
Steam es tu portal al mundo de los juegos de PC. Sí, el equilibrio de poder puede estar cambiando con Epic haciendo sus propios avances en el espacio y Google Stadia haciendo alarde de sus habilidades para juegos en la nube, pero por ahora Steam sigue siendo el rey. Quieres que funcione bien y sin problemas, y asegurarte de que las descargas se realicen sin problemas es una gran parte de eso.
Afortunadamente, hay una buena cantidad de trucos que puedes hacer para acelerar tus descargas de Steam. Aquí te mostramos las mejores formas de hacerlo.
Lea también: Cómo usar Steam Play para jugar juegos de Windows en Linux
Comprueba tu velocidad de Internet
Antes de pasar a los consejos, es importante aislar si las velocidades lentas de descarga de Steam están relacionadas con Steam o con su PC en su conjunto. Si su navegación web y sus descargas que no son de Steam también son lentas, entonces es un problema más amplio y debe desplazarse hacia abajo para ver nuestras soluciones para acelerar su velocidad de Internet.

Para verificar esto, ejecute una prueba de velocidad de Internet enPrueba de velocidado un sitio similar y vea si la velocidad coincide con la que ofrece su proveedor de servicios de Internet.
Ejecute Steam en modo administrador
Para los usuarios de Windows, el siguiente paso obvio que deben intentar al solucionar problemas más allá de "reiniciar su PC" o "encender y apagar su enrutador nuevamente" es ejecutar aplicaciones en modo administrador.
Las razones por las que esto afectaría las velocidades de descarga son a menudo un misterio, pero ha habido muchos informes de que ejecutar Steam en modo administrador en Windows 10 acelera las velocidades de descarga, entonces, ¿quiénes somos nosotros para discutir?

Simplemente vaya a su carpeta Steam (C:\Program Files\Steam\ de forma predeterminada), haga clic derecho en el ejecutable de Steam, luego, en la pestaña Compatibilidad, marque la casilla "Ejecutar este programa como administrador" y haga clic en Aceptar. Esto ejecutará Steam en modo administrador a partir de ahora.
Permitir descargas en segundo plano
De forma predeterminada, las descargas de Steam se ponen en espera cuando juegas juegos de Steam. Esto es útil si estás jugando juegos en línea que requieren mucho ancho de banda, pero si estás jugando un juego para un solo jugador, ¿qué hay de malo en dejar que las descargas continúen?
Puedes hacer esto de dos maneras: habilitar las descargas en segundo plano para todos los juegos, luego deshabilitarlas para juegos específicos, o viceversa. La mayoría de los juegos que juego son para un jugador, por lo que me alegra tener habilitadas las descargas en segundo plano y luego deshabilitarlas específicamente para los juegos en línea.
Para hacer esto, en Steam, haga clic en Steam en la esquina superior izquierda, "Configuración -> Descargas" y marque la casilla "Permitir descargas durante el juego".

A continuación, haga clic derecho en un juego para el que no desea habilitar las descargas en segundo plano, haga clic en "Propiedades -> Actualizaciones" y seleccione "Nunca permitir descargas en segundo plano" bajo el encabezado "Descargas en segundo plano".

Cambiar el ancho de banda de Steam y la región de descarga
Mientras estás en el menú de descargas de Steam (“Steam -> Configuración -> Descargas”), puedes verificar para asegurarte de que tu región de descarga corresponda al lugar del mundo en el que te encuentras realmente.

En la misma pantalla, en "Restricciones de descarga", también puedes aumentar tu límite de ancho de banda o configurarlo en "Sin límite". (Esto puede afectar otras actividades en línea, como la velocidad de navegación en Internet).
Lea también: ¿El vapor no se abre? Aquí están las soluciones
Cambia tu configuración de Wi-Fi
Si estás usando Steam a través de Wi-Fi, hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tu velocidad. Dependiendo de si está cerca de su enrutador o a varias habitaciones de distancia, puede cambiar entre frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz en su enrutador (generalmente se accede escribiendo "192.168.1.1" o "192.168.0.1" en la barra de direcciones de su navegador). La primera tiende a no ser tan rápida pero cubre mejor distancias más largas, mientras que 5GHz es una frecuencia de onda más corta que ofrece mejores velocidades pero menos distancia.

Ambas frecuencias tienen sus propios conjuntos de canales Wi-Fi a los que conectarse, cuya velocidad puede variar mucho dependiendo de los canales con los que se superponen, el tráfico local, etc. Para obtener más información, lea nuestras guías enCómo encontrar el mejor canal Wi-Fi para tu PCyCómo encontrar el mejor canal Wi-Fi de 5 GHz para tu PC.
Conclusión
Las anteriores son algunas de las formas más comunes de acelerar tus descargas de Steam, así como tu Internet en general. Si tiene problemas más amplios con Internet, debe consultar nuestra guía sobrecómo solucionar problemas de un enrutador, que también puede solucionar cualquier problema que tengas con las descargas de Steam.
Redactor técnico en Make Tech Easy. Disfruta de Android, Windows y juega con la emulación de consola retro hasta el límite.