Los iPhone de Apple tienen un buen repositorio en lo que respecta a la compatibilidad con dispositivos en términos de hardware y software. Su política de respaldar todos sus modelos de iPhone con cinco años de actualizaciones integrales de software brinda una sensación de seguridad. Esta es la razón por la que la mayoría de la gente se siente cómoda incluso comprando un modelo de iPhone de un año de antigüedad. Pero ¿qué pasa con los modelos de iPhone que se lanzaron en 2018 o 2019? Estamos hablando del iPhone X, XR, XS y XS Max, de cuánto tiempo Apple admitirá estos dispositivos y de la fecha de finalización de este soporte.

Con el lanzamiento de la línea de servicios Apple iPhone 14, el precio de otros modelos ha bajado significativamente. Esto ha abierto el mercado para las personas que desean comprar iPhones a un precio asequible. Sin embargo, esto también es una preocupación para los usuarios antiguos que actualmente usan iPhone X y modelos similares con respecto a la fecha de finalización de su soporte.

Cuando compras un nuevo iPhone, Apple se compromete a respaldarlo con 3 meses de garantía en línea bajo demanda y con 12 meses de servicio de garantía extendida en general. Además de esto, todos los modelos de iPhone son elegibles para actualizaciones de software hasta por 5 años de servicio.

La línea iPhone X se lanzó originalmente en el año 2017 y desde entonces, el dispositivo ha recibido múltiples actualizaciones a lo largo de los años. Cuando se lanzó originalmente con iOS11, después de muchos años también recibió la última actualización de iOS 16.

La compatibilidad con iPhone X, XR, XS y XS Max ha sido excelente para Apple, ya que a muchos usuarios les encantan estos dispositivos en términos de asequibilidad y compatibilidad. El período de tiempo para el iPhone X es ahora cercano a los 5 años, pero para el iPhone XR, XS y XS Max es cercano a los 4 años. Entonces todos obtienen la última actualización de iOS 16.

¿Cuánto tiempo Apple admitirá el iPhone X, XR, XS y XS Max?

Dado que la vida útil del iPhone X ya es de 5 años desde que se lanzó en 2017, el soporte para el dispositivo finalizará pronto. Pero para iPhone XR, XS y XS Max, todavía hay un período de 1 año. Después de esto, Apple dejará de firmar las nuevas actualizaciones de software para estos dispositivos.

LiberarLiberadoFabricación discontinuadaSoporte de software
iPhone XRhace 4 años

(26 de octubre de 2018)

Hace 1 año y 2 meses

(07 de septiembre de 2021)

iPhone XS/XS máx.hace 4 años

(21 de septiembre de 2018)

Hace 3 años

(10 de septiembre de 2019)

iPhone Xhace 5 años

(12 de septiembre de 2017)

hace 4 años

(12 de septiembre de 2018)

Una vez que se alcance la marca de 5 años en estos dispositivos, Apple también detendrá todos los servicios posventa. Estos incluyen también cualquier componente/repuesto relacionado con el software y otros componentes de hardware. La mayoría de los usuarios no están contentos con esta decisión, pero es una iniciativa habitual de Apple.

Apple dejará de firmar el firmware del iPhone X en algún momento de marzo/abril de 2023, y ese será el fin del soporte para el iPhone X. Para los modelos más nuevos como iPhone XR, XS y XS Max, el soporte continuará hasta el final de 2024.

¿Qué hacer si el iPhone X, XR, XS y XS Max deja de recibir actualizaciones de software?

Según los funcionarios, la compatibilidad con iPhone X, XR, XS y XS Max finalizará cerca de 2024. Esto significa que no recibirá nuevas actualizaciones de firmware ni actualizaciones de seguridad. Esto se debe a que el iPhone X, XR, XS y XS Max completarán sus cinco años de servicios de software y Apple no brindará soporte de iOS para estos dispositivos después del año 2024.

Nuevamente, una vez que dejes de recibir soporte de software, no significa que tu iPhone estará muerto o no podrá usarse. Seguirá siendo utilizable, aún podrás hacer llamadas, usar Facetime y descargar aplicaciones y juegos de Playstore.

Sin embargo, con el tiempo (presumiblemente 6 meses), los desarrolladores dejarán de actualizar las aplicaciones, no recibirá ninguna actualización de seguridad y el valor de reventa de su iPhone X, XR, XS y XS Max también disminuirá en el mercado.

Conclusión

Esto nos lleva al final de esta publicación informativa sobre la fecha de finalización del soporte para iPhone X, XR, XS y XS Max. Tenga en cuenta que si tiene iPhone X, XR, XS y XS Max y le encanta usarlos, puede continuar usándolos. Sin embargo, con el tiempo, muchas actualizaciones de aplicaciones se detendrán y usted tampoco recibirá actualizaciones de seguridad importantes. Por lo tanto, es mejor empezar a pensar en revenderlo o cambiarlo por una versión más nueva del iPhone.