En este tutorial, le mostraremos cómo desbloquear el cargador de arranque, instalar TWRP Recovery y luego rootear el Galaxy Note 10 Lite. Los dispositivos de alineación Samsung Galaxy Note 10 son uno de los mejores teléfonos inteligentes insignia en el segmento de notas en 2019 a nivel mundial. El dispositivo literalmente ofrece casi todos los aspectos, desde el diseño hasta el hardware hasta el software y otras características.
Riesgos/beneficios del desbloqueo del cargador de arranque y raíz
Una vez que haya desbloqueado el gestor de arranque del dispositivo, puede flashear una ROM personalizada o incluso reemplazar la recuperación de stock del dispositivo con uno personalizado como TWRP. Esto a su vez le permitirá flashear archivos Zip e IMG, crear y restaurar copias de seguridad de Nandrod, borrar varias particiones de dispositivos, etc. Luego también puede obtener acceso a la partición del sistema de su dispositivo en rootearlo con Magisk. Esto a su vez le permitirá flashear módulos Magisk, marcos xpuestos y toneladas de otras modificaciones.

Sin embargo, también hay algunos riesgos/advertencias de estos ajustes. Para empezar, el proceso eliminará todos los datos de su dispositivo y también podría anular su garantía. Del mismo modo, aplicaciones como Google Pay, Netlfix y Pokemon Go podrían no funcionar a lo largo de las líneas esperadas. Además, es posible que ya no reciba actualizaciones de OTA en un dispositivo rooteado. Entonces, si todo esto está bien y bueno, aquí están las instrucciones requeridas para desbloquear el cargador de arranque, instalar la recuperación de TWRP y rootear el Galaxy Note 10 Lite.
Desbloquear el gestor de arranque, instalar TWRP Recovery y Root Galaxy Note 10 Lite
Antes de enumerar el conjunto de instrucciones, hay algunos requisitos previos que debe tener en cuenta. Asegúrese de verificar todos estos requisitos antes de continuar.
Requisitos previos
Ahora, antes de seguir adelante y desbloquear el gestor de arranque en su Galaxy Note 10 Lite, hagamos una lista de requisitos previos que se requieran para desbloquearlo:
Cargue su teléfono
Debe asegurarse de que su Galaxy Note 10 Lite se cargue a aproximadamente el 60% antes de operarlo para desbloquear el cargador de arranque para evitar cualquier problema de bucle de arranque durante el proceso de desbloqueo.
Necesitas una PC o una computadora portátil
Estaríamos ejecutando ciertos comandos ADB y FastBoot que se pueden ejecutar a través de PC o una computadora portátil. Por lo tanto, necesitaríamos una computadora para desbloquear el gestor de arranque.
Tome una copia de seguridad completa
Antes de desbloquear el cargador de arranque, una de las cosas más importantes que debe hacer en su teléfono es tomar una copia de seguridad completa de su teléfono. Para eso, puede seguir la guía haciendo clic en el enlace a continuación:
Descargar controladores USB
Para que su PC lo reconozca su PC Samsung Note 10, debe tener los controladores USB adecuados apropiados para su teléfono instalados en su computadora. Y para eso, puede seguir el siguiente enlace para descargar los controladores Samsung USB correctos en su PC.
Descargar TWRP Recovery:
Team Win Recovery Project o TWRP Recovery es una recuperación personalizada útil y popular, que es el software de código abierto. La interfaz habilitada para la pantalla táctil permite a los usuarios flashear el firmware de terceros y hacer una copia de seguridad del sistema o datos fácilmente como nunca antes. Para los amantes o desarrolladores de la personalización de Android, una recuperación personalizada es una herramienta o software muy necesario.
Debe descargar esto para instalar la recuperación TWRP usando esta guía
Advertencia
Antes de comenzar, le recomendaría encarecidamente que cree una copia de seguridad del almacenamiento de su dispositivo y todos sus archivos almacenados en su dispositivo. Desbloquear el cargador de arranque eliminará los datos completos de su dispositivo y anulará la garantía. Además, se aconseja seguir los pasos mencionados en esta publicación con mucho cuidado para evitar daños permanentes o para ladrar su dispositivo. Si algo sale mal, el autor o GetDroidTips no son responsables de ello.
