AMD Cleanup Utility es un software de Windows para eliminar por completo los controladores de gráficos AMD y los controladores de audio previamente instalados. Desinstalará todos los componentes y archivos de los gráficos AMD desde su computadora Windows. Una desinstalación regular puede dejar de lado varios archivos en el dispositivo y, por lo tanto, se recomienda una utilidad de limpieza AMD para desinstalación de limpieza antes de instalar los controladores nuevamente.

La instalación adecuada y la desinstalación son esenciales para mantener un rendimiento y estabilidad óptimos de su computadora. Si necesita desinstalar los controladores de gráficos, es fundamental garantizar un proceso de desinstalación limpia. De lo contrario, puede encontrar errores en su computadora. Afortunadamente, AMD ha desarrollado una herramienta poderosa para este propósito exacto: la utilidad de limpieza de AMD. Esta herramienta asegura que no queden restos de controladores gráficos antiguos en el sistema. Como resultado, se evitan posibles conflictos e inestabilidad que pueden ocurrir durante la próxima instalación del controlador.

Además de reducir los posibles conflictos e inestabilidad, la herramienta AMD Cleanup Utility proporciona un entorno limpio para una nueva instalación de controladores gráficos para un rendimiento de funcionamiento óptimo. Por último, pero no menos importante, la herramienta también se usa para solucionar problemas relacionados con los gráficos en una computadora.

Descargue e instale la utilidad de limpieza de AMD para Windows 10/11

En esta sección, lo guiaremos a través de la descarga e instalación de la herramienta de utilidad de limpieza AMD en una computadora de Windows.

Paso 1: Preparación del proceso de limpieza

Antes de sumergirse directamente en el proceso de limpieza, debe hacer una copia de seguridad de los archivos necesarios a la nube u otro dispositivo para evitar la pérdida de datos. La utilidad de limpieza AMD no elimina sus archivos (fotos, videos, documentos, etc.), pero la copia de seguridad de los datos garantiza tranquilidad, incluso en caso de errores o fallas.

También debe crear un punto de restauración. Entonces, en caso de que su computadora se haya encontrado con un error, podrá restaurar su computadora al estado actual utilizando el punto de restauración.

Para crear un punto de restauración, escriba "Crear un punto de restauración" en el cuadro de búsqueda de Windows en la parte inferior y presione ENTER. Ahora, toque "Crear", nombrar su punto de restauración y haga clic en "Crear".

Ahora, es hora de descargar los últimos controladores del sitio web oficial de AMD. Los instalaremos después del proceso de limpieza.

Paso 2: descarga de utilidad de limpieza de AMD

La utilidad de limpieza de AMD funciona con computadoras que ejecutan Windows 7 y más tarde. Es totalmente compatible con Windows 10 (32 bits y 64 bits) y Windows 11.

Paso 3: Uso de la herramienta de utilidad de limpieza AMD

Se recomienda iniciar su computadora en modo seguro. Asegurará que no se ejecuten otras aplicaciones durante el proceso de limpieza.

Si su computadora no se inicia en modo seguro, inicie la utilidad de limpieza AMD. Le pedirá que ejecute las ventanas en modo seguro. Haga clic en "Sí". Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de limpieza y luego reinicie su computadora.

Para verificar si los controladores se han desinstalado con éxito, abra el "Administrador de dispositivos" y asegúrese de que no haya controladores de gráficos AMD.

Paso 4: proceso posterior a la limpieza

Después del proceso de limpieza, instale los últimos controladores de gráficos en su computadora. Una vez terminado, reinicie su computadora.

Qué hacer si la utilidad de limpieza de AMD no puede eliminar los controladores

Si la utilidad de limpieza de AMD no puede eliminar los controladores o encuentra ningún error durante el proceso, debe asegurarse de que su computadora esté arrancada en modo seguro. A continuación, ejecute la utilidad con los derechos de administrador. Simplemente, ubique el archivo de utilidad de limpieza AMD en el Administrador de archivos, haga clic con el botón derecho y seleccione "Ejecutar como administrador".

Pensamientos finales

Al reinstalar los controladores de gráficos AMD, debe asegurar la desinstalación adecuada de los controladores relacionados. Gracias a la utilidad de limpieza de AMD, puede eliminar fácilmente todos los controladores de gráficos AMD de su PC para una instalación limpia de los últimos controladores. Esperamos que esta guía sea útil.