Bueno, hay muchos consejos y trucos que Windows PC contempla. Algunos requieren el uso del editor de registro y el símbolo del sistema, mientras que otros podrían hacerse más fácilmente. Y en esta guía, compartiremos este último. Hoy, le mostraremos los pasos para crear una carpeta invisible en su escritorio de Windows 10. Supongamos que desea ocultar temporalmente cualquier carpeta de sus amigos o simplemente desea bromearlos, ¡bueno, es el día de los inocentes de todos modos!
O si desea mantener sus archivos personales debajo de las envolturas, o simplemente desea evitar que se elimine accidentalmente, entonces este truco definitivamente será útil. De acuerdo, no es del todo seguro y podría descubrir fortuitamente también, pero aún así, es una solución bastante útil, sin embargo. Además, no tendremos idea de ningún software de terceros, todos los pasos se llevarán a cabo utilizando lo que esté a nuestra disposición. Dicho esto, aquí están las instrucciones para crear una carpeta invisible en su escritorio de Windows 10.
Crea una carpeta invisible en el escritorio de Windows 10
Crear una carpeta invisible es bastante fácil. Simplemente siga los pasos a continuación para lo mismo. Después de eso, también compartiremos los pasos para hacer que esta carpeta reaparezca si prefiere hacerlo a veces en el futuro cercano. Sigue.
Pasos para crear una carpeta invisible
- Dirígete al escritorio de Windows 10 y crea una nueva carpeta. Esto podría hacerse haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionandoNuevo>Carpeta.
- Por defecto, se nombrará comoNueva carpeta. Se le pedirá que lo cambie. Para hacerlo, presione y sostengaAlternativoy escriba el número255del teclado numérico y golpeIngresar.Asegúrese de usar el teclado numérico y no las teclas numéricas en la parte superior de su teclado.
Carpeta con el nombre invisible - ¿Qué hicimos ahora? Para limpiar las dudas, hemos escrito en un carácter ASCII especial que no está en su teclado. Como resultado, el nombre de la carpeta no será compatible o visible en Windows Explorer o escritorio.
- Ahora es el momento de hacer que el ícono también sea invisible. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en esa carpeta y seleccionePropiedades.
- Luego haga clic en elPersonalizarpestaña y haga clic enCambiar iconodebajo de la sección icono de carpeta.
- En el icono Cambiar para la sección de carpetas, desplácese a la derecha, seleccione el icono invisible (ver la imagen a continuación) y haga clicDE ACUERDO.Nuevamente haga clicDE ACUERDO>AplicarPara cerrar el cuadro de diálogo.
Eso es todo. Ha creado con éxito una carpeta invisible en el escritorio de Windows 10. Vamos a ver los pasos para reverir dichos cambios.
Haga la carpeta visible de nuevo
En cualquier momento, si cambia de opinión y desea volver a hacer que la carpeta nuevamente sea lo que debe hacerse.
- Haga clic con el botón derecho en la carpeta invisible y seleccionePropiedades.
- Dirígete alPersonalizaciónpestaña y haga clic en elCambiar icono.Seleccione cualquiera de los iconos visibles y haga clic enDE ACUERDO.
- Nuevamente, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccioneRebautizar.Déle cualquier nombre de su elección y presione Enter. Eso es todo. Has deshecho con éxito los cambios.
¿Este método es infalible?

No precisamente. Aunque la carpeta es invisible en su escritorio de Windows 10, hay muchas maneras a través de las cuales algunos podrían aterrizar sobre ella, intencionalmente o no. Si alguien selecciona varias carpetas en su escritorio, eso también se seleccionará y puede notar que la carpeta se resalta con líneas punteadas. Lo mismo es posible si alguien cierne el mouse sobre esa carpeta (como se podría ver anteriormente). En la misma línea, todavía se puede acceder a cualquier contenido dentro de esa carpeta invisible a través de la búsqueda del sistema. Entonces, si realmente desea asegurar su carpeta o contenido, dirígete a nuestroConsejos y trucos de PCsección. Del mismo modo, también podrías consultar nuestroiPhoneyConsejos y trucos de Androidsaber más.