Paso 1: desbloquear el gestor de arranque
- Asegúrese de que su dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi con acceso a Internet y tenga suficiente carga.
- Ahora, vaya al menú Configuración del dispositivo> Wi-Fi> Conéctese a la red.
- Volver a la principalAjustesMenú> Verifique la actualización de firmware desde elActualización de softwareopción y luegoDescargar e instalar.
- Si hay una actualización disponible, instálela primero.
- Una vez hecho esto, deberá habilitar las opciones de desarrollador en su dispositivo. Para hacer esto, ve alAjustesmenú>Sobre el teléfono>Información de software> ToqueNúmero de construcción7-8 veces hasta que lo demuestre'Ahora eres un desarrollador.
- Volver a la principalAjustesMenú> Desplácese hacia abajo y toqueOpciones de desarrollador> HabilitarDesbloqueo OEM[Si se le solicita, permítalo].
- Ahora apague su dispositivo por completo.
- Mantenga presionado el botón de volumen hacia arriba y hacia abajo en su Galaxy Note 10 Lite y conéctelo a su PC
- Esto arrancará su dispositivo en.
- Una vez en el menú de descarga/recuperación, presione y mantenga presionada la tecla de volumen hacia arriba hasta que pueda ver el"Desbloquear el gestor de arranque"pantalla.
- Presione la tecla Up Volume nuevamente para confirmar el proceso de desbloqueo del gestor de arranque.
- Si se le solicita que todos los datos del dispositivo se eliminarán, simplemente continúe.
- Espere a que se complete el proceso y su dispositivo se reiniciará.
Eso es todo. Ha desbloqueado con éxito el gestor de arranque del dispositivo. Ahora es el momento de instalar TWRP y luego rootear su Samsung Note 10 Lite. Sigue.
Paso 2: Instalación de la recuperación TWRP en Samsung Note 10 Lite
Para empezar, cambie el nombre del TWRP descargado a Recovery.img. Ahora use un software de extracción como 7 ZIP para convertir IMG a TAR. Para hacerlo, haga clic derecho en el archivo Recovery.img y seleccione 7 ZIP> Agregar al archivo. Luego vaya al formato de archivo y seleccione "alquitrán".
- Ahora que la recuperación se convierte a .tar, inicie la herramienta ODIN en su PC.
- Arrenga su dispositivo para descargar el modo y conéctelo a PC a través del cable USB.
- Tan pronto como lo conecte, el puerto COM debe verificar lo mismo a través de un número de puerto.
- Ahora haga clic en el botón AP, navegue al archivo twrp.tar y seleccione.
- Haga clic en el botón Inicio y espere a que se complete el flasheo.
- Una vez hecho esto, la herramienta debe mostrar el mensaje de aprobación. Ahora puede reiniciar su dispositivo al sistema operativo.
Paso 3: Decrypt de partición de datos
Dado que el Samsung Note 10 Lite usa el cifrado basado en archivos (FBE) para la partición de datos del usuario, deberá descifrarlo. Si no lo hace, entonces TWRP no podría acceder a dicha partición. Además, si aún no ha desarmado el arranque verificado, entonces es posible que también deba flashear una imagen VBMeta.img neutralizada.
- Primero, descargue elvbmeta_disable.tary flash usando el modo de descarga.
- Luego conecte su dispositivo a la PC a través del cable USB. Asegúrese de que la depuración USB esté habilitada.
- Dirígete a la carpeta de las herramientas de plataforma, escriba CMD en la barra de direcciones y presione Enter. Esto iniciará el símbolo del sistema.
- Escriba el siguiente comando en la ventana CMD para iniciar su dispositivo a TWRP
adb reboot recovery
- Una vez arrancado a TWRP, vaya a instalar, seleccione el archivo y realice un deslizamiento correcto para flashearlo.
- Después de esto, vaya a limpiar y tocar los datos de formato.
- Escriba sí en el espacio provisto y toque la marca de verificación situada en la parte inferior derecha.
- Ahora necesita deshabilitar el cifrado:
- Vaya a Advanced> Terminal, escriba:
multidisabler
.
