Cuando ejecuta una aplicación pesada en su MacBook. Se necesita demasiado uso de CPU, lo que en última instancia puede causar un problema de sobrecalentamiento de Mac. El calor también puede ser causado por sobrecarga, y es bastante normal que su dispositivo se caliente mientras se ejecuta aplicaciones.

Sin embargo, si nota el exceso de calentamiento, no debe ignorar eso, puede dañar su MacBook más tarde. Para conocer la causa del sobrecalentamiento, puede abrir el monitor de actividades y verificar cuántas aplicaciones se ejecutan en segundo plano.

Si se ejecutan demasiadas aplicaciones que consumen memoria, entonces la razón es obvia. Además, también puede consultar el fanático de su MacBook, ¿funciona bien o no?

Cómo solucionar un problema de sobrecalentamiento de Mac

Los MacBooks vienen con un excelente rendimiento térmico. Si su Mac se está poniendo inusualmente más calientes de las temperaturas normales, entonces debe haber un problema. A continuación se muestran algunas formas probadas de solucionar los problemas de sobrecalentamiento de Mac.

Método 1: Restablecimiento del controlador de gestión del sistema

La administración térmica, junto con el control del ventilador, es procesada por el controlador de administración del sistema de su MacBook. Es posible que sea algún tipo de error o error para el cual SMC está actuando de manera inusual y causando sobrecalentamiento de su dispositivo. En tal caso, restablecer su SMC es lo mejor que puede hacer. Esto podría resolver su problema de sobrecalentamiento.

Paso 1)En primer lugar, apague su Mac por completo, usando el menú Apple.

Paso 2)Una vez que su Mac esté completamente apagada, presione elcambiar+opción+controlBotones en su teclado. Además, presione elFuerzabotón simultáneamente, al menos mantenga presionado todas las teclas durante 10 segundos.

Paso 3)Suelte todas las teclas, enciende en el botón Mac a través del botón de encendido, una vez que encienda el SMC se restablezca, y su problema de sobrecalentamiento podría desaparecer para siempre.

Método 2: Eliminación de aplicaciones de consumo de memoria de CPU y memoria utilizando Monitor de actividad

Hay muchas aplicaciones para MacBook, y todos se comportan de manera diferente. Algunas aplicaciones consumen más recursos que otras si dicha aplicación se ejecuta en segundo plano. Entonces puede ser el posible caso que la aplicación esté sobrecalentando su PC. No solo una aplicación, sino que cualquier aplicación hambrienta de recursos también puede sobrecalentar su PC si se ejecuta continuamente en segundo plano.

Sin embargo, para resolver este problema, el método es muy simple. En primer lugar, lanza elMonitor de actividadesAplicación del lanzador LaunchPad, luego mire las aplicaciones que consumen la mayoría de sus recursos.

Seleccione y detenga el programa, al evitar que el programa se ejecute, puede evitar el sobrecalentamiento.

Si el programa o el servicio comienza a funcionar desde el inicio, busque la aplicación en las aplicaciones de inicio y desactívela.

Método 3: Aplicación de la configuración del ahorro de energía

Mac tiene una función de ahorro de energía si está en una batería baja y desea guardarla para funcionar en ella. La configuración de Saver de energía restringe las aplicaciones y servicios innecesarios en segundo plano y solo ejecuta las aplicaciones necesarias que desea ejecutar.

Además, atenúa el brillo y otros pasos necesarios para asegurarse de que su Mac consuma menos recursos. Por lo tanto, le brinda duración de la batería prolongada, también puede resolver el problema de sobrecalentamiento.

Para habilitar la configuración de ahorro de energía en su Mac, haga clic en elPreferencia del sistemaopción desde elMenú de Apple.

Entonces ve alAhorrador de energíaopción y marque la primera opciónConmutación de gráficos automáticos, también puede habilitar otras opciones si lo desea.

Método 4: Prueba de hardware de MacBook y limpia el ventilador de su MacBook

Es posible que su ventilador esté dañado, por lo que no puede hacer su trabajo y hace que su MacBook se sobrecaliente. Por lo tanto, puede realizar una prueba de su MacBook y verificar si todos los componentes de hardware están haciendo FIN, especialmente el ventilador. Para hacerlo primero, tendrá que desconectar todos los dispositivos periféricos conectados a su MacBook y luego seguir los pasos mencionados a continuación.

Paso 1)Reinicie su Mac, mientras se inicia, presione elDclave en su teclado para abrir elAplicación de diagnóstico de Apple.

Paso 2)Haga clic en elPruebaBotón para una inspección completa de su Mac, si no ha comenzado automáticamente.

Paso 3)Después de que termine la prueba, los resultados aparecerán en la pantalla. Si encuentra algún código de referencia que comience con PPF, significa que su ventilador funciona anormalmente o está dañado.

Bueno, después de obtener el código PPF de la prueba de diagnóstico de Apple, puede ir a su proveedor de servicios de Apple, o puede buscarlo usted mismo. Intenta desenroscar la parte posterior de tu Mac y busca el ventilador. Es posible que, debido al uso de mucho tiempo, el ventilador haya acumulado polvo y suciedad. Por lo tanto, provocando que el fanático funcione de manera incorrecta y sobrecaliente a su MacBook. Tómese el tiempo y limpie el ventilador por completo; Esto debería resolver el problema de sobrecalentamiento.

Método 5: Retire el malware de su PC

Si a menudo descarga y ejecuta aplicaciones de terceros en su Mac, es imposible infectarse con malware. El malware es archivos maliciosos, que a menudo se esconden una vez que entra en el dispositivo de alguien, algo de información de robo de malware y algunos solo muestran anuncios. Sin embargo, no importa qué malware tenga en su Mac, cada malware consume una gran cantidad de recursos, lo que puede ser la causa de sobrecalentamiento de su MacBook.

Por lo tanto, se recomienda que obtenga una buena aplicación antimalware en su Mac, escanee y elimine el malware de su dispositivo. Esto debería resolver el problema de sobrecalentamiento una vez que se elimine el malware.

Conclusión

El sobrecalentamiento se debe principalmente a las aplicaciones hambrientas de recursos que tienden a consumir la mayor parte de la memoria y la CPU. Por lo tanto, para prevenirlo, puede detener tales aplicaciones hambrientas de recursos a través del monitor de actividades. Si no funciona, pruebe la configuración de Saver de energía en su MacBook.

Si el sobrecalentamiento está causando debido a algún problema del ventilador, lo primero que puede intentar solucionarlo es restablecer el controlador de administración del sistema en su MacBook. Además, puede realizar una prueba de diagnóstico de Apple y limpiar su ventilador manualmente si ha acumulado demasiada suciedad y polvo.

También hay algunos cambios en que el malware es la causa del sobrecalentamiento. Por lo tanto, sugeriremos tener una buena aplicación antimalware en su Mac.