Una parte esencial de una computadora es un mouse. Sin embargo, algunos usuarios tienen problemas con el mouse. Informan que la rueda de desplazamiento del mouse salta hacia arriba y hacia abajo. Si usted también enfrenta el problema, no se preocupe porque estamos aquí con una guía para ayudarlo.

En esta guía, analizaremos los diferentes métodos que puede probar para solucionar el problema de los saltos de la rueda de desplazamiento del mouse hacia arriba y hacia abajo en Windows 10 y 11. Por lo tanto, lea la guía para conocer el problema y cómo solucionarlo. Y ahora, sin perder mucho tiempo, consultemos la guía.

Comprender las causas por las que la rueda de desplazamiento del mouse salta hacia arriba y hacia abajo en Windows 10 y 11

A medida que los cables de cobre de la bobina dentro del codificador del mouse se desgastan, el resorte pierde su capacidad de forzar la bobina del codificador a entrar en contacto exacto con la rueda. Como resultado, la rueda de desplazamiento del ratón se vuelve entrecortada. También podría surgir un problema similar si la rueda de desplazamiento se afloja demasiado.

¿Pasos para arreglar los saltos de la rueda de desplazamiento del mouse hacia arriba y hacia abajo en Windows 10 y 11?

Ahora que sabe por qué se enfrenta al problema de que la rueda de desplazamiento del mouse salta hacia arriba y hacia abajo en Windows 10 y 11, veamos cómo solucionarlo.

Método 1. Reinicia tu computadora

El primer método que puede probar para solucionar el problema de que la rueda de desplazamiento del mouse salta hacia arriba y hacia abajo en Windows 10 y 11 es reiniciar su computadora. Una de las razones por las que puedes enfrentar este problema es que tu PC tiene algunos errores. Entonces, para corregir esos errores, le sugerimos que reinicie su PC. Al reiniciar, todos los errores en su dispositivo se solucionarán al iniciarlo rápidamente. Si, después de reiniciar también, se enfrenta al problema, entonces significa que hay un problema con el mouse. Entonces, para solucionar el problema, consulte el siguiente método.

Método 2. Limpia la suciedad de la rueda del mouse

El segundo método que puede probar para solucionar el problema de los saltos hacia arriba y hacia abajo de la rueda de desplazamiento del mouse en Windows 10 y 11 es limpiar la suciedad de la rueda del mouse. Como se mencionó anteriormente, puede enfrentar el problema si el codificador del mouse se desgasta a medida que el resorte pierde su capacidad de forzar la bobina del codificador a entrar en contacto exacto con la rueda. Por lo tanto, le sugerimos que siga los pasos a continuación para solucionar el problema con este método.

  • Paso 1. En primer lugar, tendrás que desmontar la carcasa del ratón con la ayuda de un destornillador.
  • Paso 2. Después de eso, tendrás que desconectar las conexiones del circuito con cuidado.
  • Paso 3. Luego, saca la rueda de desplazamiento con la ayuda de un destornillador.
  • Paso 4. A continuación, debes quitar el codificador después de desmontar la rueda de desplazamiento.
  • Paso 5. Después de eso, debes abrir la caja del codificador para ver la bobina del codificador. Lo mejor sería presionar contra el resorte metálico en forma de D dentro de la caja del codificador y quitar la cubierta metálica.
  • Paso 6. Limpie el polvo después de retirar el resorte y la bobina del conjunto del codificador.
  • Paso 7. Después de eso, reinstale el codificador y apriete el resorte para proporcionar presión adicional a la bobina del codificador. El resorte debe empujar completamente la bobina para que permanezca en su lugar.
  • Paso 8. Finalmente, vuelva a ensamblar el mouse cuando haya terminado y luego pruébelo.

Si el problema persiste, significa que la rueda de desplazamiento está suelta. Entonces, para solucionarlo, deberá envolver un pequeño trozo de papel alrededor del centro de la rueda de desplazamiento antes de colocar la rueda de desplazamiento en el codificador. Al hacer esto, la distancia entre la bobina del codificador y el cubo de la rueda de desplazamiento será menor, manteniendo la estabilidad de la rueda de desplazamiento.

Después de hacer esto, verifique si su mouse ahora funciona correctamente o no. Si aún enfrenta el problema, intente utilizar el siguiente método.

Método 3. Intente conectar su mouse a otro puerto USB

El siguiente método que puede intentar para solucionar el problema de los saltos de la rueda de desplazamiento del mouse hacia arriba y hacia abajo en Windows 10 y 11 es intentar conectar el mouse a otro puerto USB de su computadora. Es posible que esté enfrentando este problema porque hay algún problema con el puerto USB a través del cual está conectado el mouse. Por lo tanto, le sugerimos que intente conectarlo a otro puerto USB. Si el problema persiste, pruebe el siguiente método para solucionarlo.

Método 4. Cambiar algunas configuraciones del mouse

El siguiente método que puede intentar para solucionar el problema de los saltos de la rueda de desplazamiento del mouse hacia arriba y hacia abajo en Windows 10 y 11 es cambiar la configuración del mouse. Puede enfrentar el problema de los saltos de la rueda de desplazamiento del mouse si la velocidad de la rueda está configurada demasiado alta. Entonces, para solucionarlo, deberá seguir los pasos que se detallan a continuación.