Si los proveedores se quejan del espacio libre que queda en los dispositivos, intentará cambiar el tamaño del proveedor. y pide- Run multidisabler again!
.- Tipo:multidisabler
de nuevo. verá- Finished.
Cuando termine.- Vuelve a borrar> Formato de datos> Tipoyes
.- Reiniciar a la recuperación.
- Vaya a Advanced> Terminal, escriba:
Con esto, la partición de datos se ha descifrado a través de TWRP, ahora puede avanzar para rootear su dispositivo Samsung Note 10 Lite.
Paso 4: Root Samsung Note 10 Lite
- Ahora tendrá que transferir el archivo Zip Magisk a su dispositivo. A partir de ahora, es posible que te arrancen a TWRP. Así que vaya a reiniciar y seleccionar el sistema.
- Una vez que su dispositivo arrance al sistema operativo, omita el proceso de configuración y simplemente transfiera la cremallera del instalador Magisk a su dispositivo
- Ahora inicie su dispositivo para TWRP utilizando el comando 'ADB Reboot Recovery' como se menciona en el paso anterior. También puede usar las combinaciones de teclas de hardware para las mismas.
- Una vez arrancado, vaya a la sección Instalar, seleccione la zip Magisk y realice un deslizamiento correcto para flashearlo.
- Ahora vaya a reiniciar y seleccione el sistema. Eso es todo. Su dispositivo rooteado ahora se iniciará en el sistema operativo.
Con esto, concluimos la guía sobre cómo desbloquear el gestor de arranque, instalar TWRP Recovery y Root Samsung Galaxy Note 10 Lite. Tenga en cuenta que el primer arranque después de cada modificación de revisión importante podría tomar algún tiempo. Además, se recomienda configurar el dispositivo solo después de que haya rooteado con éxito el dispositivo. Además de eso, si tiene alguna otra consulta, háganos saber en la sección de comentarios a continuación. Redondeando, aquí hay algunos,, yque deberías ver también.
Especificación del dispositivo
Samsung Galaxy Note 10 Lite Sports Una resolución de 2400 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 394 PPI. El teléfono tiene un escáner de huellas dactilares en la pantalla y, dado que es un dispositivo de la serie de notas, viene con el stylus de S Pen incorporado. El lápiz óptico admite Bluetooth de baja energía (estándar BLE) y ofrece el conjunto habitual de características, como control multimedia, hacer clic en una imagen y comandos de aire.
El Galaxy Note 10 Lite extrae su potencia de un chipset que se basa en el proceso de 10 nm y tiene una CPU octa núcleos. Esto no es otro que el chipset Exynos 9810 interno de Samsung. Como dijimos anteriormente el mismo chipset, que alimenta el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9. Este chipset combina 6 GB y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esto se puede ampliar hasta 1 TB a través de una tarjeta micro SD.
Al llegar a la óptica, el Samsung Galaxy Note 10 Lite tiene una configuración de cámara trasera triple. Esta configuración de la cámara trasera triple incluye un sensor de cámara primaria de 12MP con enfoque automático de doble píxel y con un valor de apertura f/1.7 y OIS. Este sensor primario se combina con un sensor secundario de ángulo ultra amplio de 12MP con un valor de apertura f/2.2 y finalmente una lente de teleobjetivo de 12MP con OIS y un valor de apertura f/2.4. En el frente, hay un sensor de 32MP con un valor de apertura f/2.2 y esto se encuentra dentro del agujero.
El Samsung Galaxy Note 10 Lite tiene una batería de 4.500 mAh y admite una tecnología de carga rápida patentada. Admite hasta 25 W de carga rápida. El nuevo dispositivo se ejecuta en un UI 2.0 que se basa en Android 10. Mide 76.1 x 163.7 x 8.7 mm y pesa 199 gramos. Al llegar al precio del nuevo Samsung Galaxy Note 10 Lite, comienza en Rs. 38,999 para el modelo de 6 GB + 128 GB, y Rs. 40,999 para el modelo de 8 GB + 128 GB. El nuevo Galaxy Note 10 Lite estará disponible en opciones de color Aura Glow, Aura Black y Aura Red.