incluso esto no ayuda en absoluto y aún necesita la notificación de la detección de humedad, pase a la siguiente solución.

Apagarlo y cargar:

Si ha probado todo lo mencionado anteriormente y tanto el puerto USB y el cable del teléfono inteligente están completamente secos, entonces es un error en el software. Si incluso un reinicio no es suficiente para solucionarlo, debe apagar el dispositivo por completo. Después de apagar el dispositivo, conecte su cargador e intente cargar el Samsung Galaxy S22 o S22 Plus nuevamente. Debería cargarse ahora. Pero antes de probar este método de carga, asegúrese de que los puertos estén completamente secos o limpios. Si hace esto mientras tiene humedad en el puerto, podría haber daños en el hardware en el teléfono inteligente.

Use la opción de carga inalámbrica:

Si el truco de carga mencionado anteriormente no funciona para usted, entonces puede usar la opción de carga inalámbrica. Samsung Galaxy S22 y S22 Plus admiten carga inalámbrica rápida. Cuando el error de detección de humedad no le permite cargar su teléfono inteligente, la opción de carga inalámbrica puede ser un salvavidas. Hasta que la notificación desaparezca por sí sola, puede continuar usando la opción inalámbrica.

Realizar una fábrica de restauración

Si existe la posibilidad de que todo esto esté sucediendo debido a un error de software, un reinicio de fábrica debería ser suficiente para resolver todos sus problemas. Su teléfono inteligente se restablecerá a su estado original y perderá todos sus datos. Esto borrará todos los errores posibles en su teléfono inteligente, pero debe crear una copia de seguridad importante para usted para asegurarse de no perder ningún dato esencial.

  • Abra la configuración en su teléfono inteligente.
  • Vaya a la copia de seguridad y reinicie.
  • Toque el reinicio de datos de fábrica.
  • Luego toque la opción Restablecer del dispositivo.
  • Ingrese su código de acceso y luego toque Continuar.
  • Elija la opción borrar todo y luego espere hasta que se complete el proceso.

Puerto USB dañado:

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funcionó para usted, puede estar seguro de que este es un problema de hardware. En ese caso, llevar su teléfono inteligente al centro de servicio Samsung más cercano es su mejor opción.

Con el tiempo, los puertos USB se dañan debido al uso regular, pero algunos más nuevos como el Galaxy S22 o S22 Plus pueden tener un puerto USB defectuoso en algunas unidades específicas. En ese caso, llévelo al Samsung Care más cercano y deje que los expertos hagan su trabajo. Si recientemente compró este dispositivo, tampoco debe preocuparse por los costos de reparación. Eso caerá bajo la propiedad, dado que no tiene daños por agua real debido al mal uso.

Por lo tanto, estas son todas las soluciones para corregir los errores detectados por la humedad Samsung S22 y S22 más. Si tiene alguna pregunta o consulta sobre esta guía, comente a continuación y nos pondremos en contacto con usted. Además, asegúrese de ver nuestros otros artículos en,, y mucho más para obtener información más útil.