  • Paso 1. En primer lugar, ve a la barra de búsqueda de tu escritorio.
  • Paso 2. Ahora, escribe Panel de control en la barra de búsqueda.
  • Paso 3. Después de eso, haga clic en el Panel de control desde el mejor resultado de búsqueda.
  • Paso 4. Luego, debes configurar la Vista del Panel de control mediante iconos grandes.
  • Paso 5. Ahora, haz clic en la opción Ratón.
  • Paso 6. Se abrirá un cuadro de diálogo Propiedades del mouse al hacer clic en él.
  • Paso 7. Ahora tendrás que hacer clic en la pestaña Rueda.
  • Paso 8. Después de eso, si tiene el problema de desplazar las ruedas del mouse demasiado rápido, reduzca la velocidad. Asegúrese de que el desplazamiento esté habilitado porque algún mouse puede deshabilitarlo. Esta función no está disponible en todas las máquinas.
  • Paso 9. Luego, vaya a la pestaña Opciones de puntero.
  • Paso 10. Aquí tendrás que desmarcar la opción Ocultar puntero mientras escribes.

Después de estos pasos, verifique si su mouse funciona correctamente. Si aún no funciona correctamente, pruebe el siguiente método.

Método 5. Actualice el controlador

El siguiente método que puede intentar para solucionar el problema de que la rueda de desplazamiento del mouse salta hacia arriba y hacia abajo en Windows 10 y 11 es actualizar el controlador. Un controlador de dispositivo faltante o desactualizado puede causar que la rueda de desplazamiento del mouse salte. Para solucionar el problema, le sugerimos actualizar el controlador. Para ello, deberá seguir los pasos que se detallan a continuación.

  • Paso 1. En primer lugar, tendrás que ir a la barra de búsqueda del escritorio.
  • Paso 2. Después de eso, debes escribir Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda.
  • Paso 3. Ahora, haga clic en Administrador de dispositivos entre los mejores resultados de búsqueda. También puedes abrir el Administrador de dispositivos presionando la tecla Windows + X. Luego, tendrás que seleccionar la opción Administrador de dispositivos.
  • Paso 4. Después de eso, busque ratones y otros dispositivos señaladores en la ventana del Administrador de dispositivos.
  • Paso 5. Una vez que lo obtengas, haz clic en él para expandirlo.
  • Paso 6. Luego, tendrás que hacer clic derecho en el controlador de tu mouse.
  • Paso 7. Mientras lo hace, verá la opción de actualizar el controlador. Tendrás que hacer clic en él.
  • Paso 9. Ahora, tendrás que seleccionar la opción Buscar controladores automáticamente.
  • Paso 8. Después de eso, si hay alguna actualización disponible, comenzará a descargarse automáticamente.
  • Paso 9. Finalmente, una vez finalizada la actualización, debes reiniciar tu PC.

Después de realizar estos pasos, verifique si su mouse funciona correctamente o no. Si aún enfrenta el problema, pruebe el siguiente método.

Método 6. Intente apagar el panel táctil de la computadora portátil

Si se enfrenta al problema de que la rueda de desplazamiento del mouse salta hacia arriba y hacia abajo en su computadora portátil, el siguiente método que le sugerimos que pruebe es intentar apagar el panel táctil de su computadora portátil. La sensibilidad de su panel táctil podría ser la raíz del problema de los saltos de desplazamiento. Le sugerimos que utilice un mouse externo y apague el panel táctil para resolver el problema. Para apagar el panel táctil, deberá seguir los pasos que se detallan a continuación.

  • Paso 1. En primer lugar, tendrás que ir a la barra de búsqueda del escritorio.
  • Paso 2. Después de eso, tendrás que escribir Configuración en la barra de búsqueda.
  • Paso 3. Ahora, haz clic en Configuración de los mejores resultados de búsqueda. También puede abrir la Configuración presionando la tecla Windows + I.
  • Paso 4. Después de eso, haz clic en la opción Dispositivo.
  • Paso 5. Luego, haz clic en la opción Panel táctil. Si no encuentra esta opción, busque el panel táctil en la barra de búsqueda de Configuración.
  • Paso 6. Ahora, desactiva el dispositivo.

Después de realizar estos pasos, verifique si su mouse funciona correctamente o no. Si aún enfrenta el problema, pruebe el siguiente método.

Método 7. Cambiar las baterías

Si está utilizando un mouse inalámbrico, le sugerimos que cambie las baterías del mouse para solucionar el problema de los saltos de la rueda de desplazamiento del mouse hacia arriba y hacia abajo. Puede enfrentar este problema si la batería de su mouse está a punto de agotarse. Por lo tanto, le sugerimos que cambie las baterías de su mouse y luego verifique si funciona correctamente o no.

Conclusión

Todo esto fue por la guía sobre cómo solucionar el problema de los saltos de la rueda de desplazamiento del mouse hacia arriba y hacia abajo en Windows 10 y 11. Esperamos que con la ayuda de los métodos que mencionamos anteriormente, hayas podido solucionar el problema. asunto. Si ha solucionado el problema con algún otro método, compártalo con nosotros en la sección de comentarios a continuación para que podamos compartirlo con los demás.

Además, si tiene alguna consulta o problema, compártalo con nosotros en la sección de comentarios a continuación para que podamos ayudarlo a resolver sus problemas y consultas y brindarle una guía útil al respecto. Además, para obtener más guías de solución de problemas útiles e informativas, visite nuestro sitio web.